PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 13:25:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

644 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Hay pérdida de calidad al recomprimir en AVI DV?

Iniciado por reus71, 10 de Agosto de 2010, 13:00:46

Tema anterior - Siguiente tema

reus71

En el parrafo "Formatos de cintaDV"  argumentas que en el pc al editar el formato DV, hay perdidas que la realizar el software de edición. 

Pero si recorto 5 minutos que la camara que enfocaba el suelo y el resultado lo vuelvo a editar en DV-avi, ¿Hay perdida de calidad ?.

Estoy usando pinnacle 9.4

Estoy recopilando film y quiero conservarlo con la maxima calidad.
Gracias,

[mod]Modificado el Asunto y pasado de Mayúsculas a minúsculas.[/mod]

reus71

#1
En el parrafo "Formatos de cintaDV" del manual "Conceptos básicos de vídeo digital" argumentas que en el pc al editar el formato DV, hay perdidas provocada por el software de edición. 

Pero si recorto 5 minutos que la camara que enfocaba el suelo y el resultado lo vuelvo a editar en DV-avi, ¿Hay perdida de calidad ?.

Estoy recopilando film y quiero conservarlo con la maxima calidad.
Gracias,

[gmod]Combinados los dos post. No por mucho repetir se te va responder más y mejor[/gmod]

hyrax

No tiene porqué. Si has capturado de una cinta miniDV por firewire, es una trasferencia, creandote un avi a la máxima calidad, es decir sin compresión, de ahí que tengas +/- 12-13 GB por hora. Cortas, editas y cuando decidas la salida (crear un DVD, etc) este tendrá que realizar su compresión para adaptarlo a la estructura deseada. Siempre tendrás el original (fichero avi) con la máxima calidad y la salida también con la máxima calidad del formato de salida, que si es DVD SD o DL dependerá del bitrate permitido a la duración del mismo.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

reus71

Pero si decido que el fichero de salida tiene que ser un DV-Avi, pero con un recorte de  5 minutos, habré ganado unos valiosos megas. ¿creo?.  Para que el fichero resultante se convierta en fichero master del film.  Después borrare la cinta mini-DV  y el fichero capturado inicialmente con los 5 minutos de suelo.

¿ El fichero final DV-Avi , tendrá la misma calidad que fichero inicial capturado , pero sin los 5 minutos ?

Ejemplo tengo un film de una hora que ocupa 13 gigas con calidad DV  ( un 10 sobre 10).  Me doy cuenta que 30 minutos del film , estuve grabando el suelo.   Recorto la cinta a 30 minutos, el resultado es un fichero 6,5 gigas con una calidad DV ( un 10 sobre 10).

Saludos,

reus71

Si recorto de una pelicular 5 minutos, con el formato inicial DV y el formato de salida también es DV,  ¿Que pasa a la calidad o detalle de la película? ¿La cada calidad será la misma?

Tengo que digitalizar varias películas, tengo la intención de conservarlas en DV, y recortare, las escenas en negro, mal grabadas etc....

No estoy seguro y agradecería que alguien me lo confirmara.

Muchas gracias

PUBLICIDAD


hugomisagna7

La respuesta te la ha dado correctamente hyrax en la respuesta nº2.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk