PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

15 de Junio de 2024, 19:54:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


fotos con transición sobre video en movimiento

Iniciado por crisalgue, 20 de Noviembre de 2005, 19:03:58

Tema anterior - Siguiente tema

crisalgue

hola a todos !
vereis, estoy muy verde en esto de la edición y estoy trabajando en un video con pinnacle studio. el video con movimiento y música más o menos lo llevo bien, pero tendría que meter algunas fotos con transición mientras el video sigue funcionando, me explico? me gustaría que en este video se vieran unas fotos en una esquina de la pantalla, con transiciones.
espero vuestra respuesta.
Gracias
**********************************************************************
Hola de nuevo! Arriba os he dejado el mensaje que escribí hace unos días. Ante todo muchas gracias por las aclaraciones que me habéis dado, me han servido de mucho... pero no del todo, jejeje.
Veo que Hyrax maneja el tema como ninguno, aunque espero la ayuda de todos vosotros para mi siguiente duda.
Veamos, lo que pretendo es hacer un video, pongamos como ejemplo un paisaje de fondo en movimiento. Hasta ahí bien. Lo segundo que pretendo es sobreimprimir, o sea, colocar encima de esta imagen, otras. No se trata de otra imagen en movimiento (esto sí se hacerlo). Lo que quiero es colocar fotografías sobre esta imagen, en el margen derecho superior de la pantalla. Pero estas fotografías tienen transiciones. Mi PRINCIPAL problema es que cuando pego las fotos con transición, las transiciones aparecen sobre toda la pantalla, por ejemplo una de barrido hacia la derecha no barre únicamente la fotografía, sino que barre toda la pantalla. Me he leído los tutoriales y los links sobre este tema y no he conseguido aclarar mis dudas. ¿Tan difícil es que se transicionen unas fotos sobre un vídeo en movimiento? Estoy desesperada y necesito ayuda urgente porque tengo que hacer un montaje importantísimo.
Gracias por adelantado! Por cierto, como no se si se refleja mi e-mail porque no domino mucho esta web, os lo mando aquí por si no me queréis contestar por el foro. crisalgue@hotmail.com
Hasta pronto Amigos !

crisalgue

Hola de nuevo ! Me respondo a mi misma para que no os molestéis en contestarme, pues ya he resuelto mi pequeña duda, más o menos. La transición que buscaba, que es la de "resaltar o atenuar" al menos me sirve, porque sólo implica a las fotos, y no al video, o sea, a toda la pantalla. Las demás transiciones se abren en toda la pantalla, debe haber alguna forma de que se reflejen únicamente en las fotos pequeñas en la esquiña de la pantalla, pero bueno, por lo menos la que quiero me sirve... de todos modos si averiguáis cómo conseguirlo os estaré agradecidísima.
Otra cosa que os quería comentar es ¿por qué me salen márgenes a los lados de las foto? He intentado modificarlas con varios programas, pero a la hora de insertarlas en el video se me ven unos márgenes laterales que no consigo eliminar. Quizá sea por la baja resolución de las fotos, pero es que las he tenido que menguar para poderlas meter en un extremo de la pantalla.
Gracias a todos !

crisalgue

Soy yo otra vez, ya que nadie escribe... jajaja. No, en serio, que me ha surgido otra duda. intento abrir los videos que tengo en el pc y no me deja, me dice: El archivo c:/..... no pudo abrirse. son MPG la mayoría. he intentado cambiarles la extensión o abrirlos en abrir con... con el pinnacle, pero no me deja.
help me please

hyrax

Vayamos por partes y paso a paso.

Nada de nervios y máxime "con el impredecible amigo".

Señálanos más detalles de las caracteristicas de tu equipo (Hard, Soft, versiones) y del proyecto. Asi como el tipo de fotos, su resolución, etc.

Para realizar las transiciones de fotos junto al vídeo es necesasio ir "jugando" con las pistas de video, con PIP, y en las últimas versiones es cuando permite abrir los ficheros señalados.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

Para lograr el efecto que buscas debes poner las fotos en la pista de sobreimpresión (solamente en Studio Plus). A continuación le pones la transición (un fundido encadenado, por ejemplo) al principio y al final de la foto, en su misma pista de sobreimpresión. No pongas fundido a negro, que queda mal y produce saltos. Así la foto aparecerá y desaparecerá suavemente fundiendo sobre el vídeo, y no de golpe. Supongo que es eso lo que quieres. Además la foto puede tener efectos propios de barrido o zoom, yo lo he hecho y queda fenomenal.
Saludos,
rafael de luis

PUBLICIDAD


crisalgue

JAJAJA ! Tienes razón Hyrax... quiero ir demasiado rápido.
Verás, lo de abrir los videos ya lo he conseguido. Mis fotos varían, desde pocos kb hasta 1 mb, las pequeñas son las que me dan problemas con los márgenes y no quisiera prescindir de ellas, por eso quisiera saber cómo arreglarlas para que no me salgan márgenes.
Lo de las transiciones me trae loca, se me abren en toda la pantalla y sólo las quiero en las fotos (que se ven más pequeñas en el margen derecho superior). Pero bueno, he conseguido una transición que sí me funciona sin afectar al video de abajo.
Estoy trabajando con el pinnacle plus 9.3. La versión 9.4 me daba muchos problemas y con ésta parece que me va mejor. Por cierto, que he probado también la versión 10 y ha sido imposible... se me colgaba cada 2x3.

Mi pc:

pentium IV a 2.53
1 Gb sdram
hd 80 gb ( 22 libres)
TarjetaGgráfica Nvidia Gforce 4 Mx 440 SE D 128mb

No se me ocurre nada más.
Muchas gracias y espero vuestra respuesta.
SALU2

crisalgue


angelito

Perdonad, pero no lo entiendo, la transición debe afectar solo a lo que lo pongas, es decir si pones en la segunda linea de tiempo o en la linea de t´tulos, solo se verá afectada esa linea, ya que en la primera linea de tiempo sigue corriendo el mismo video, vamos es hablar por no callar ya que no lo he probado pero el tema me parece muy interesante.
Voy a probarlo y luego os cuento (que es lo primero que tenía que haber hecho)
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Debo estar yo equivocado y no entenderte por que lo he hecho sin problemas.
Si tu intención es poner un video y unas fotos con transiciones sobre el primer video pues debes hacer lo siguiente:
1. Ponews el vidoe en la primera linea de tiempo.
2. Pones las fotografías que quieras con las transiciones que te apetezcan en la segunda linea de tiempo.
3. Si necesitas otras fotografías, es decir que se vean dos fotografías al tiempo, pones las que necesites en la linea de títulos con sus transiciones.
4. Señalas la primera fotografía y le das dos veces al ratón sobre el botón izquierdo y en el cuadro que se abre pones un PIP y pones la foto en el lugar que te convenga y con el tamaño que necesite.
5. Lo haces con cada fotografía.
6. Si has puesto también en la línea de títulos, abres cada fotografía y con editor la colocas donde quieras.
7. Guardas el proyecto y ya lo tienes.
Espero haber sido claro. Un saludo.
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

angelito

Pongo otra imagen con la línea de títulos y fotografías (se abre el menú como si fuese otro video y se trata como un video más pero sin movimiento, es decir que se pone otro PIP)
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk