PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 14:28:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

852 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Placa de sonido con studio 9

Iniciado por henphi, 05 de Julio de 2006, 17:16:45

Tema anterior - Siguiente tema

henphi

hola a todos, alguien me puede explicar como puede ser que de la noche a la mañana no puedo capturar el sonido desde la placa sound blaster, antes me daba la opcion de hacerlo o por placa de sonido o por bluebox de pinnacle, ahora ya solo me ofrece por pinnacle y he formateado e instalado todo desde cero como cuando la pc era nueva y no logro solucionar el problema, si alguien tiene una idea que me pueda solucionar el tema lo agradeceria ;D

israelmp

Saludos distinguido forista.


Tratemos de resover el problema.

Puesto que formateaste la PCera y aun así no detecta la tarjeta, entonces tendrás que desinstalarfa físicamente, es decir quítala, pero antes, abre el panel de control y verifica si esta detectada esa tarjeta, de ser así desintala - apaga el euipo - retira la tarjeta. Posteriormente inicia la PC nuevamente y ve al panel de control:
entra a INSTALAR hardware, iniciará el porceso de detección, cuando termine  te preguntá si ya esta instalado el dispositivo, selecciona NO (puesto que no esta), te pedirá que apagues la máquina e instales el dispositivo, así lo haces (con esto preparas la PC para reconocer cualquier cambio al inicio). Entonces Apagas - Instalas la tarjeta - Inicias el equipo - Detectará la tarjeta y en este paso sigue las instrucciones del MANUAL de la tarjeta, Si no tienes el manual entonces cancela el priceso de instalación, permite que termine de iniciar y depués introduces el disco de Instalación de la tarjeta, conces el resto del proceso. (RECUERDA ES IMPORTATE que retires la tarjeta físicamente)


Con esto deberás tener resuelto el problema.


Posteriormente vas al panel de control y en Opciones de Audio define cual es tu dispositivo PREDETERMINADO de entrada y salida.

Posteriormente en Pinnacle Studio seleccionar el dispositivo de entrada de audio. Ën donde? Tienes que abrir las opciones de configuración de tu Studio 9, y entre todos las opciones que ofrece se encuentra la correspondiente al audio de entrada, solqmqnte selecciona la entrada de la tarjeta soundblaster o las del bluebox.

Exito amigo, si no obtienes buenos resultado hazlo sabe en este foro y continuamos.
No olvides detallarnos más sobre tus dispositivos marcas, modelos, sistema operativo etc, etc, con el fin de ampliar el panorama y tener mayores elementos de juicio.   :confundido:

PD. Muchas tarjetas tienen sus propios páneles de configuración, checha esas opciones y habilita y desabilita lo que te convenga.

henphi

Muchas gracias amigo, ese dato que me has dado puede ser importante, no lo he probado, de todos modos mantendre informado una vez hecho, pueda ser que tenga exito. Gracias nuevamente poir el dato :D

henphi

Amigo israelmp hice tal cual me indicaste con la placa de sonido y no obtuve ningun resultado, todo sigue igual, lo raro de esto es que en captura no me reconoce placa pero en grabacion de sonido /cd /vos en off/ si me la propone, otra cosa rara es que en el sistema esta reconocida la placa e inclusive si le meto señal de audio se escucha por los parlantes de la pc y si abro studio automaticamente se corta el sonido. si tienes alguna otra recomendacion seguire probando. Igual gracias por tu tiempo

israelmp

Muy raro.

Sería bueno saber que windows y service pack tienes instalado. Tambipen el modelo preciso de las placas de audio.

Por los datos que ofreces el problema NO es la placa de audio ni sus drivers, intenta reisntalar Studio 9.

PD. Antes verifica en el Panel de control -  Opciones de Audio - que la configuración del tipo de bocina corresponda al que le corresponda.

Continuamos....

PUBLICIDAD


henphi

Estimado amigo: voy a dar detalles sobre lo hecho y ocurrido como asi tambien del hardware

Mi pc siempre estuvo instalada desde un principo con windows xp sp2 y studio 9 plus. El studio siempre me reconocio la placa de sonido tanto para la captura como para grabacion de cd/vos en off,  reproduccion etc, inclusive he hecho capturas entrando con video desde blue box de pinnacle y con audio por placa de sonido de manera satisfactoria. Repentinamente el Studio no me proponia en configuracion de captura la placa de sonido de la pc capturando por blue box, pero si yo ponia en CONFIGURAR CAPTURA VIDEO POR EJ. DE CAMARA WEB AHI SI ME DABA LA OPCION DE CAPTURAR AUDIO POR PLACA DE SONIDO TAMBIEN (Raro el tema) Como yo tenia serteza de que se podia hacer lo que ya no funcionaba corte por lo sano y formatee la pc instale windows, drivers, studio etc etc. con la seguridad de que eso me hiba a solucionar el problema. Pues no fue asi. Ayer probe tu sujerencia y tampoco obtuve resultados, en este momento estoy probando instalar el ultimo driver que ofrece pinnacle y el ultimo driver que ofrece la placa de sonido, ademas de repetir tu sugerencia pero con la placa pinnacle.

La pc esta compuesta por:

Mother intel
Micro pentium 4 de 3.0 Ghz
2 Discos rigidos SATA de 160Gb
Placa video Ati radeon 9600 de 256MB
Memoria ram 2GB
Placa de sonido Sound blaster live 24 bits
Capuradora Pinnacle AC/DV deluxe con Blue box
creo que no me olvido de nada...
Amigo mio si se le ocurre otra cosa seguiremos probando, desde ya muchas gracias

henphi

Tampoco andubo la opcion que te comento en el final del mensaje anterior, creo que ya no me queda que probar,  ???

israelmp

aguarda, me encuentro investigando al respecto

henphi

Muchas gracias por ocuparte de mi tema, seguire aguardando ;D

israelmp

Todo parece que indicar que tienes problemas con el sistema operativo, intenta restaurar el sistema a una fecha en al que funcionó bien por última vez.

Recuerda salvar tu información importante.

henphi

Ya no puedo hacerlo, recuerda que formatee todo el sistema y arranque desde cero

Kmu

Lo que te ocurre si es raro sip. A mi opinion, creo que deberias deshabilitar la tarjeta de sonido interna que tiene la placa base, o a traves de la BIOS o del panel de control, para asegurarte que tu problema no sea debido a algun conflicto del sistema creado por Pinnacle. Si no sabes no te preocupes, consulta antes de hacer una borriqueria, pero es muy facil.
Lo que deberias preguntarte es porque dejo de funcionar la tarjeta de sonido, haz memoria de si urgaste en BIOS, panel de control, instalaste codecs nuevos de audio, actualizaste o instalaste un programa nuevo de audio, etc, etc.
Saludos

Kmu

Ah, Antes de nada debes asegurarte de que tienes configuradas como entradas, (al menos una), los conectores de la tarjeta Sound Blaster. O comprobar de que las mismas salidas y entradas que tienes configuradas en Windows sean las mismas con las que chequea Pinnacle (como las tienes en este asignadas), hay podria explicarse el porque al arrancar el programa dejas de oir los altavoces.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk