Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 00:05:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

369 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

desincronizacion audio-video

Iniciado por gaucin05, 02 de Junio de 2004, 18:37:46

Tema anterior - Siguiente tema

gaucin05

:-\ estoy desesperado, (he leido el manual de video edicion y es exelente) tengo una P4, a 2.4 mhz, 512 ram, studio 8.12, HD1 40GB 7200 rev., HD2 40GB 5000 rev. (captura de video) y a la hora de darle salida a vhs (sobretodo) se me desincroniza a los 10 o 15 min. (me he desvelado sin cesar haciendole de todo). no me aparecia la opcion DMA  en mi xp pero lo actualice y ya me ofrecio (el xp) un controlador nuevo donde si se añade la opcion dma / solo pio pero resulta q se puso LENTISISISIMA LA MAQUINA (tres veces mas)(en TODO, NO SOLO EN VIDEO) antes tardaba 5 minutos en renderizar el video final para grabarlo a vhs y ahora podria tardar unas 8 horas. YA le quite la opcion dma y volvio a la normalidad. QUE HAGOOO!!! AUXILIO
salvador

hyrax

Los discos duros actuales deben soportar al menos 4MB/seg (y eso es lo mínimo que necesita el Studio) y la mayoría de ellos más de 10MB/seg con el modo DMA activado.

Puedes probar la tasa de datos desde el propio programa
Pulsa en la pestaña 'Capturar'
Te vas a 'Configuración' (justo a la derecha del botón 'Capturar')
Ahora selecciona 'Fuente de captura' y pulsa 'Probar'
Si la tasa de datos es menor que 6MB/seg deberías comprobar la configuración DMA del disco duro

Indicas que tienes 2 HD, depende de como tengas instalado en los IDE otras unidades (Primario y Esclavo), p.e. a lo mejor al disco de captura le has conectado un lector de CD y eso te hará bajar la agilidad de transferencia.

Además y no está de más

En algunos sistemas, los programas antivirus pueden causar una gran variedad de problemas, incluyendo la pérdida de fotogramas durante la captura, un pobre rendimiento durante el renderizado o procesado, falta de sincronización entre vídeo y audio, ........ Si experimenta problemas parecidos, debería deshabilitar todas las tareas en segundo plano e iconos de acceso directo de su barra de tareas (incluyendo la protección antivirus) antes de iniciar cualquier aplicación de captura o edición de vídeo. (Información de aquí y de las FAQ de Pinnacle)

Comenta si vamos por buen camino  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

heber

AMIGO HIRAX,eso qcreo que esta pasando conmigo es decir con mis capturas,estoy prdiendo frames por que tengo el antoivirus activo.

Pero asi no este conectado a internet deberia desactivar el antivirus?

maikel

@ gaucin05 ,
écha un vistazo a este manual:
https://videoedicion.org/manuales/varios/copia_seguridad/copia_seguridad.htm

@heber,
Hace 3' 10" que te respondí aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=7004;boardseen=1
¿ yá lo leistes ?
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

hyrax

Cita de: "heber"AMIGO HIRAX,eso qcreo que esta pasando conmigo es decir con mis capturas,estoy prdiendo frames por que tengo el antoivirus activo.

Pero asi no este conectado a internet deberia desactivar el antivirus?

Yo no es que detenga el tráfico de red, es que desenchufo la conexión (físicamente) y luego paro antivirus, firewall, etc.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

heber

amigo HIRAX a que te te refieres a eso de los 6mb/seg.

Te refieres  al velocidad de captura del disco ,a ese teste que hace estudio 8 para capturar??

Lohe hecho y lo he probado,pero cada vez que hagu test aumenta a 100 asi cada vez hago test y aumeneta a 100 unidades mas.

Por ejemplo cuando hice el test primero salio asi:

leer 50979 Kbyte/seg

grabar 56623Kbyte/seg

max.seguro 45881Kbyte/seg

PERO HAGO NUEVAMENET el test y aumenta,como si noe staria en su maximo rendimiento ,por eso digo no sera eso el problema?

NO ESTARA ACTIVADO EL ULTRA O EL UDMA (o nose como rayos se llame)

pERO EN MI PC NO APARECE y eso que tengo ntfs y xp y no aparece.
Ahi oles envio el link de mi DISCO duro para que lo vean(por eso lo compre para no perder frames :

http://www.wdc.com/en/products/products.asp?DriveID=32

Ese disco esta como maestro secundario(particionado en 2 de 40 y 40) Anteayer pase un archivo de 20 gigas(de video ) a la otra particion y me demoro 40 minutos estar bien esoooooo? que hago auxilio.

espero su ayuda amigos

Mi estudio 8 esta actualixzado

hyrax

Cita de: "heber"amigo HIRAX a que te te refieres a eso de los 6mb/seg.

Te refieres  al velocidad de captura del disco ,a ese teste que hace estudio 8 para capturar??

Si al test del Studio a la unidad que tengas establecida para captura.

Cita de: "heber"NO ESTARA ACTIVADO EL ULTRA O EL UDMA (o nose como rayos se llame)
pERO EN MI PC NO APARECE y eso que tengo ntfs y xp y no aparece.

Yo tengo W2K, que en XP será parecido. Lo verás en

Inicio
   Configuración
      Panel de Control
         Sistema
             Propiedades de Sistema
                  Administrador de dispositivos
                       Controladoras IDE ATA / ATAPI
                            Canal IDE principal
                            Canal IDE secundario
                                 Propiedades
                                        Configuración avanzada del dispositivo
                                                Modo de Transferencia
-----> aquí verá si está Modo Ultra DMA
          y marcado DMA si está disponible.

Cita de: "heber"Ese disco esta como maestro secundario(particionado en 2 de 40 y 40) Anteayer pase un archivo de 20 gigas(de video ) a la otra particion y me demoro 40 minutos estar bien esoooooo? que hago auxilio.

Si las particiones son en el mismo disco, la controladora y las cabezas lectoras/grabadoras son las mismas.
Otra cosa es que sea entre particiones en discos físicos distintos.

También te afectará los dispositivos "esclavos" que tengas asignados -conectados- a las controladoras de los HD, pues bajarán a la velocidad del más lento.

Saludos  ;D
[/quote]

heber

AMIGOS no se si lograro ver el link de mi disco duro por que justamenet por eso lo compre por la velocidad y el buferd e 8megas.

Y CREO que mi pro,blema es en el famoso y malditoUDMA que no olo encuentro.
CON DECIRles , que ese disco duro para capturas lo particione en 2 de 40 gigas cada uno  y  un archivo de 20 gigas (video capturado avi) que estaba en una particion lo pase a la otra particion y me demoro mas o menos 40 a 45  minutos para transferirlo  .ESO ES NORMALLLLLLLL?

OJO ES DISCO es Mestro secundario y esta en otro puerto ide solo. :) :)

De otro lado como referenci como les dije cuando hago un test a la hora de capturar me sale un numero que cuando cada vez que lo testeo aumenta de 100 en 100 unidades,ESO ES NORMAL?????????

Y COMO ULTIMO PUNTO (por que ya me rindo ya no puedo mas) cuando hago iniciar captura el CONTOMETRO  DEL PREVIUW de la pantalla de estudio demora casi 3 a 4 segundos para que empieze a capturar y a marcar ,que hagoooooo AUXILIOOOO, supongo que eso esta afectando en la perdida de frames,PERO CUAL ES EL PROBLEMA de esa demora?????

ESPRO LA AYUDA PRONTA,por favor amigos

heber

bBUENO MI ULTIMO INTENTO,amigos ayudenme se moderadores o expertos .

Ahi les va lo que dice en els etup de mi computadora,ustedes diganme que arreglos hacer.

1.-MAIN

PROCESSOR speed      1.80 gigas
   System bus speed        400Mhz
      "        memory speed 266 Mhz
    Cache Ram                   256KB

2.-(esto vendria a ser el IDE donde esta el disco maxtor de 40 gigas de 4500 rpm)PRIMARY IDE MASTER:

Type                   auto
       lba mode              supported
       block mode          16 sectors
       Pío mode              mode 4
       Ultra dma             mode 2
        cable detected    40 conductor

***** OJO AMIGOS QUE EN ESTE DISCO TENGO EL SISTEMA OPERATIVO.

3.-(esto vendria a ser el IDE donde esta el disco WESTER DIGITAL de 80 gigas de 7200rpm, 8MB DE BUFER INTERNO)SECUNDARY IDE MASTER:

Type                   auto
       block mode          16 sectors
       Ultra dma             mode 5
        cable detected    80 conductor

***** OJO AMIGOS QUE EN ESTE DISCO SOLO LO QUIERO PARA LAS CAPTURAS,por la velocidad lo compre)

4.-Este otro dispositivo vendria a ser EL PRIMARY ESCLAVO(lectora de cd)

Ultra dma             mode 2
        cable detected    40 conductor

**********es el lector esclavo del disco que tengo instalado el sistema operativo.

heber

AMIGOS ,AHI LES ENVIE,lo que el setup de mi pc dice ya que en ninguna parte de mi pc encuentro esa opcion de activar el udma.

AYER hice unas pruebas y en esa opcion de hardware/adminitrador de dispositivos(donde deberia aparecer la opcion de activar el udma y en el mi no hay nada de eso) hice un clic en una de las opciones que me presenta he hice click en la opcion volver al controlador anterior hizo todo el proceso y reinicie la maquina y RECIEN APARECIO POR FIN EL UDMA PARA ACTIVARLO y esa opcion del PIO (esas cosas que no entiendo) pero la maquina la sentia relentisima,por eso nuevamnete hice click en la opcion actualizar controlador y volvio al problema anterior donde no aparecia nada de visualizacion de activar el UDMA ,es decir al problema por el cual recurria a ustedes.

Qure me recomiendan???????

Espor eso que les envie  el resultado que arroja en el setup de mi computadora.
A VER SI LO CHEQUEAN ,esta en el mensaje anterior a este.

**SI ESta bien lo del setup diganme porfavor
** SI DEBERIA regresar a los controladores anteriores
*** DE OTRO LADO AMIGOS ME HE DADO CUENTA QUE ,cuando relsizo capturas y le doy enpezar capturas el contador de la ventana del previuw me demora de 4 a 5 segundos para empezar a contabilizar es normal eso?????

ESPERO VUESTRAS AYUDA AMIGOS

maikel

Mira lo que pone por aquí:
http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;327805&Product=winxpINT

Lo 4 segundos de demora es normal. ¿ Te ha causado esto algún problema ?

Windows XP lleva una ayuda integrada, te aconsejo que tambien le pegues una mirada.

Mario

Si tienes una sound blaster pci, prueba a quitarsela y dejale la tarjeta de sonido de la placa base, en el hermano mayor del studio, el liquid edition hemos detectado el problema de la desincronia cuando la maquina lleva la sound blaster, quizas sea de eso.

heber

amigo maikel  mas o menos es 4 a 5 segundos la demora del contometro,

Ayer capture 45 minutos y perdi 8 frames y tuve que capturar por bloques ya que yo tengo que capturar 2 horas de video.

Pero estara bien el resultado que arrojo la configuracion del SETUP????????

maikel

Cita de: "heber"amigo maikel  mas o menos es 4 a 5 segundos la demora del contometro,

Ayer capture 45 minutos y perdi 8 frames y tuve que capturar por bloques ya que yo tengo que capturar 2 horas de video.

Pero estara bien el resultado que arrojo la configuracion del SETUP????????

Picha, las imágenes de vídeo no viajan a la velocidad de la luz. Piensa que desde el momento en que la cámara empieza a transmitir información (ceros y unos) al ordenador, éste las procesa, el Studio las digiere, detecta el cambio de escena y te la enseña en previo, pues es normal esos segundos de demora en el "contómetro". Lo importante es que te capture bien.
Por otro lado, 8 frames en 45 minutos tampoco es mucho... digo yo. Eso es el equivalente a 1/3 de segundo, o sea que en 2.700 segundos de captura no vas a notar esa fracción. También es posible que esos 8 frames sean como consecuencia de alguna anomalía en la grabación.

¡¡ No te comas mas el tarro !! y edita ese vídeo de una puñetera vez, a ver que pasaaaaaaa !!!  :delreves: :lengua: :tripi: :confundido: :melasuda:

:rezando:

Siiiiiiiiiiiiiiiiií !!!!  ¡¡ Está bien el set-up !!!!, está PERFECTO !!  
¡¡ no lo toques más !! ¡ no actualices controladores, deja los que tiene !!

Un abrazo  ;D

heber

LO QUE PASA CREO QUE Son los drivers de la targeta capturadora deluxe y no es el problema studio 8.

Tendre que bajar los drivers de internet.
SABE alguiend e donde puedo bajar los drivers de la targeta pinnacle studio deluxe??? POR que la que me vino con el paqueteparece que vinieron fallados.

ESpero vuestras ayudas.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk