PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 08:07:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

583 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imágenes que vibran (parpadean)

Iniciado por Rafa 2005, 24 de Abril de 2005, 13:34:00

Tema anterior - Siguiente tema

Rafa 2005

Hola:

Envío esta consulta al foro para ver si, por favor, me la podéis resolver. Utilizo Pinnacle Studio Plus 9.3 como programa para realizar DVD.
Soy maestro, y estoy preparando para el festival de fin de curso un videoclip hecho por mi aula.
He utilizado el efecto Chorma Key, por lo que trabajo con dos pista de imagen, una de música, otra de sonido (para incluir efectos: motor de un coche) y la pista de títulos.
El problema que tengo es el siguiente. Tanto en los apartados EDITAR como en HACER VIDEO, al visionar el videoclip no se ve ningún tipo de anomalía. Pero al convertirlo en un archivo AVI, MPEG o grabarlo en un Disco, algunas partes, coincidiendo en las que hay los efectos de vídeo: Destello avanzado, Velocidad, Iluminación y HFX Filter, las imágenes parpadean de manera rápida (vibran). Esta irregularidad no se ve al reproducirlo dentro de Pinnacle. Por otro lado, me he dado cuenta que este programa no me  permite utilizar, con este archivo, la función: Empezar vista previa de DVD, aunque sí reproducir. ¿Qué puedo hacer?. MUCHAS GRACIAS.

Rafa 2005

Hola:

Envío esta consulta al foro para ver si, por favor, me la podéis resolver. Utilizo Pinnacle Studio Plus 9.3 como programa para realizar DVD.
Soy maestro, y estoy preparando para el festival de fin de curso un videoclip hecho por mi aula.
He utilizado el efecto Chorma Key, por lo que trabajo con dos pista de imagen, una de música, otra de sonido (para incluir efectos: motor de un coche) y la pista de títulos.
El problema que tengo es el siguiente. Tanto en los apartados EDITAR como en HACER VIDEO, al visionar el videoclip no se ve ningún tipo de anomalía. Pero al convertirlo en un archivo AVI, MPEG o grabarlo en un Disco, algunas partes, coincidiendo en las que hay los efectos de vídeo: Destello avanzado, Velocidad, Iluminación y HFX Filter, las imágenes parpadean de manera rápida (vibran). Esta irregularidad no se ve al reproducirlo dentro de Pinnacle. Por otro lado, me he dado cuenta que este programa no me  permite utilizar, con este archivo, la función: Empezar vista previa de DVD, aunque sí reproducir. ¿Qué puedo hacer?. MUCHAS GRACIAS.

He juntado los 2 hilos ya que son el mismo.

Por favor no repitais los mensajes, ya que no por poner el mismo mensaje en mas foros se os va a responder más rápido

Me uno a tu mensaje, ya que el problema que vibran las imagenes cuando hay movimiento tambien me ocurre a mi, y todavía no he dado con la solución, al obtener el resultado AVI con el  codec "DV ENCODER", las imagenes vibran.
Tengo la versión Pinnalce Studio Plus 9.3, y el PC = Pentium IV con 1GB de RAM y dos discos duros IDE, uno para el sistema y el otro para datos.

angelito

Hola a todos/as.
Recuerdo que me pasó lo mismo pero en esos momentos yo tenía el 9.0, una vez actualizado al 9.3.5 me dejó de pasar.
Lo primero que haría sería actualizarme ya que la versión de Studio 9 va por la 9.4.2 y es posible que se solucione el problema.
Si el problema persiste volver a poner otro mensaje y se busca otra solución.
Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

PUBLICIDAD


hyrax

Prueba el efecto de vídeo -----> ESTABILIZAR (dentro de la categoría Efectos de depuración).

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

He probado con el efecto "Estabilizar" y cuando hay movimiento de la imagen deja un rastro, como si fuese una estela.
Creo recordar que lo desintale todo y lo volvi a instalar y sigue sin solucionarse este problema.
En la vista preliminar en el menu de Edición se ve bien pero despues cuando lo renderizo a formato avi ("mismo que el proyecto") es cuando el resultado no es lo esperado dejado un rastro cada vez que se mueve la imagen.
¿Tendrá esto solución?, llevo poco tiempo en esto pero este detalle es lo unico que me falta por solucionar para poder tenerminar un proyecto.
Esperando alguna idea feliz!!!!!!

Gracias a todos

Hola.

A mí también me sucedía lo mismo. Pregunté al soporte técnico de Pinnacle y me dijeron que probara a grabar el disco con codificación progresiva (en opciones avanzadas). La imagen dejó de vibrar pero me surgió otro problema: La imagen se entrecortaba. Tal vez a tí te resulte bien.

Saludos.

De este modo no deja estela las imagenes, pero si se produce el entrecortado, a mi no mucho pero quizas dependa de la memoria RAM del equipo.
Con esta solución se tiene que renderizar en formato mpeg, pero a mi gustaria en formato avi, para no perder calidad en la imagen,
Buscamos soluciones a este problema!!!!!!!!!!!,

Gracias a todos

jdcobos

Al renderizar en formato avi, la imagen parpadea y deja una estela, despues de mucho investigar no he dado todavia con la solución, ¿le ha ocurrido a alguien este problema?¿lo consiguio solucionar?
Gracias de nuevo

Hola:
A mí me sucede lo mismo. Las imágenes parpadean sobretodo en zonas donde hay lineas, (como puede ser un jersey a rayas de una persona).
Voy a probar lo de la codificación progresiva mientras espero a ver que me dicen de Pinnacle.
Ya os contaré.
Saludos a todos.

feralsina

Hola de nuevo:
Ya he realizado mis pruebas y esto va igual. He probado con codificación progresiva, cambiando la tasa de bits de variable (VBR) a constante (CBR); y el DVD no se ve entrecortado pero la imagen sigue vibrando.
De Pinnacle mucho me temo que no saben la solución, al menos, las que ellos me dán no son efectivas.
Parece un problema del propio Estudio 9 Plus y quizá la solución, si no sacan otra actualización, sea cambiar a otro programa de edición.
¿Qué opinais?

Buenas,

yo antes utilizaba el studio 9 y me pasó exactamente igual, mi solución fue renderizar el video en AVI y convertirlo a MPEG con el Tempeg (o algo así) con la opcion Botton field first una vez obtuve los archivos de video y audio, hice la autoria con DVD Author.
En resumen, que no utilicé el studio para hacer la autoria del dvd.

No se si será vuestra solución, pero la mia si que lo fué.

saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk