PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

05 de Junio de 2024, 17:01:34

Login with username, password and session length

Temas Recientes

478 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Lentitud y cuelgues con Pinnacle Studio 17 Ultimate

Iniciado por Carlosar, 08 de Noviembre de 2014, 21:21:15

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosar

Buenas noches
He formateado el portátil e instalado Pinnacle Studio 17 Ultimate y estoy desesperado, pues además de ir muy lento para realizar cualquier tipo de operación, los cuelgues son constantes, por lo que me resulta imposible avanzar para hacer un proyecto. He leído el manual y colocado el tema de "configuración-vista previa" para que repercuta lo menos posible en la marcha de la aplicación, pero no avanzo. Pienso que el portátil que tengo reúne las condiciones necesarias, pero ya dudo de todo. Las características son las siguientes:



MOUNTAIN PORTATIL Studio3D 174G
LED MATE 1920x1080 17,3" / HM87 / GTX770M 3GB DDR5 1
Core i7 4700-MQ 6MB L3 4C/8T 2.4/3.40GHz 1
Memoria SODIMM DDR3 8GB 1600 Mhz (Número Módulos) 2
MSATA 6Gb/s, 19nm 256GB 1
Disco Duro 750GB 7200rpm 2,5" Portatil 1
Regrabador Bluray/DVDRW slim bandeja 1
Bahia disponible OneStep 2.5" SATA 6Gbps 1
Asistencia Incidencias Hardware y Garantía 2 años 1
MS Windows 7 Professional 64bit 1

Ya se que es difícil encontrar soluciones, pero agradeceré cualquier idea que me pueda aportar luz.


hyrax

#1
Cita de: Carlosar en 08 de Noviembre de 2014, 21:21:15
..... Pienso que el portátil que tengo reúne las condiciones necesarias....

Siendo un portátil, aunque sea un I7, insisto en las condicienes necesarias para edición no son las deseadas...

Cita de: Carlosar en 08 de Noviembre de 2014, 21:21:15
Disco Duro 750GB 7200rpm 2,5" Portatil 1

Ahí tienes un cuello de botella. Un mismo disco para el SO, paginación, temporales, render, etc

Si con el PS15 ya se asfixia... pues con el PS17 ¿y qué proyecto... es HD? pues yo que voy con 4 discos (2 reales) bufff

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Hola hyrax, siempre tan atento
Es posible que no estuviese bien especificado, pero  tengo dos discos duros, el principal "SSD 256GB mSATA 6 Gbps" donde tengo los programas y otro secundario "HDD 750GB 7200 rpm SATA" donde guardo mis carpetas.
Trabajo con proyectos HD 1920x1080 y me pasa lo que ya te he explicado.
Te agradeceré mucho que con tu experiencia me comentes las posibilidades del equipo para editar en HD, para ver si tendría que ir pensando en un sobremesa. De ser así y bajo tu opinión, me podrías indicar las características del equipo para que marche ágil.
Saludos


hyrax

Pues eso ya me descoloca :P

Si con dos discos y encima uno en SSD y un secundario a 7200 rpm y con un equipo MOUNTAIN, debería de ir fluido  ???

Yo ahora no realizo HD (salvo lo poco que realizo con una GoPro), lo único que sería es ver la gráfica y la ubicación de los ficheros en los discos y el espacio disponible de estos, además de ver las características del proyecto (tipo, formato, duración...).

Ya es que no entiendo nada... lo del sobremesa es por las ventajas de espacio (incluyendo los discos con sus diferentes controladoras y mejora en la ventilación) como las posibilidades de cambiar y/o añadir dispositivos. Debería de ir fluido con el W7 y el i7.

A ver que opinan otros de cómo les va.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Ya ves mi desesperación, mi ultima acción ha sido formatear el equipo, y todo sigue igual.
He tenido mucho cuidado de separar lo que es aplicaciones al disco sólido y carpetas al secundario. En este último he puesto las carpetas de seguimiento, render etc.
Son proyectos HD 1920x1080, pero pienso que este equipo tenía que soportarlos. ¿Que equipo los soporta?.
Ahora que me había animado con Studio 17, y ya no sé por donde tirar.
En fin, es mi problema, pero que decepción
Un saluso

PUBLICIDAD


sarewak

Yo tengo un pc sobremesa, I7 950@4.0ghz, una gráfia R9 290x, y aún así, a veces se me colgaba, y conforme lo usaba, cuando me metía en textos y en modificar videos y efectos... iba muuuuy realentizado... desesperante.

Después tuve muchos problemas al exportar proyectos largos, y al final, después de darme muchos cabezazos con este programa, opté por probar otro editor de video, el Sony Vegas 13 Pro, y me enamoré  :-* ...

No quiero ver el Pinnacle ni en pintura. No digo que sea malo, pero a mí me dio muchos problemas, y el Sony Vegas no me ha dado ninguno. Una vez aprendes a manejarlo (es de similar manejo, aunque más complejo, pero en lo básico es igual que la mayoría, pistas y a editar), es muy bueno. Sus opciones de renderización no tienen nada que ver con pinancle y por lo que comentan su gran estabilidad.
No se me ha colgado creo que nunca.

Saludos

Carlosar

Hola sarewak
Tomo nota de tus consideraciones, voy a dejar pasar unos días para ver que otras opciones puedan surgir, y entonces tomaré una decisión que comentaré
Gracias

Carlosar

Hola
Ante la problemática descrita en los anteriores mensajes y a fin de buscar una posible solución, si alguien esta editando con Pinnacle Studiio 17 Ultimate y no tiene problemas de lentitud y cuelgues constantes, le agradeceré me indique las características del equipo y si es portatil o de sobremesa, a fin de poder tomar la medida más oportuna.




Avi 63

Hola Carlosar


Para editar HD Full, si vas a tener que ser muy paciente con Pinnacle


Pero te voy a dar unos tips que a mi me estan funcionando, aun asi el programa es muy lento pero estoy trabajando constantemente en proyectos de HD FULL con una duracion de 2 a 2 horas y media, y si se batalla mucho, pero logro terminarlos.


1.- En una sola carpeta coloca videos, imagenes y musica que vas a utilizar
     antes de comenzar [size=78%]tu proyecto[/size]
2.- Todos los videos que utilices en tus proyectos deben tener el mismo tamaño
      y si es posible los mismos fotogramas, o sea 1920x1080,
      o se amismas caracteristicas
3.- Todas las imagenes tambien deben tener el mismo tamaño, o sea 1920x1080
      ya que desde que las imagenes las dejo al mismo tamaño, ya no me da
      problemas la renderizacion


Con estos sencillos pasos, pinnacle ya no se me cuelga tanto, me permite poner efectos, utilizar los temas, no tengo perdidas del audio, etc.


Entre otras cosas que hice, actualize los drivers del procesador i7 y da la tarjeta de video. la 210 silent.


En cuanto que trabajas en una Laptop, no se que decirte porque yo trabajo con una PC


Con lo que te comento que yo hice, ya los dolores de cabeza por culpa del pinnacle, son menos


espero que esto te ayude


Saludos


Carlosar

Hola DALOGO63
Agradezco tu respuesta, pues me sirve para confirmar como venía haciendo la edición.
Los dos primeros puntos lo hago como tú, pero el tercero colocaba las fotos a su tamaño original, pensando que si las manipulo en la edición no perderían calidad.
No entiendo como hacen programas de edición que no funcionen con agilidad en unos PCs de las características que estamos hablando.
Un saludo

Avi 63

Hola Carlosar


Parece increible pero desde que pongo las imagenes al tamaño del video, casi ya no he tenido cuelges o perdidas...Manipula las fotos desde antes y cambialas al tamaño del video o sea 720x480,  1280x720, 1920x1080 a segun, y veras que el pinaccle ya sera otro.


yo como tu pensaba que las fotos no deberian dar problema, pero SI


que bueno que todos nos pasemos los tips para mejrar nuestro trabajo


Saludos

Carlosar

Totalmente de acuerdo DALOGO63
pero tengo una duda, si en la edición haces cualquier tipo de ajuste como "Toma panorámica y Zoom" o cualquier otro, pienso que pierde calidad la foto.
Saludos

Avi 63

 Carlosar ... Pues fijate que no pierden calidad o es muy minima


Una de las cosas que me sorprendieron de pinnacle, es precisamente
que aunque pongas una foto del tamaño del video y otra mucho mas pequeña  por ejemplo 300x300 en un video de 1920x1080, la imagen no se pixelea cuando pinnacle la presenta a pantalla completa, se ve tal cual la calidad de la imagen original


no te preocupes por esa parte


Saludos

Carlosar


Carlosar

Perdona DALOGO63, pero se me había olvidado preguntarte, que además de los pixeles de ancho y alto, que los haces coincidir con el vídeo, que resolución de pixeles/pulgada empleas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk