PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 05:57:56

Login with username, password and session length

Temas Recientes

435 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar archivo.dat

Iniciado por academia50, 05 de Enero de 2011, 20:41:58

Tema anterior - Siguiente tema

academia50

Hola amigos , debuto en el foro con un problemita complicado para mí , uso el Pinnacle 12 P lus sin complementos extras. Resulta que hace unos años filmé con una cámara Sony TRV310 ( Digital 8 ) y pasé la cinta a un CD. No tenía experiencia en ese momento, y no sé bien cómo lo hice, ni qué programa usé, el asunto es que quedó un VCD sin sonido y con extensión .DAT, pero en 16:9 con la imagen achatada . Creo que tenía configurada la filmadora en ese formato...
No hay forma de recuperar el sonido ? y de volver las imágenes a 4:3 o 16:9 pero que se vean " normales " ? Los archivos que quedaron en el CD son:
1 carpeta CD1, 1 carpeta EXT, 1 carpeta MPEGAV con todas las subcarpetas de los 90 vídeos que dicen "película de CD", 1 carpeta SEGMENT, 1 carpeta VCD Podré hacer algo ? el Pinnacle no reconoce los vídeos .DAT -  ;D ;D ;D  GRACIAS Y BUEN AÑO PARA TODOS !!

Q-rramba

Renombralos a .mpg


el vcd por lo general

Tiene 5 carpetas:
-Cdi
-Ext
-Mpegav (contiene las pelicula Avseq01.dat [que se puede extraer y renombrar como .mpg)

academia50

uhhh, veo que entré con el pie izquierdo, usé muchas mayúsculas.....bueno, a hacer buena letra entonces.... :-\
gracias q-rramba,   ;D  ya mismo estoy probando a ver qué sucede...ahora , podré recuperar el fomato original ? Porque creo que deberé usar otro programa antes de editarlo con el Pinnacle ....no entiendo porqué quedó así achatado..

academia50

Cita de: Q-rramba en 05 de Enero de 2011, 21:51:01
Renombralos a .mpg


el vcd por lo general

Tiene 5 carpetas:
-Cdi
-Ext
-Mpegav (contiene las pelicula Avseq01.dat [que se puede extraer y renombrar como .mpg)

Tome un archivo, lo renombré como .mpg, edité un nuevo VCD con Pinnacle12, la pantallita de previsualización se ve con el formato 4:3 correcto, la línea de tiempo de sonido vacía, termino el disco y cuando quiero reproducir con Nero Show Time, se queda colgado... Hice todo de nuevo con Nero Visión , y lo mismo..no se puede reproducir, aparece toda la estructura del VCD grabada pero el archivo AVSEC.DAT nuevo no se reproduce....  :(

Q-rramba

#4
Disculpa amigo yo no uso el pinnacle,  para trabajar con mpg utilizo el tmpg dvd authoring works, o tmgenc.
El reproductor el vlc player es gratuito tambien el media player home cinema.
Olvidate de los .dat
AVSEC.DAT renombra a AVSEC.mpg

PUBLICIDAD


academia50

gracias amigo igual, seguiré dándole vueltas a la cosa.. ;)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk