PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 09:40:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

728 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabo archivos HD (1440 X 1080) ¿En que formato me los pasa al dvd?

Iniciado por gonzaguter, 25 de Julio de 2011, 19:18:57

Tema anterior - Siguiente tema

gonzaguter

buenas, queria saber si alguien podria aconsejarme :


cuento con el Pinnacle 12, y una camara que me graba archivos HD (1440 X 1080), tengo grabadora de DVD , y para editar estos archivos .MTS se me hace medio lento, y ademas no entiendo en que formato me lo pasa al dvd,
cual es la mejor forma de editar estos archivos?  teniendo en cuenta que grabo en DVD,  hay forma de mantener la calidad? por mas que dure 1 minuto la grabacion.
por favor si alguien puede aconsejarme como editar estos archivos, y en caso de quererlos en hd que comprarme!!

[mod]Modificado el Asunto. Poner AYUDA no describe lo planteado en el mensaje.[/mod]

hyrax

Estás grabando en Full HD (1440x1080) y lo grabas en DVD que es 720x576 lo que implica que tienes que comprimir y reducir el mismo. Puedes tener buena calidad, pero claro que no va a ser HD.

Para ir entendiendo el mismo

https://videoedicion.org/documentacion/article/iniciacion-a-la-hd-alta-definicion-y-a-la-autoria-blu-ray

y

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

La lentitud que señalas dependerá de la configuración y estructura de tu equipo y proyecto (procesador, discos, memoria, gráfica, duración, efectos, etc) que no conocemos.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

fabi1717

pero, entonces de nada me sirve  grabar un video en 1920 x 1080  y quemarlo enun dvd +r  de 4.7 gb?  no mejoro mi calidad de imagen que si filmara en 720 x 480? . saludos

maguidco

sop, si vas a gravar en hd y quieres que tu resultado final sea hd, lo unico que puedes hacer es quemar en blu-rey al crear un disco en dvd tu calidad va a bajar como consecuenciam la calidad sera buena pero nunca comparable con una hd

maikel

Cita de: fabi1717 en 17 de Enero de 2012, 02:08:45
pero, entonces de nada me sirve  grabar un video en 1920 x 1080  y quemarlo enun dvd +r  de 4.7 gb?  no mejoro mi calidad de imagen que si filmara en 720 x 480? . saludos
Sí, si que mejoras la calidad de imagen final comparando tu grabación en HDV a una DV.
Uno de los principales factores que influyen en la calidad del vídeo final es la calidad del vídeo original.

Puedes comprobarlo tu mismo renderizando a DVD un par de secuencias de diferente resolución.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk