PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 09:35:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda urgente por favor! Problema al ver video

Iniciado por csantarelli, 25 de Abril de 2007, 16:12:06

Tema anterior - Siguiente tema

csantarelli

Saludos al foro:
Tengo el siguiente problema, resulta que no puedo previsualizar el video, es decir en mi proyecto tengo mis escenas las cuales he enlazado con efectos solo de encadenamiento, pero al darle play no se ve el video, ayuda ese es el problema versión Pinnacle v9.3.0 ahora probare con actalizar a 9.4.3
De antemano agradezco sus comentarios y ayuda

hyrax

Desde luego la última versión (y estable) del 9 Plus es la 9.4.3 que soluciona muchos de los problemas padecidos con versiones anteriores.

El tema de la previsualización puede ser debido a diversas causas, que en el caso de la edición no debería de ser a la carga de trabajo del equipo (algo que es recomendable que señalaseis en todos los casos) es decir señalar la configuración tanto del equipo (discos, ram, etc) como del proyecto (duración, tipo) y que más bien (si no se soluciona con la actualización) podría deberse a los códecs instalados y que no haya conflicto.

Ya nos dirás.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

csantarelli

Saludos y gracias por tus comentarios, descripción del equipo:
Dell Optiplex
80 GB Disco Duro
1GB Memoria Ram
2.8 Mhz
Windows XP SP2
Este equipo Yo lo usaba hace dos años y sin ningun problema ahora esta en otro lugar, anteriormente capturaba con camaras de cintas Minidv o 8mm, actualmente esta capturando con una camara sony de disco duro es la duda que tengo si este es el posible problema...
te antemano agradezco sus comentarios y ayuda
Que tengan un excelente día

hyrax

Hola csantarelli

Como verás tengo un equipo similar al tuyo salvo el de un 2º HD y de W2K, aparte de estar actualizado al 9.4.3.

Señalas que ....."ahora está en otro lugar"...... ¿también lo capturado?.... ¿y cómo?

Me explico, cuando capturabas de MiniDV o 8mm supomemos que creabas un avi enorme que luego era el que arrastrabas a la edición. Si ahora es de grabación en disco duro, suponemos que este estará finalizado y/o cerrado y que será capturado (por las Menu-Archivo-Capturar DVD) y te creará un mpg que será el que arrastras a la línea de edición.

El proyecto (ese fichero lo_que_sea.stu) no deja de ser un apuntador de lo realizado sobre lo capturado. Si este lo has cambiado de sitio o no está en el lugar original, te preguntará que no lo encuentra y que si deseas buscarlo. Una vez localizado se debería de ver correctamente, si no te tocará volverlo a capturar pues el no sabrá inventarse imágenes que no tiene.

Si has cambiado de equipo, señalar si es la primera vez que te ocurre y de si ya habías capturado, por un posible fallo en diferentes configuraciones (entre las que tenías y las de ahora) y es por ello que apuntaba lo de que te falte algo producido por esos cambios.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

csantarelli

En cuanto al equipo actual que tengo no tengo ese problema, en el equipo anterior estan capturando con una camara con Disco duro, no he movido archvos lo que comentas a los proyectos lo se ya me ha ocurrido si no esta en el lugar donde fueron hechos pide busque donde se encuentran, el problema es en la misma pc donde se captura ya se pueden prever, donde aparacen las escenas del archivo de video pero no donde se colocan al proyecto o linea de tiempo, esto hace que la pc se congele hasta mandar un error que no puede leer la memoria, ya le pase un diagnostico a la memoria y al disco duro y todo esta bien bueno aparentemente por que esto no deberia de suceder, cabe mencionar que solo es en este proceso que se congela fuera de este programa la pc funciona muy bien además hace apenas unos dias se reinstalo en limpio el windows xp
agradezco mucho sus comentarios y ayuda

PUBLICIDAD


hyrax

Yo borraría los temporales, revisaría el espacio disponible y desfragmentaría a continuación (no veas como se pone el disco tras una simple edición).

Desde luego sin tareas de fondo, en edición no suele ser necesario, pero sólo faltaría que por ejemplo el antivirus se ponga a depurar los ficheros por un caso.

Luego abriría el proyecto y dejaría que se desplegase por completo en modo texto (Ver texto - el de la derecha). Revisaría que no tenga algo anómalo (como que el contador de los frames en algún punto esté con valores "raros" como que no vayan incrementandose o que sean cero).

Ahora pasaríamos al modo Ver línea de tiempo (el del centro) y dejaría también que se fuera desplegando, permitiendo ver las imágenes y las ondas del audio. Y que no exista algún color distinto al amarillo en la banda superior de la pista de vídeo que señala el tiempo.

El proyecto ya así, por muy largo que sea debería de ir fluido, eso sí tras cada acción, dejarlo respirar.

También no estaría de más lo de revisar la instalación del Studio, pues si acabas de reinstalar el XP, deberías de reinstalar también en limpio el programa.

A ver si se soluciona.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk