PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Mayo de 2024, 20:37:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

464 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


EL Video dura 2 horas Pero pesa 6 gb no entra en dvd 5

Iniciado por erauljc, 22 de Junio de 2011, 00:33:12

Tema anterior - Siguiente tema

erauljc

Hola Buen Dia.
Soy nuevo en esto de editar videos
el problema es que capture un video con Corel VideoStudio 12.
A maxima resoluion 720x480 algo asi.
Grabe 1 hora con 58 minutos. y el video me pesa 6 gb
Y cuando quiero grabarlo en un DVD 5 se sobrepasa y no logro que grabe.
Recien vengo del centro de comparar pinnacle 12.
Queria saber como hacer para que entre en un dvd 5, que me aconsejas hacer. Gracias.

hyrax

Bienvenido erauljc

Para un DVD5 a máxima calidad es para 1 hora. A partir de ahí ya es cuestión de bajar el bitrate y dependiendo del origen puedes tener una buena calidad.

Con un calculador de bitrate (p.e. con VideoCalc) obtenemos que en un DVD5 te entra esa 1h 58' a 4.735 kbit/s en 4.480 MB (4092 para vídeo y 387 para audio, siempre que no tengas extras como menus, etc).

Otra solución es usar un DL.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

erauljc

Dime y que resolucion le doy para capturar un video de vhs de 2 horas que se vea la misma calidad del vhs para que me entre en un dvd 5.
Justo ayer compre pinnacle 12,
El anterior video lo capture de otro programa.

hyrax

Cita de: erauljc en 23 de Junio de 2011, 00:08:08
Dime y que resolucion le doy para capturar ......

Creo que te estás confundiendo. Para capturar es normal lo que te ocupa, otra cosa es incluirlo en un DVD para lo cual hay que adpatarse a su estructura (si es de vídeo) o hay que ajustar tamaño (si es una copia de datos).

https://videoedicion.org/documentacion/article/crear-un-dvd-partiendo-de-cero

Ya te he dado indicaciones que veo que vas a necesitar además pasar por
https://videoedicion.org/documentacion/category/primeros-pasos

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

erauljc

claro solo hay que ajustar el bibrate. segun los minutos del video.adremas me sirvio el link de ayuda de principiante.
gracias por ayudarme. 

PUBLICIDAD


persiana

Hola, este es mi primer post y como he visto que éste es muy parecido a mi problema, solo que mi proyecto es de una hora y trece minutos y un tamaño de 9GB y está editado en studio 12, me he decidido a entrar para ver si me podeis aclarar alguna duda que aún me queda después de leer  este post.
Mi pregunta es:si se puede saber lo que ocupará el menú,transiciones,música de fondo con el fin de saber cuanto tiempo de video puedo meter para realizar un DVD5 a mejor calidad.
Un saludo y gracias de antemano.

hyrax

Bienvenido persiana

Lo que ocupan los menús, transiciones y música de fondo es algo también variable (hay menús animados, transiciones más o menos complejas, etc).

Para la duración que indicas (1h 13') te va a entrar seguro a la mejor calidad, también dependiendo del origen y para un dvd tienes mas que suficiente. Sólo tienes que probar a crearlo (y si no te fias realiza la prueba generando la estructura sin quemarlo).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

cobarro

en pinnacle siempre te indica la calidad y el espacio que ocupa en el disco, cambia los parametros de salida y te ira dando el tanto% de calidad y el espacio libre en el disco de dvd.

persiana

da gusto cuando se responde tan rápido a las dudas que algunos tenemos.
He intentado crear la estructura del dvd a la mejor calidad sin quemarlo tal como me dice hirax pero me ha salido un aviso de que ocupa más que el soporte y que si quiero recortarlo.
Respecto a lo que dice cobarro tengo que decir que el proyecto creado es de cintas vhs y que con el paso de los años pues son de los años 80/90 han perdido calidad y no quisiera rebajar aún más.

hyrax

El recorte en sí va a ser mínimo, para la duración indicada (ya que la mayor calidad en DVD es de una hora +/-) y máxime cuando el origen proviene de cinta VHS, ya que el DVD ya tiene superior calidad (de donde no hay no se puede sacar). Tu mismo lo podrás comprobar, ya que teniendo la estructura creada podrás compararla visionandolo antes de quemarlo. SI esa es tu preocupación también lo podrías crear en un DL (Dual Layer) que si que te entra de sobra.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

persiana

tenías razón hyrax no aprecié nada de recorte y después lo quemé,aunque sigo sin comprender que habiendo tiempo libre en el disco me digese que no entraba.
De todas formas te agradezco tu colaboración por sacarme de dudas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk