PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 13:14:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

973 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cuánto tiempo puedo editar de video analógico?

Iniciado por , 26 de Mayo de 2005, 12:29:36

Tema anterior - Siguiente tema

He buscado en las FAQ's y no he sacado ninguna conclusión. A ver si aquí me podeis ayudar.

Capturo video de una cámara antigua a través de la cámara digital con el Pinnacle Studio 9. Lo capturo como AVI. Edito el vídeo y le hago los menús, etc., y para quemarlo las preguntas que me surgen son:

Cuánto tiempo puedo meterle en un DVD para que no me pierda calidad respecto al original?

Qué formato de salida (vcd-svcd-DVD) es mejor? Qué duración es conveniente en cada formato?

Merece la pena darle formato DVD, o con un svcd sería suficiente?

Perdón por tanta pregunta, pero es que estoy un poco liado con esto de pasad a digital vídeo analógico.

Un saludo y gracias por anticipado.

jimf

:o Creo que tienes que darte un paseo por los manuales de primeros auxilios

Salu2
Que atrevida es la ignorancia y yo soy atrevido.
Pentium IV, 2,4 Gh, 1024 de RAM, Navidia GFTi 4200x8 y dos HD de 60 y de 160 Gh.Win XP

rosamar

Creo que el vídeo analógico es de una calidad de VCD.

JGR

Alguien a un mensaje parecido contesto algo así: "... si tu lo ves bien, hazlo de esa forma..."

Y efectivamente, los manuales dicen unas cosas, las FAQ´s otra y las opiniones nuestras otras; mi experiencia personal es que me he dedicado a pasar de VHS a "digital" y utilizando la misma forma de captura (mi camara de video), el mismo software de edicion (Pynnacle), y variando la generacion entre SVCD y DVD (MPEG compatible) el resultado fue que se ve sustancialmente mejor, tanto en la TV del salon como en el ordenador, generando el video a DVD. (aunque "pese" mas)
Planteandome cambiar a Power Director (antes usaba Pinnacle)

hyrax

#4
De acuerdo a lo que señala JGR y también no vamos a olvidarnos de jimf y cmr.

La máxima calidad en un DVD5 es de una hora (a 9.600 Kbit/s). A partir de ahí si quieres incluir más tiempo pues toca comprimir.

Concretamente si son cintas analógicas (Beta, VHS, Hi8) no supero las 3 horas (a 3.000). Prefiero y se ve de lujo (si el original está bien y se realiza correctamente la captura) no más de 2 horas (a 4.700) o 2 horas y media (a 4.700 Kbit/s).
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


OK gracias. Por lo que veo creo que puedo meter tranquilamente en DVD hasta prácticamente 2 horas sin que se resienta la calidad de visionado.

Yo cuando paso mis videos analogicos, lo pongo generalmente a mpg-2 5000 y se ve muy bien

por mi lado utilizo siempre el prueba y error, personalizo el bitrate al maximo que me da la pelicula, dejando solo un minuto o dos libre al DVD, claro, no pasando de 8000 bits,, de esa manera garantizo la maxima calidad posible que me permiten los 4.7Gb del DVD.

hyrax

Puedes llegar a +/- 4000 que tienes una calidad para incluir unas 2horas y 20'.

Pensar que los DVD originales (creados industrialmente) van a 4000-7000.

Y muchos lectores se pueden atragantar con + de 8.000.
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk