PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

06 de Junio de 2024, 06:19:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pérdida de calidad en formato 16:9

Iniciado por Alfredo Navas, 19 de Septiembre de 2009, 22:07:02

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo Navas

Pues eso, que desde que estoy grabando en formato panorámico la calidad de los vídeos resultantes ha bajado notablemente.

Utilizo una Mini Dv Sony HC-14 y edito con Studio 12.

Al principio creí que era culpa de Studio 12 (antes utilizaba el 10.7), después pensé que era por la calidad de las cintas, incluso me compré una nueva regrabadora de DVD y hasta he llegado a pensar que podía ser problema de la tarjeta gráfica. Pero en el último vídeo editado, tenía grabadas por error unas escenas en formato 4:3 y me sorprendió ver que esas escenas en concreto no perdían tanta calidad como las grabadas en formato 16:9.

En Preferencias de proyecto/Formato del proyecto tengo marcado Establecer como 1er clip de proyecto e indica 720x576, 25fps, 16:9, progresivo.

Estoy haciendo algo mal?

J_Girona

He mirado las especificaciones de tu cámara Sony DCR-HC14 (no están todas...)

Quizás debas saber que el formato 16:9 tu cámara lo realiza "simulado" por lo que no es un formato real.
Aquí ya tienes un detalle parar pensar que la calidad no será tan perfecta como desearías.

También me sorprende (no lo se seguro...) que grabe en Progresivo(?).   

Debes capturar a máxima calidad y al editar obtendrás la mejor calidad posible.
Studio-12 no te mermará tanto la calidad al realizar un DVD


           Jordi Girona
Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

Alfredo Navas

Vaya, pues malas noticias me das...

No tenía ni idea de que el formato 16:9 de mi Sony no fuera real.

En cuanto a que grabe en progresivo a mí también me ha sorprendido, pero es lo que marca Studio 12 de forma automática al reconocer el formato original. Será también "simulado"?

Siempre capturo y exporto a máxima calidad, y ya digo que cuando grababa en 4:3 la calidad era fantástica, pero ahora se empobrece notablemente. Le sale grano, sobre todo en imágenes oscuras, y pierde nitidez y profundidad de campo.

O sea, que la única forma de recuperar esa calidad parece que sería grabando en 4:3... pero mi tv es 16:9, por tanto ajo y agua

Gracias, Jordi.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk