PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 14:35:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

693 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dónde se instala las librerias SmartSound en Pinnacle Studio??

Iniciado por EngelP, 05 de Abril de 2013, 23:02:24

Tema anterior - Siguiente tema

EngelP

Quería preguntar algo más, con respecto a lecturas que e realizado en otros hilos de este foro, el hilo es un poco viejo del 2008 y responde al tema el Sr. Jordi Girona, haciendo referencia a su página Web. http://www.jordigirona.com/, donde coloca algunas recomendaciones para colocar Librerías de SmartSound en Pinnacle Studio manualmente, si el Pinnacle no las reconoce o crea otros conflictos.
Pues bien, él dice que cuando se tienen Librerías que vienen por separado o en CD completo, se pueden instalar en Pinnacle manualmente, el hace referencia a colocarlas en la dirección siguiente:

[Colocaremos (copiar/pegar) los archivos pertenecientes a la "librería" que se desea instalar en los correspondientes Directorios de SmartSound, que por defecto se encuentran en esta dirección:
C:\Documents and Settings\All Users\Datos de Programa\SmartSound Software Inc\... Aquí.]


Pero yo poseo el Win7 64Bit, quiero que alguien me indique cual es la dirección entonces donde se colocan ahora? Según leí por ahí tambien, la dirección seria esta:

[En Win7 (32 & 64Bit), por defecto se encuentra en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\.... Aquí.
Paquetes o CD de Archivos SmartSound de música y sonidos a copiar, donde?:
•   En la carpeta "Encoding" van los archivos (.BLX)
•   En la carpeta "Libreries" van los archivos (.SDI), (.SSDB) & (.SXL)
•   En la carpeta Sound Files van todas los archivos independientes que tengan las extensiones (.SDS)
•   Si posee un CD con librerías completas (.SDS) & (SSDL), HitsCD, etc., en este punto se copiaran todas las carpetas con sus respectivos  archivos de música dentro en la carpeta "Sound Files Hits".]


Quiero que alguien me indique si estoy en lo correcto o tengo algún fallo en esto, si sabe como hacerlo por favor que me lo explique, ya que veo algunas librerías, pero otras no.

También quisiera saber si tengo unas librerías con extensión (.SSDL) donde irían estas, ya que no consigo la carpeta con estas extensiones y por lo que he leído también, estas librerías (con esta extensión) son nuevas del SmartSound.
Poseo archivos de sonido único (que no vienen en carpetas) con esta extensión y no sé dónde meterlos, Por Ejemplo: "MovieClassicsEnc.ssdl"

Gracias al que pueda responderme....

maikel

#1
Hola EngelP,

He cortado tu mensaje del hilo donde lo publicastes y lo he colocado como un tema nuevo porque se trata de otra cuestión totalmente diferente. De esta manera no quedará enterrado entre otros asuntos y será más visible para los usuarios del foro.

También le he cambiado el título al mensaje que inicia este hilo.
Gracias
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

EngelP

Caramba muchas gracias, disculpa el error si se le puede llamar asi, bueno esperare la repuesta a ver si me aclaran algo mucho mejor, si puedes ayudarme tambien te lo agradeceria mucho, veo que eres video editor creo!..  ;D

maikel

#4
Siento no poder ayudarte porque hace tiempo que dejé de editar en Pinnacle, pero hay muchos compañeros que conocen bien este programa. A ver si se asoman por aquí y te tiran un cable  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


J_Girona

Hola !!

Desde la versión de Studio-12 (creo recordar...) Smart Sound NO ES COMPATIBLE con Studio.
No ser puede utilizar como un plugin tal como se hacía anteriormente.

Fue en esta versión cuando apareció su "substituto": ScoreFitter

Con la actual versión de Studio-16 SI se puede utilizar Smart Sound.
Para ello hay que tener instalado el programa base (un programa independiente de Studio)  SonicFire Pro  (99.95$) y utilizar un Plugin (29.95$) creado especialmente para Studio.

Como ves la utilización de Smart Sound, dentro de Studio, no es tal como tu la recordabas...  ;)
Pero debo decirte que las posibilidades actuales de este programa son MUCHÍSIMAS mas que las del simple plugin que incorporaba Studio.


                             Jordi Girona


Mi canal YouTube: https://www.youtube.com/jordigirona1
Mi página Web: http://www.jordigirona.com
▬▬▬▬  Para que nosotros mismos seamos libres, debemos dar libertad a los demás  ▬▬▬▬

EngelP

#6
Bueno espere mucho para una repuesta pero Bue, será que es algo difícil de responder, elimino el comentario para no entrar en detalles, ya me di cuenta de algunas cosillas.

Por cierto ya estoy probando el Pinnacle 16 Trial, muy bueno pero tiene sus cosas y lo malo es que muchos de los Plugin que tengo algunos no son compatibles por lo que veo con esta versión, cosa que me incomoda, todos trabajan súper desde las versiones 11 y este la pone con el 16, y Girona si quieres mi opinión personal es un tremendo programa si lo pulen bien, aún le falta algo, comparado con otros más Pro., pero muy bueno. Todo es reajustable y se adapta a las necesidades simples y profesionales, tengo muchas preguntas y dudas pero ya me da miedo hacerlas aquí, no vaya a ser que se ofendan los hermanos mayores. :(

Posd. Girona:
Una aclaratoria, sin ofender a nadie el SmartSound "SI" es compatible con el Pinnacle 14 y 15 de echo el Plugin viene dado para el 15 mas que nada, lo que no sabia era si funcionaba con el 16 y ya lo tengo instalado y full 100%, el ScoreFitter Pro no lo he instalado lei solamente sobre él, pero el SmartSound es muy Pro tambien.

Gracias de todas formas, By....

EngelP

#7
 Quiero también aclarar lo que e investigado, para que cualquiera que no sepa cómo manejarlo lo tenga a la mano, los archivos .SSDL, son las librerías que se pueden descargar desde la Net del SmartSound, por supuesto son pagas, después de cancelar su costo SmartSound envía datos para la registración del archivo al cual se quiere descargar, estos mismos datos se introducen en una ventana que abrirá el SonicFire Pro, al introducirlos se descargaran las Librerías seleccionadas y se instalaran en su ordenador para ser usadas sin restricciones en su programa, cosa que "NO SABIA", un amigo me paso algunos efectos y no sabía que debían comprarse para poder ser cargados en el SonicFire Pro, o introducir estos datos de registración, bueno siempre se aprende algo. Ósea estos archivos tienen Copyright de la SmartSound, los datos de registracion que le envian a uno son:

Order Date: XXXXXXX
Order Number: WXXXXXX
Email: xxxxxxxxxx@xxx.com
IP Address: XX.XXX.XX.XX

Ahora si ustedes poseen los CD Originales de Librerías SmartSound y quieren cargarlos en su Programa, les dejo algunos Tips para realizarlo y en caso de tener dificultades, otros Tips como hacerlo manualmente que fue una de las preguntas que trate de formular en este Fórum arriba.

SMARTSOUND LIBRERIES

1. Arranque el SmartSound SonicFire Pro, si tiene CD o DVD de librerías, introdúzcalos
en su CD ROM, cuando este arranque, SonicFire Pro detectara automáticamente el CD e
iniciará la instalación de las librerías en su programa, también podrá iniciarlo
Usted desde el propio programa abierto del SonicFire Pro en:
Tools\Options. En la Pestaña "Albums", clic en "Add", indique la dirección de su CD ROM,
Ahora indíquele al programa la ubicación del archivo .SSDB dentro del CD y Clic en Aceptar.

2. Si posee imágenes ISOS de SmartSound, cargue el archivo de imagen ISO con
Daemon Tools o el programa que tenga a la mano encargado de montar imágenes ISO
y arránquelo, puede proseguir con el paso 1, o instalarlos manualmente de la siguiente
manera:

3. Instalación manual de archivos de música con extensión (.BLK / .SDI Y .SDS):

Cada librería tiene un archivo .BLK), otro (.SDI) y un icono.

Estos identifican la librería en cuestión. Después tienen muchos archivos con
extensión (.SDS) que son los ficheros de efectos de sonidos en sí.


_______________________________________________________________________________________
Las Librerías de SmartSound se ce crean en estas direcciones:

En Windows XP
C:\Archivos de programa\Pinnacle\Shared Files\SmartSound

En Windows Vista & 7 (Deberás dejar ver "Archivos y Carpetas Ocultas")
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc

Instales donde instales el Studio te crea estas carpetas.
Una vez introducidos ahí, el programa los detecta automáticamente.
_______________________________________________________________________________________


Se deberá introducir estos archivos aquí:

Los Archivos .BLX en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\Encoding

Los Archivos .SDX & .SSDB en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\Libraries

Los archivos .SDS independientes (música efectos) en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\Sound Files

Los archivos .SDS Álbumes (carpetas musicales con sus contenidos) en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\Sound Files Hits

Los archivos modificados o personalizados en:
C:\ProgramData\SmartSound Software Inc\Sound Files Modified


***********************************************************************************
NOTA:
Premiere también tiene Smartsound y además con un montón de librerías.
y funciona muy bien.

Además de venir como Plugin para integrarse en Premiere y Studio, También
Funciona como aplicación independiente.

SmartSound SonicFire Pro es lo que enseña el Studio pero a lo bestia y mucho
Mas personalizable.

Lo único que se ha de saber es la duración que necesitamos que tenga el audio
y a trabajar.

Incluye también una aplicación llamada QuickTracks que en menos de un minuto
te genera un WAV del tiempo que se desee con principio y final "apañao".

Y lo SmartSounds son free!.. es decir, no tienen Copyright, pero las librerias bajadas
desde el mismo programa se pagan desde SmartSound?

************************************************************************************



Buena Suerte.


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk