PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

22 de Mayo de 2024, 05:52:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

1031 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Configuración general y uso de las carpetas creadas al instalar Pinnacle 17?

Iniciado por Carlosar, 10 de Febrero de 2014, 11:21:16

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosar

Hola
Por fin me he instalado Studio 17, y el primer vistazo me ha asustado. pero intento entender el funcionamiento, y de primeras tengo algunas cosas que espero alguien me las pueda aclarar.
-Me ha creado en el escritorio una carpeta llamada"PinnacleStudioSetup" que a sus vez contiene un montón de carpetas y archivos. ¿Hay que mantener esa carpeta en el escritorio para siempre? ¿que función tiene?
-En la partición E/ del disco me ha creado el siguiente archivo "gdiplus.dll". Al igual que en caso anterior me gustaría saber si hay que conservarlo y la función que hace?
-Me gustaría saber cual es la mejor configuración a realizar en el apartado de "Configuración/Panel de control/Importar y Ubicación de almacenamiento" a efectos de un mejor funcionamiento, es decir, ¿respetar las ubicaciones que están preestablecidas o cambiarlas?.

[mod]MODIFICADO EL ASUNTO.[/mod]

nij

Por favor, la próxima vez que publiques un Nuevo tema, procura redactar una frase adecuada en el Asunto; ya te hemos avisado demasiadas veces sobre esto. Las frases generales no describen en absoluto lo REALMENTE planteado en el mensaje.
Gracias.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Carlosar

Lo siento, no es mi intención hacerlo mal, quizás mi ignorancia me hace creer que es correcto lo que pongo.

hyrax

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 11:21:16
-Me ha creado en el escritorio una carpeta llamada"PinnacleStudioSetup" que a sus vez contiene un montón de carpetas y archivos. ¿Hay que mantener esa carpeta en el escritorio para siempre? ¿que función tiene?

¿en el escritorio? Esta será la carpeta de instalación, ¿de dónde la has copiado?. Yo no la tengo. En el escritorio sólo tengo el icono del enlace al arranque de la aplicación "Pinnacle Studio 17" que va a "C:\Program Files (x86)\Pinnacle\Studio 17\programs\PinnacleStudio.EXE"

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 11:21:16
-En la partición E/ del disco me ha creado el siguiente archivo "gdiplus.dll". Al igual que en caso anterior me gustaría saber si hay que conservarlo y la función que hace?

No con el PS17, si no con versiones anteriores si es en el E: donde le has indicado los ficheros de renderización. De todas formas "gdiplus.dll que contiene las bibliotecas para el interfaz de gráficos de GDI" ...."gdiplus.dll es un proceso del sistema necesario para que su PC funcione correctamente. No debe eliminarse." De todas maneras, como todas las dll, verificaría que no sea "un mal bicho". Antes de borrarla, podrías renombrala p.e. gdiplus_original.dll_v y verificar que no merma la ejecución del programa y del equipo.

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 11:21:16
-Me gustaría saber cual es la mejor configuración a realizar en el apartado de "Configuración/Panel de control/Importar y Ubicación de almacenamiento" a efectos de un mejor funcionamiento, es decir, ¿respetar las ubicaciones que están preestablecidas o cambiarlas?.

Dejo por defecto sus ubicaciones de almacenamiento para proyectos, títulos y menús
- C:\Users\HYRAX\Documents\Pinnacle\Proyectos de Studio
- C:\Users\HYRAX\Documents\Pinnacle\Mis títulos
- C:\Users\HYRAX\Documents\Pinnacle\Mis menús
pero cambio
la ubicación de los Render p.e. E:\AF_01
y como carpetas de seguimiento p.e.
- D:\Videos7
- D:\Audio_work7
- F:\HD2_Fotos\Fotos_Personales\a2014\esqui2014e
y en las que el busca por defecto como C:\Users\HYRAX\Videos..Music... Pictures... pues nunca dejo nada (los videos, fotos los tengo en oro lado) con lo que evito la actualización y para mi "engorro" de su biblioteca en la actualización cuando incluyes algo. Sólo añado (y luego quito) la ubicación de la carpeta en donde tengo con lo que voy a trabajar.

Para gustos, colores.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Hola hyrax, ante todo muchas gracias
-La carpeta "PinnacleStudioSetup" se creó automáticamente al hacer la instalación y me pregunto si sirve para algo y si se puede eliminar.
-El archivo "gdiplus.dll" está en el E/ que es donde tengo indicado para los ficheros de renderización. ¿puede ser correcto?
-En cuanto al último punto lo tengo parecido a tí, solamente que los "Proyectos de Studio" también lo he puesto en el E/, pues no se distinguir entre "Directorio de video" y "Carpeta de proyecto" y los he puesto juntos ¿está mal?



PUBLICIDAD


Carlosar

Perdón, se me ha olvidado indicar que la indicada carpeta "PinnacleStudioSetup" tiene 3,48 GB

hyrax

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 20:08:12
-La carpeta "PinnacleStudioSetup" se creó automáticamente al hacer la instalación y me pregunto si sirve para algo y si se puede eliminar.

Es el punto de carga o arranque para la instalación. Yo tengo todos ellos en otras ubicaciones (discos externos) con las descargas, parches, notas, etc de las instalaciones por versiones... 8, 9, 11, 12, 14, 15, 16, 17 y el Avid. A ellos no vas a necesitar acudir, salvo que tuvieses que volver a instalar.
El que interesa es lo que ha instalado en c:\Archivos de programa (x86)\Pinnacle que es de donde funciona la aplicación. Con sus carpetas ...Studio 15, Studio 16, Studio 17 , etc en donde están todos sus componentes.

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 20:08:12
-El archivo "gdiplus.dll" está en el E/ que es donde tengo indicado para los ficheros de renderización. ¿puede ser correcto?

Exacto. Yo lo tengo igual.

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 20:08:12
-En cuanto al último punto lo tengo parecido a tí, solamente que los "Proyectos de Studio" también lo he puesto en el E/, pues no se distinguir entre "Directorio de video" y "Carpeta de proyecto" y los he puesto juntos ¿está mal?

No, que va. Cada uno se organiza en base a como tiene el espacio y los discos. En mi caso tengo 4 discos en dos físicos.
Los proyectos, que son el storyboard de la edición (un contenedor de los títulos, menús, efectos, etc) pues los tengo en donde se crean en la instalación.
Para S17 los axp en C:\Bibliotecas\Documentos\Pinnacle\Proyectos de Studio
Para S16 y Avid axp en C:\Bibliotecas\Documentos\Avid\Studio Proyectos
aunque los he cambiado a E:\SDATA2\AF_02
Para S15 los stx y sus carpetas en C:\Bibliotecas\Documentos\Pinnacle Studio\My Projects

pero los vídeos capturados (de donde importo), las imágenes, los temporales, los generados (la exportación) están o van a otro disco (donde está realmente el contenido y por supuesto ficheros o archivos grandes) en E: o F: distinto (por supuesto al C del SO y programas).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Muchas gracias
Temas aclarados, igual pruebo a eliminar la carpeta "PinnacleStudioSetup", teniendo en cuenta lo que ocupa y que pienso que no sirve para nada. Siempre la podré recuperar de la papelera.


hyrax

Cita de: Carlosar en 10 de Febrero de 2014, 21:35:29
...... igual pruebo a eliminar la carpeta "PinnacleStudioSetup", teniendo en cuenta lo que ocupa y que pienso que no sirve para nada. Siempre la podré recuperar de la papelera.

Mas que a la "Papelera" yo la copiaría a un disco externo. Es así como tengo las aplicaciones (instaladas o que no utilizo ahora).

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Hola hyrax
Ya siento la turrada que te he dado, pero voy a dejar Studio 17, pues puede conmigo, me supera, me come el coco y me hace perder mucho tiempo. Veré si hay alguna opción de conseguir la 15, en caso contrario buscaré otra cosa más factible.
De verdad que te estoy muy agradecido.

maikel

Hola Carlosar  :)

Hombre... antes de abandonar concédete una tregua. A veces, por obcecación o por ofuscamiento, o simplemente por cansancio no somos capaces de ver las cosas claras, pero con la salida del sol viene el nuevo día, y a veces esa claridad nos hace ver las cosas más limpias.
Además, con la impagable ayuda de los gurús de Pinnacle y demás compañeros que siempre andan por aquí,  fijo que puedes contar permanentemente con un cable donde agarrarte.

Animo!!!!  :)

Abrazos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Pinacleada

Hola, yo he tenido el mismo problema q tu. Has conseguido solucionarlo?


Pinacleada

Además a mi el programa no me funciona. Poniendo sólo dos títulos y un efecto en el editor se me bloquea. He intentado q me den solución a través de la asistencia técnica pero no responden

hyrax

@Carlosar  :)

No sé porqué abandonas tan pronto. A este (como a todo) hay que dedicarle su tiempo y con paciencia. Si lo ves complejo, no veas cómo van a ser otros. No existe el botón maravilloso de "hágase la magia".

@Pinacleada

Deberías de indicar tu configuración (de equipo y proyecto) para poder entender tu problema.

Yo también me gustaría ir a Madrid a 150... (para que veais que no quiero pasarme mucho con límite a 120)... pero claro... el 600 no dá para mas... creía que era igual que un Audi, BMW, Mercedes.... y no veas con un Masserati  ;D
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Pinacleada

Mi equipo no es un masserati ni un Ferrari, pero para pinnacle debería ir bien. De hecho va perfecto para el Sony Vegas pro y para magix video deluxe.
Es un Intel core i7 4700, 2,40 gh, 16 g de RAM y gráfica GeForce gt745m con windows 8.1
Me ha pasado lo mismo en la instalación q ha carlosar. Me crea una carpeta en el escritorio llamada pinnacleStudio Setup.
El programa no va, sólo he podido poner dos títulos con un efecto y se queda bloqueado. Al darle a crt-alt-sup. Me sale q ngstudio no responde.
Lo he desintalado, he limpiado el registro, lo he vuelto a instalar y más de lo mismo. Si supierais alguna solución lo agradecería. El soporte técnico de pinnacle/corel brilla por su ausencia

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk