PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 14:28:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿De que depende el bitrate?

Iniciado por hitchcock, 12 de Abril de 2005, 16:28:22

Tema anterior - Siguiente tema

hitchcock

Tengo el Studio 9, y a la hora de capturar (por hard, con mi tarjeta DVC150), al configurar los valores de captura, solo me deja poner como máximo 8200, aunque ponga manualmente 11000 y le de a intro, cuando lo vuelvo a abrir está en 8200 y no en 11000 como yo pensaba que estaría...¿de que depende el aumento de bitrate?, ¿cual es el máximo?, la capturadora captura mpeg2 ¿influye en algo que el bitrate tenga ese tope?...espero respuestas gracias, me gustaría que el vídeo se viese lo más nítido posible y así a la hora de editar, que el mpeg2 no suponga un problema de pérdida de calidad, conservando los valores del bitrate y tal....:(

hyrax

Pufff... 11.000 me parece una pasada.

Piensa que un original DV ya va bien a 6.000 e incluso a 4.000 muy bien.

Al seleccionar la opción de Personalizado, se escoge el bitrate que mejor se adapte a la longitud (duración) de nuestro proyecto.

El mayor flujo admisible suele estar en 9.800 Kbit/s, entendiendo además que los DVD originales (comerciales) suelen estar a 4.000 - 7.000.

Además mejor VBR que CBR. En teoría un DVD de 1 hora va a 9.600 Kbit/s.
Las 2 1/2 h en un DVD a 3.700, etc.

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hitchcock

pero la fuente de captura no es DV, no es digital es 100% analógica VHS-C, podría subir ese bitrate a 11000? o depende de la máquina (pc) que tenga??

Jazzbian

Si usas VHS con mas razon tendrias que usar un flujo de datos mas bajo, siendo que la fuente analogica es inferior a la digital, digo de pronto me parece....
.

Leoncio

Ni subiendo el bitrate obtendrás una calidad mayor a la de tu fuente. Como ya te dijo Hyrax los lectores de DVD solo admiten un flujo de datos no mayor a 9.800 kbit/s incluyendo el audio. Si pones un bitrate de 11.000 lo más seguro es que ningún lector te lo lea. Además, no notarás diferencia usando un bitrate de 7000 a un 11000.
El bitrate que uses no depende de la máquina que usas.

Ahora, si tu video solamente vas a reproducirlo solo en la PC, ponle el bitrate que quieras, solo que te repito, no notarás diferencia con uno de 7000 a uno de 20.000

PUBLICIDAD


hyrax

Cita de: "hitchcock"es 100% analógica VHS-C, podría subir ese bitrate a 11000? o depende de la máquina (pc) que tenga??

De donde no hay no se puede sacar.

La calidad VHS es asimilable al MPEG1 (de VCD y CVCD).

Saludos  8)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hitchcock

habéis visto The Blair Witch Project, está grabada con 1 cámara casera y el grano no se nota apenas....yo no me refiero a sacar Mayor calidad, si no a que la imágen con la calidad de VHS sea mas limpia...no es posible?, he notado que aumentando el bitrate se conserva la misma apariencia pero es mas limpia la imágen no creeis? :D


hitchcock

no puedo capturar en avi con mi capturadora :( sorry, solo por mpeg2,
por eso de que si le aumento mucho el bitrate la calidad de imagen, la nitidez no ha de cambiar no?

hitchcock

¿alguien sabe a que calidad me refiero? :(

subc

...
desafortunadamente, la unica forma de capturar VHS 'limpiamente' manteniendo el maximo de calidad posible, es capturando sin compresion o al menos a formato DV.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk