PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 15:02:52

Login with username, password and session length

Temas Recientes

568 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


error al capturar en pinnacle 9

Iniciado por rc18, 07 de Agosto de 2008, 18:07:22

Tema anterior - Siguiente tema

rc18

saludos para todos he estado capturando hasta hace unos dias que me empezó a dar error al capturar, tengo 2 disco el principal C y el D que es el que uso para la captura solo y  el problema es que cuando capturaba la imagen me pagaba tirones cuando tenia movimiento la imagen es cuando mas se notaba y con eso lo que me hacia era ir eliminandome fotogramas cada vez mas entonce decidi entrar en configuración, fuente de captura y en la ficha probar  me ponia prueba de tasa de datos y al rato me pone
Leer 3763 Kbyte/seg
Grabar 4301 Kbyte/seg
y mas abajo
La unidad D no puede capturar datos DV.
cuando dias atras he estado capturando sin problema haber si me pueden ayudar a solucionar este `problema Gracias

hyrax

Hola rc18

Revisa si en la configuración del disco se ha pasado a modo PIO.

Panel de Control
   Sistema
     Hardware
      Administrador de Dispositivos
         Controladoras IDE/ATA-ATAPI
             Canal IDE principal
             Canal IDE secundario

(en donde esté el disco) aunque lo verificas en ambos

Botón derecho.... Propiedades.... Configuración avanzada

Si el modo de transferencia está en "Sólo PIO" .... aquí está el problema

Deberá estar en "DMA si está disponible" y en transferencia actual en "DMA Ultra (2 o 6)"

Esto suele darse si Windoes ha detectado un problema en el disco y lo pasa automáticamente a modo PIO que no permite una mayor velocidad de tranferencia que el DMA.

Si es eso hay que cambiar de modo.

¿cómo? hay varias soluciones (mas o menos complejas y/o técnicas).

La más fácil y segura (sin tocar el Registro de Windows) dado que es el disco D, es "deshabilitar el dispositivo" y cerrar Windows.

Al abrir de nuevo el Windows lo detectará y lo instalará de nuevo correctamente.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

rc18

acabo de entrar en lo de adinistarador de dispositivo en las propiedades del canal ide secundario me pone

modo de tranferencia DMA si esta disponible y mas abajo me pone
modo de tranferencia actual Modo  PIO y todo esto despues de desistalar el disco en el
administrador de dispositivo y de reiniciar me sigue asi no se si habra que cambiar algo mas para que se cambie al modo DMA y gracias

koper

Leer 3763 Kbyte/seg
Grabar 4301 Kbyte/seg

estas capturas son francamente bajas...

yo las mias son a 10 veces mas, para ke te hagas una idea...

hay algun problema de hard.... o el sistema operativo cascao...

busca el hdtune, un programita ke te hace un test en un momento para saber komo van tus discos de dos datos muy importantes: acceso y transferencia.

se me escurren algunas kosillas para saber, estan muy llenos esos discos? ke tal de desfragmentacion?

con el soft everest, te podria arrojar algunos datos interesantes para ayudarte.

mira en softonic a ver si puedes konseguir eso, no te llevara demasiado tiempo

hdtune y everest.

rc18

si por lo menos el Cesta bastante lleno y desframentádos el C hará una semana que lo desframenté y el D hoy mismo lo he desframentádo

PUBLICIDAD


koper

espacio libre?¿?

cpu?
ram?
ke discos son
estan en fat o en ntfs
placa madre
grafica?

hyrax

Cita de: "rc18"......
modo de tranferencia actual Modo  PIO
......

¿Ves como tienes ahí el problema?

¿como andas manejando el Registro? Pues tocar el RegEdit hay que hacerlo con mucho cuidado.

Debería de funcionar como te he señalado antes.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper

hay un soft ke se llama tuneup utilities, ke igual te podria salvar de esta situacion...

suele detectar errores y repararlos.

hyrax

Es que el error ya lo ha tenido. El modo PIO como tal no es un error.

"Cuando el controlador del puerto IDE/ATAPI de Windows (Atapi.sys) recibe un total acumulado de seis errores de comprobación de redundancia cíclica (CRC) o de tiempo de espera, reduce la velocidad de las comunicaciones (el modo de transferencia) del modo de Acceso directo a memoria (DMA) más alto a los modos DMA más bajos en pasos. Si el controlador continúa recibiendo errores de CRC o de tiempo de espera, el controlador finalmente reduce el modo de transferencia hasta el más lento (modo PIO)."

Información completa en

http://support.microsoft.com/kb/817472/es

Puede que ya no tenga errores y lo que interesa es cambiar a DMA (para poder capturar digital). Por supuesto que una revisión por si sigue o hay algo mal no está de más.

Yo lo he padecido varias veces, al estar trasteando. Y así he salido adelante. Ahora llevo tiempo sin "ese" problema (quizás porque me he vuelto más comedido).

Lo señalado en el soporte es bastante más claro (cosa rara en Mocosoft) y hay además más literatura.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

koper


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk