PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 16:27:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

565 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mensaje de error en renderización (Studio 12)

Iniciado por Alfredo Navas, 18 de Agosto de 2009, 19:48:57

Tema anterior - Siguiente tema

Alfredo Navas

Hola, amigos.

De buenas a primeras, en un vídeo que llevaba semanas editando, me aparece un mensaje de error en la renderización que dice: "Studio program file ha detectado un problema y debe cerrarse".

Me da el error cuando está escribiendo el archivo final.

He desinstalado y reinstalado varias veces el programa, borrando todo rastro del programa (excepto el proyecto, claro). He intentado instalar el Regdelete de Pinnacle, pero aún no hay una versión para Studio 12. He desinstalado y reinstalado el paquete de codecs (K-Lite codec pack).

Qué desesperación!!!

Alguna ayuda?

Gracias de antemano y saludos.

dinto2005

A me m ha pasado cuando el proyecto creado tenia muchas transiciones y  otros efectos que no lograba renderizar.

No se si será el caso tuyo

Alfredo Navas

Efectos he creado los justitos, alguno para mejorar la iluminación y poco más, pero transiciones sí uso bastantes, aunque es lo normal en los vídeos que suelo editar y nunca había tenido este problema.

Estoy empezando a pensar que puede ser un problema de la regrabadora de dvd, porque da el error cuando calculo que va a empezar a grabar el dvd.

Qué martirio!!!

Ferdinando2007

Has probado en vez de grabar al disco hacer una carpeta DVD? Y luego hacer el dvd con Nero, por ejemplo.

Al menos te sacarás de duda con respecto a tu grabadora.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Alfredo Navas

Cita de: Ferdinando2007 en 19 de Agosto de 2009, 00:33:47
Has probado en vez de grabar al disco hacer una carpeta DVD? Y luego hacer el dvd con Nero, por ejemplo.

Al menos te sacarás de duda con respecto a tu grabadora.

Sí, es la última prueba que he hecho y también me acaba de dar error.

Puff... ya no sé qué hacer...

PUBLICIDAD


Ferdinando2007

Has revisado tu proyecto en su parte final, calculando más o menos donde se detiene la renderización. Habrá algo allí que pueda dar el problema: un clip de video, una transición, un efecto. A veces suele suceder.
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Alfredo Navas

Casi siempre se detiene cuando termina de escribir el archivo final y debería empezar a grabar el dvd, por eso sospeché que podía ser causa de la regrabadora. Por eso y porque haciendo pruebas con otros vídeos, unas veces no reconocía la regrabadora y otras veces expulsaba el disco diciendo que insertara un disco vacío.

También he probado a eliminar uno de los menús del vídeo en cuestión, y lo renderizó bien en el modo crear imagen. Pero en el modo crear imagen y luego grabar también dió error. Entonces ya no sé si es culpa del menú, de la regrabadora o de ambos.

Ahora estoy probando a eliminar un menú y modificar el principal para dejarlo en uno solo. No me gusta hacer eso porque es una chapuza, pero si termina de grabar el vídeo...

Seguiré informando.

Saludos.

Ferdinando2007

Acá hay un problema parecido al tuyo. Fijate por las dudas:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=60677.0

Otra consulta, tienes actualizado Studio? Lei por ahi de un parche que solucionaba problemas con grabadoras, congelamientos durante el render, etc.

Está aquí por si no lo has descargado:

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+12+Support/Area+de+Descargas/Descarga+Gratuita/Mercalli+for+Studio+12.htm?mode=view
No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Alfredo Navas

Cita de: Ferdinando2007 en 20 de Agosto de 2009, 13:09:37
Acá hay un problema parecido al tuyo. Fijate por las dudas:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=60677.0

Sí, ya lo había leído, pero el compañero corrigió el problema marcando renderización progresiva y yo la tengo marcada siempre. 

Otra consulta, tienes actualizado Studio? Lei por ahi de un parche que solucionaba problemas con grabadoras, congelamientos durante el render, etc.

Está aquí por si no lo has descargado:

http://www.pinnaclesys.com/PublicSite/sp/Products/Consumer+Products/Home+Video/Studio+Family/Studio+12+Support/Area+de+Descargas/Descarga+Gratuita/Mercalli+for+Studio+12.htm?mode=view

Tenía instalado este parche cuando comenzó a fallar. Es cierto que cada vez que he reinstalado Studio tras el problema se me olvidó instalar el parche, pero si ya me dió problemas cuando estaba instalado tampoco creo que sea ésta la solución.

A ver si termina de renderizar la nueva prueba que estoy haciendo con un solo menú y sin grabar directamente y ya te contaré.

Gracias por tu interés. 

Alfredo Navas

Bueno, pues ya he conseguido acabar el vídeo.

Tenía un menú principal y un submenú de capítulos y opté por eliminar el submenú y colocar todos los enlaces a los capítulos en un único menú a través de varias páginas. Tras varios intentos de renderización en los que ésta se detenía -sin mensaje de error, ni bloqueo, ni nada, simplemente la barra de progreso dejaba de avanzar durante horas- conseguí que terminara de renderizar y crear la imagen de disco.

Después he intentado grabar la imagen en dvd y me ha dado error (con el disco regrabable con el que hago todas las pruebas) así que lo he grabado con el Nero y el vídeo ha quedado bien. No como yo quería desde el principio, pero bueno...

No obstante voy a empezar enseguida con otro vídeo para asegurarme de que el error era propio del proyecto o hay algún problema subyacente con Studio.

Gracias por el interés.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk