PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 16:21:46

Login with username, password and session length

Temas Recientes

654 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle studio 12 ultimate HD va fatal

Iniciado por egb, 03 de Abril de 2009, 16:41:30

Tema anterior - Siguiente tema

egb

Trabajo con Studio desde la version 8, cada vez que han sacado una nueva la he adquirido (nunca el upgrade)
Ahora con la 12 ultimate compre una Panasonic de HD.
La edicion en HD es un suplicio: lenta, inestable. El recorte de escenas es dificil.
Vaya es un bodrio.
Mi ordenador es rapido, 3 Gb de Ram, targeta GT8800 con 512, cumple todos los requisitos.
El programa en un HD y los videos en otro.
Alguien puede darme su opinion o solucion.
Hay alguien en Barcelona para pasar una tarde cambiando impresiones o consejos.
Muchas gracias por anticipado

pigle

Opino igual, no sé qué pasa. Llevé el pc al técnico y le dije: pónle lo que haga falta para editar con pinnacle en hd y no hubo forma. El problema es que nadie sabe aconsejarte qué debes comprar para que funcione pese a que hay quien dice que va perfecto. Yo soy de Barcelona pero no puedo ayudarte. Estoy en el momento de cambiar de ordenador, ya hice un intento y tuve que devolverlo porque tampoco funcionaba, era un vaio con blu ray y demás, aconsejado para la edición pero no hay forma. Sólo se me ocurre que hay que esperar a que el tema blu ray esté integrado en todos los pcs y así se vean obligados a dar potencia real para poder trabajar con ese tipo de vídeos.

Saludos

egb

Gracias por tu comentario. Como tu dije: poned lo que haga falta, no importa lo que cueste.
Me dijeron que sobraba, pero nada de nada.
Hay quien me ha dicho que cambie la pantalla. Tengo una Sony Trinitron CRT 19" FD.
No se si una pantalla de 2 ms  me ayudaria.
Sabes si otro programa de edicion que no sea muy profesional iria bien para HD.
Gracias a todos

J_Girona

Solo por intentar ayudar...

¿ Has pensado que quizás el problema no sea el Hardware sino el Software... el que comparte ordenador con Studio, claro... ?


Studio-12 funciona muy bien. Esta afirmación puede que a ti (y a otros...) no les convenza, pero creeme: Studio-12 funciona BIEN.

Si tu Hardware es potente y está bien configurado, la razón que a ti Studio-12 no te funciona bien "puede" (digo puede...) estar en al Software que tienes instalado o en un mal mantenimiento del PC.

Posibles causas (algunas):
- Disco Duro muy fragmentado (no realizas desfragmentaciones)
- Disco Duro con una partición (FATAL !!! )
- Un sólo Disco Duro... ( recomendables dos: datos y Software)
- Antivirus "agresivo" (Norton, MacAffi, Panda...)
- Programas en "paralelo" (FireWall, CloneDV, Messenger,...)
- Windows Vista (problemático...)
- .../...


Te he indicado algunos problemas no atribuibles a Studio y que son muy frecuentes para entorpecer el trabajo a cualquier editor de vídeo.
La Edición de Vídeo utiliza TODOS los recursos del PC  y una pequeña anomalía puede convertirse en un gran problema.


Saludos.

                    Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

egb

Cita de: J_Girona en 05 de Abril de 2009, 09:27:15
Solo por intentar ayudar...

¿ Has pensado que quizás el problema no sea el Hardware sino el Software... el que comparte ordenador con Studio, claro... ?


Studio-12 funciona muy bien. Esta afirmación puede que a ti (y a otros...) no les convenza, pero creeme: Studio-12 funciona BIEN.

Si tu Hardware es potente y está bien configurado, la razón que a ti Studio-12 no te funciona bien "puede" (digo puede...) estar en al Software que tienes instalado o en un mal mantenimiento del PC.

Posibles causas (algunas):
- Disco Duro muy fragmentado (no realizas desfragmentaciones)
- Disco Duro con una partición (FATAL !!! )
- Un sólo Disco Duro... ( recomendables dos: datos y Software)
- Antivirus "agresivo" (Norton, MacAffi, Panda...)
- Programas en "paralelo" (FireWall, CloneDV, Messenger,...)
- Windows Vista (problemático...)
- .../...


Te he indicado algunos problemas no atribuibles a Studio y que son muy frecuentes para entorpecer el trabajo a cualquier editor de vídeo.
La Edición de Vídeo utiliza TODOS los recursos del PC  y una pequeña anomalía puede convertirse en un gran problema.


Saludos.

                    Jordi Girona

Gracias Jordi:
Una vez me solucionaste un problema de audio y es posible que esta vez sea  la segunda que me resuelves el follon..
Efectivamente tengo un disco con una particion C/ SO y Studio E/ Los videos en AVCHD.
Probare poner los videos en el otro disco.
Vamos a aplicar el principio de todo el mundo es inocente hasta....
Anulare el Kaperski, el desfragmentado esta OK.
Muchas gracias, te dire algo. Tardare porque mañana me operan , nada grave

Un saludo y muy agradecido
egb

PUBLICIDAD


J_Girona

Tan solo desearte una pronta recuperación y... del "tema vídeo", ya nos contarás...  


             Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

maelstroom

es importante como te dice Jordi que el PC funcione agil.
aparte de lo que te dice, abre el administrador de tareas de windows (contr+ alt+sup) puedes ver el rendimiento de la maquina, y en procesos los que estas ejecutando, puedes ir terminando procesos innecesarios.
como mucho puede que cierres algo necesario y windows se reinicie ( no pasa nada), asi alijeras el PC.
luego segun trabajas echale un vistazo para ver cuantos recursos consumes

egb

Cita de: J_Girona en 05 de Abril de 2009, 19:12:20
Tan solo desearte una pronta recuperación y... del "tema vídeo", ya nos contarás...  


             Jordi Girona

egb

ola Jordi:

Gracias por tu intere ya estoy en casa.

Pinnacle con SD va de coña, pero con HD, va lentisimo
He hcho todo lo que indicaste y he ganado algo, pero muy poco.
Me tarda 9 minutos en cargar un proyecto de 60 minutos.
Le das al play y se lo piensa, los cuelgues mas que la ropa en Napoles.
Y es una lastima porque desde el 8 hasta el 12 cada vez mejor, pero la HD es otra historia.
Mira que es facil, intutitivo y comodo.
Me he bajado Vegas Platinum de prueba va mucho mejor y puedes hacer infinidad de cosas pero es mas enrevesado. Cuando estas acostumbrado al Pinnacle todo te parece dificil
No se que hacer.
Gracias por todo una vez mas
egb

roquenublo

podrias probar con otro soft ,quisas otro soft en esa maquina que tu tienes ,que no esta nada mal ,ande mucho mejor .
yo la verdad que tengo una maquina inferior ,trabajo con sony vegas pro 8 y va como un tiro.
si no se prueba, no se sabe .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

Williamcito

Pinnacle se a carecterizado siempre por ser un software conflictivo, inestable y lleno de parches, tan inestabele que en la misma caja del producto suele decir: que no se hacen responsables por lo que pueda suceder o algo asi, para mi parecer la unica version mas estable que a tenido es la 9.4 las demas todas an causado mas de un dolor de cabeza a sus usuarios

maelstroom

con una maquina como la que tienes manejo HD sin problemas, incluso con hasta 7 pistas, textos transiciones etc,
si, es cierto, el pinnacle es bastante inestable, por eso me pase al vegas.
al principio cuesta un poco manejarlo, pues es mas pro, pero merece muchisimo la pena

totoochoa

donde puedo conseguir pinnacle 11 en colombia?

pigle

Quería aclarar el tema de si Pinnacle 12 funciona o no para evitar susceptibilidades. Seguro que funciona perfecto y que cada versión es mejor que la anterior. El problema es que a algunos no nos funciona cuanado queremos editar archivos mts2. He llegado a la conclusión de que el problema está en el pc. La pena es que no hayamos respuestas claras ni definitivas para solucionarlo.

Egb!!! mira de no colocar todos los fotogramas en el mismo proyecto. Yo he conseguido cierta holgura al dividir el total de archivos mts2. No sé si me explico. Ya me dirás.

Saludos

djthanatos

#14
Hola, llego tarde? espero que no. Yo tambien fui usuario de Studio desde la version 8 que por ese entonces la usaba con un Pentium3 y unas pastillas para los mareos y dolor de cabeza :p poco a poco fui actualizando y ahora estoy en la 12 despues de sobrevivir a la escoria que fue la version 11. Paso a dejarte unas recomendacions para que tu trabajo sea mas amigable con Studio.

Dices que tu PC es rapida pero no especificas que procesador tienes. Podria ser un core2druo de 3Ghz pero si te fijas en las espec de la misma Pinnacle recomiendan para HD minimo un Quad Core a 2.33Ghz, que vendria a equivaler al Q6600. No olvidemos que siempre hay que darle un poco mas de poder de lo que piden en los requisitos. ¿O alguien se cree que Windows Vista anda bien con 1Gb de ram jejejej?
Otro punto fragil y muy muyy importante son los discos duros, el mayor cuello de botella de las PC modernas, debido a que son aun la unica parte mecanica no estan a la altura de los demas componentes, pero para todo hay solucion.
No voy a recomendarte una solucion bestial como la mia ya que esto acarrea tambien una bestial cifra de dinero pero tratare de ser parcial y aproximado a lo ideal:

1.- Si tienes un C2D actualiza a un C2Q y si no das para mucho obta por los PhenomII de AMD que andan barbaro, minimo 2.8Ghz.

2.- Tus discos madre mia!!! uno chico para el SO particionado en 2 (ya te explicare el por que) y dos discos mas, pueden ser de 250Gb c/u que andan por los 55.00 dolares, toda una ganga a estos le haces RAID0 y pones el stripe a 128K. Un cuarto disco mas para tus copias de seguridad (nunca debe faltar, NUNCA!!!!)

3.- Para el Pinnacle te recomiendo expresamente Windows XP 32bits, no odio a Vista es mas me parece genial y yo tengo la version de 64bits pero para el engreido Pinnacle Studio es necesario retroceder unos años y volver al XP. En un particion que te recomende hacer le instalas el Windows, sus drivers, controladores multimedia y Studio12, nada mas. La segunda particion que tengas instalaras el Sistema Operativo de tu preferencia y en el todo lo que quieras, desde juegos, softwares y demas basurilla que bajes de internet (aunque lo ultimo no sea recomendable).
De este modo mantienes indepencia y un uso explusivo de todos los recursos para cuando estes editando.

Por lo demas andas mas que bien, 3Gb de RAM OK, y la 8800GT OK. Suerte y nos cuentas como te fue.

PD: Con respecto al comentario que hiciste que tu PC es rapida, te aclaro que la RAM que tengas no hace rapida a tu PC, esa idea anticuada es erronea. La RAM te permite cargar mas transiciones, efectos, canales etc etc para que el procesador los trabaje, si tienes poca RAM no puedes cargar objetos pesados como archivos HD. Claro que en algo ayuda al igual que otras partes de tu PC pero el verdadero motor es el CPU=Mas Mhz.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk