PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

13 de Mayo de 2024, 07:50:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

863 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mezclar en un mismo proyecto videos 4:3 y 16:9

Iniciado por , 19 de Octubre de 2005, 02:38:36

Tema anterior - Siguiente tema

Hola, por favor agradecería muchos que me explicárais como podrías mezclar un video tomado en 4:3 con otro tomado con una en 16:9 en el estadio nueve plus del tal modo que una vez hagamos "cinta" y salga de nuevo hacia una cámara DV la imagen no sea un chata o alargada según el caso. ES decir que nos salga en una pantalla de 4:3 con franjas. Ya he mirado lo del ambun de dar formato pero al hacer "cinta" al conectar la caámara al televisor la imagen me sale ahuevada las que pertenecen al 16:3 y "normales" las que tienen un nativo 4:3. Como puedo darles uniformidad a los formatos???

josebr

Creo que primero tendrias que definir a que saldra tu video, a 4:3 o a 16:9, una vez que tengas definido eso...
tendras que transformar uno de tus videos que no es compatible con el otro formato... te recomiendo que utilizes el tmpenc para codficar uno de tus videos a la resolucion deseada...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Por favor donde puedo conseguir ese programa?. He entrado en una wev de

TMPGEnc un por download pero no sé si es eso lo que hay que descargar, si es por tiempo indefinido, una demo...etc... Muchas gracias.

emilioca

Muchaz dudas sino te afecta que la imagen 4:3 se vea un achatada...

genera el proyecto como 16:9 y al los archivos 4:3 desde editar de Studio dales la proporcíón 16:9.

emilioca

En el menú albún he ajustado es aspecto de videos 4:3 a 16:9 y efectivamente quedan los de 4:3 algo achatados. Hasta ahí bien. Pero luego cuando hago la cinta y los paso a formato miniDV cuando lo reproduzco en un Televisor normal con opción de elegir 16:9 o 4:3 pues sucede que la imagen se estira quedando las de 4:3 con aspecto normal y las que han sido grabadas en nativo en formado panorámico quedan estiradas. Luego me veo obligado a tomar el mando a distancia del Televisor y ponerlo en aspecto 16:9. Ahora bien como se tiene que hacer para que automáticamente salga en formato panorámico y en caso de que sea un televior 4:3 que aparezcan las conocidas "franjas" de cine???? . Estoy haciendo mal algo. Es que tengo que entregar un trabajo profesional en formato panorámico pero que también tienen videos en 4:3. Muchas gracias.

PUBLICIDAD


emilioca

Muchasdudas,

Mi Sony wega no lo hace en forma automática, cada vez que veo en TV un dvd que grabara en 16:9 con Studio debo setear 16:9.
Siempre me pregunté por qué con los dvd de peliculas origianales se realiza en forma automática y los editados por nosotros no.

saludos

emilioca

josebr

Volviendo al tema principal, tienes que convertir uno de los archivos que sea similar de formato con el otro para poder trabajar los dos juntos...
ahora hay varios programas de codificacion de video, solo te mencione el tmpgenc por ejemplo pero hay varios en el web que podrias buscar y probar...

y con respecto a lo ultimo.. se debe setear como video anamorfico...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk