PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 12:54:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

740 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dividir pantalla en 4

Iniciado por grisecita, 08 de Noviembre de 2005, 05:14:42

Tema anterior - Siguiente tema

grisecita

Tengo una pinnacle DC10 y uso Studio 9.4 plus para mis capturas, y el trabajito que tengo que hacer es mostrar el funcionamiento de una maquinaria desde distintos puntos de vista, es decir 4 enfoques al mismo tiempo. Como puedo dividir la pantalla en 4. Con la pista de sobreimpresion he podido poner 2 videos simultaneos pero no se como poner poner 4!! Si alguien me tira una idea estare agradecidisima!!

Manuelmagix

Creo recordar que con el pinnacle no se puede asi de primeras, al tener solo dos pistas para el video, tendrias que hacerlo con otros, por ejemplo sony vegas, magix video deluxe (16 pistas).

Y pensando un poco con pinnacle, seria primero hacer con   dos  videos, crear un avi, incluir el tercero, crear de nuevo e incluir el cuarto.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

victorlns


josebr

Pinnacle NO puede hacer eso....
puedes hacerlo con otros programas... al menos lo hacia antes con el vegas....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

rosamar


PUBLICIDAD


josebr

No se puede con el pinnacle....

Pero si se puede hacer con otros programas... yo utilizo el vegas...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Claro que se puede!
En la edicion no lineal no es el software lo que nos detiene, sino nuestra imaginacion.
La respuesta estaba dicha desde el primer post de Manuelmagix. Otros programas lo pueden hacer, claro, pero esto es Pinnacle y en Plus 9.4 es sencillo hacerlo.

paso 1. Carga una clip#1. hazle un zoom y pan hacia una orilla de la pantalla, que cubra un cuarto de la pantalla total.
paso 2. Carga clip#2 en la segunda pista de video, aplica PIP (imagen en imagen) y ponlo enseguida del clip#1 a la derecha.
paso 3.- Renderiza a Avi o a Mpeg Calida DVD.
paso 4.- Carga este archivo. aplica el clip#3 con PIP en la esquina inferior izquierda. renderiza de la misma manera.
paso 5.- Carga este archivo. aplica el clip#4 como hiciste en el paso inferior, solo que a la derecha.
Renderiza de nuevo.

pueden hacer combinacions y no renderizar tantas veces, pero se los dejo de tarea para que no digan que todo es facil en esta vida.. ;)
ya ven que si se puede??? y como muestra un boton...(no pelen la calidad ya que esta comprimido al max...en mi monitor se ve de perlas.

victorlns

Cita de: "josebr"No se puede con el pinnacle....

Pero si se puede hacer con otros programas... yo utilizo el vegas...


Pues si tu lo dices...¿cómo es que a mí me ha salido las doscientas veces que lo he intentado?

hyrax

Cita de: "manuelmagix"Creo recordar que con el pinnacle no se puede asi de primeras, al tener solo dos pistas para el video, tendrias que hacerlo con otros, por ejemplo sony vegas, magix video deluxe (16 pistas).

Y pensando un poco con pinnacle, seria primero hacer con   dos  videos, crear un avi, incluir el tercero, crear de nuevo e incluir el cuarto.

Cita de: "josebr"Pinnacle NO puede hacer eso....
puedes hacerlo con otros programas... al menos lo hacia antes con el vegas....

Cita de: "josebr"No se puede con el pinnacle....

Pero si se puede hacer con otros programas... yo utilizo el vegas...

SI se puede con el Pinnacle Studio

Este es un foro de Studio y NO digo lo que NO hace el Magix o el Vegas (ni siquiera en sus foros os vendo la burra).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Juanma42

Se puede, ¡¡¡ vaya que si se puede!!!
Yo lo he hecho como indica "victorlns" con el menú y me ha salido. Con 2, con 3 y con 4, ....
Un saludo
Packard Bell Intel i7-6 Gb RAM DDR3 1300-Nvidia Gforce 1 GB-1 SSD 250 GB WD Sist.Oper-1 HD 1 TB WD Caviar Green SATA2 7200 rpm 32 MB-1 HD 1 TB SATA2 WD Caviar Green 7200 rpm 64MB - Windows 10 64b -DVD-RW dual -Tengo Studio HD Ultimate 14 y el 17 - Cámara Sony CX-130 AVCHD

Manuelmagix

Cita de: "hyrax"
Cita de: "manuelmagix"Creo recordar que con el pinnacle no se puede asi de primeras, al tener solo dos pistas para el video, tendrias que hacerlo con otros, por ejemplo sony vegas, magix video deluxe (16 pistas).

Y pensando un poco con pinnacle, seria primero hacer con   dos  videos, crear un avi, incluir el tercero, crear de nuevo e incluir el cuarto.

SI se puede con el Pinnacle Studio

Este es un foro de Studio y NO digo lo que NO hace el Magix o el Vegas (ni siquiera en sus foros os vendo la burra).

Nada que objetar,  saludos a todos.
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

josebr

Yo tambien lo he hecho pero es una opcion muy larga y tambien he posteado sobre como hacerlo....

pero.... claro que demanda tiempo...

ademas... bueno olvidenlo....

si se puede... pero... es mas lento y engorroso el proceso.
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

jordicor

Se me ocurre otra posibilidad que a lo mejor vale:
1.- Recortar uno a uno los 4 clips y guardarlos independientemente como mpgs
2.- En el PowerPoint pegar los 4 clips y adaptarlos uno en cada esquina de una pagina.
3.- Reproducir el PowerPoint y capturar la secuencia con un capturador de pantalla.
4.- Abrir en Pinneacle la secuencia capturada.

No lo he podido probar pues mi capturador (CAMSTUDIO) ha caducado y no me responden para darme la clave de activación.

Puede Valer ?

Saludos

La pregunta original era si se podian poner 4 clips en studio... maneras habra muchas.. pero grisecita donde quedó??? aca andamos haciendonos pedazos y no sabemos si le ha funcionado o no... buaaa!!! snif snif...

vamos grisecita,, arrojanos tu punto de vista...!!!

angelito

Josebr, si eres tan incondicional del Vegas pasaté por ese foro (supongo que así lo haces) pero es que tu manía al Studio y contestar a todos los post lo bueno que ess el Vegas raya lo aburrido, por nno decir otra cosa, y cansa, de verdad.
Un saludo
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk