PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 08:02:35

Login with username, password and session length

Temas Recientes

418 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


CREAR DVD PERSONALIZADO

Iniciado por hfaccennini, 09 de Marzo de 2007, 17:42:15

Tema anterior - Siguiente tema

hfaccennini

Hola gente del foro, aqui estoy de nuevo con otra pregunta: tengo que hacer 24 dvds de una promocion y quiero peronalizarlos de tal forma de que cada alumno solo tenga su pàrte, pero en realidad hay varios momentos en comun, como procedo?, para evitar hacer 24 renders?, puedo crear las partes en comun por un lado, luego adicionarles las partes de cada alumno? escucho ideas.
Atte - Horacio Faccennini

Rafael de Luis

Puedes editar por separado las secuencias comunes y las personalizadas. Las exportas en archivos individuales en formato MPEG2 con calidad DVD. Luego editas el montaje para cada alumno con esos MPEG2 y creas el DVD personalizado cambiando sólo el trozo individual. Al hacer el DVD, el Pinnacle Studio renderizará solo las transiciones que hayas añadido después, pero no renderizará toda la película, ganando mucho tiempo.
Saludos,
rafael de luis

fotoman

hola rdeluis que pasa si lo exportas a avi en lugar de MPEG2 ya que asi trabajo yo
¿cual es la diferencia?
AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

Rafael de Luis

Si lo exportas a avi te garantizas la calidad si luego quieres volver a editar añadiendo efectos o transiciones. Pero la película final debe volver a renderizarse convirtiéndola a mpeg2 para hacer el DVD. Otra ventaja de este procedimiento es que puedes ajustar la calidad del mpeg2 a la capacidad del DVD con la película terminada para optimizar la relación de compresión-duración. Un inconveniente puede ser que los avi ocupan mucho espacio en disco.
Las ventajas de exportar a mpeg2 son el ahorro de espacio en disco y el ahorro de tiempo en la renderización, pues el Pinnacle Studio tiene "renderización inteligente", o sea, que no vuelve a renderizar los pasajes que ya están en mpeg2 con calidad DVD.
Ojo: esto no lo hacen todos los editores, así que primero hay que asegurarse. Y si variamos el ratio de compresión para hacer el DVD, se volverá a renderizar por segunda vez todo el mpeg2, con la consiguiente pérdida por compresión, así que cuidado.
Saludos,
rafael de luis

fotoman

AMD ATHON 3000. MOTHERBOARD ASUS. 2 HD: 160 Y 200 GB. 2 RAM: 1GB Y 256MB. DVD+RW SONY TARJETA DE VIDEO ATI RADEON 5250 256MB.                                       PERO SEGUIRÉ BUSCANDO MAS.

PUBLICIDAD


hfaccennini

Muchas gracias rdeluis por el dato, seguí tus instrucciones y los hice a la perfección. Atte - Horacio

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk