PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

21 de Mayo de 2024, 15:13:57

Login with username, password and session length

Temas Recientes

997 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


transiciones en Pinnacle 11.1

Iniciado por alfred, 25 de Febrero de 2010, 12:47:38

Tema anterior - Siguiente tema

alfred

Hola amigos, soy nuevo -novísimo- en el foro, aunque llevo años filmando desde moto y en inmersiones en la mar. El problema que me lleva de cráneo ahora es esta versión de Pinnacle que funciona todo perfecto, excepto las transiciones. Entre clip y clip se sucede la escena bien, aunque sea una foto insertada, pero al insertar una transición y después de renderizarse ésta -el color verde en línea de tiempo- la función de la transición retrasa la imagen del clip anterior. Para más claro, estás viendo pasar un árbol..comienza la transición en desvanecimiento...y retrasa el comienzo de desvanecimiento a unos segundos antes de pasar el árbol, continuando luego normalmente. He mirado hasta debajo de las alfombras, he cambiado una transición a otra y...no encuentro la causa. Antes tenía Pinnacle 10 y no pasaba esto.....Gracias de antemano, y si puedo ser útil en algo...pues eso.

hyrax

Bienvenido alfred

Si no nos das (no más, si por lo menos algo) de detalles de tu configuración no vamos aventurarnos en adivinanzas.
Mientras revisas el foro, adelantarte que dependiendo de la transición, adelantar o atrasar esta con la secuencia y que no coincida con justamente con un "fade (in-ont)" de audio.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

alfred

El procedimiento que empleo, desde hace años, es muy simple, una vez configurado el proceso de la película, comienzo a insertar las transiciones convenientes así como titulos etc.. Al colocar la transición-cualquiera de ellas-  entre dos clips, se situa en los últimos segundos del clip que está finalizando, y el efecto resultante es un retraso -volver atrás- de esos segundos en el devenir de la escena, justo cuando comienza el efecto de la transición. No sé explicarlo mejor. Aquí pongo los detalles de mi equipo: El programa es Pinnacle 11.1.
Ordenador: ACPI. Sistema.-Windows XP Professional. Service Pack 3.. Placa base: Dual Core Intel Core 2 Duo E 7300, 2666 MHz (10x267)Memoria del sistema: 3574 MB (DDR2-800  DDR2 SDRAM)
Monitor:Tarjeta Grafica.- Intel(R) G33/G31 Express Chipset Family (256 MB). Acelerador.- Intel GMA 3100. Almacenamiento: Controlador IDE.- Intel(R) 82801G (ICH7 Family)Ultra ATA Storage. Controlador IDE.- Intel(R)82801GB/GR/GH(ICH7 Family)Serial ATA Storage Controller - 27CO
Disco duro: (500GB, 7200 RPM, SATA-II). Particiones:C:(NTFS) 60000 MB (27129 MB libre).
D:(NTFS) 407.2 GB (382.9 GB libre).  Tamaño total: 465.8 GB (409.4 GB libre).....Seguro que hay solución, pero yo no la encuentro.

alfred

Por si fuera de interés, para algún usuario. Este problema, después de darle vueltas y realizar múltiples pruebas, así como repasar los requisitos del sistema, etc etc. ha quedado resuelto. El mencionado inconveniente ocurria al editar archivos AVI en formato 640x480 procedentes de una cámara Oregon Scientific. Esos mismos archivos recapturados en formato MPEG-1 en el Pinnacle, se han editado perfectamente. Posteriormente se pueden renderizar y convertir en película MPEG-1 640x480 o bien 352x288. Todo según los parámetros de Pinnacle 11.En cualquier caso se reproducen sin aparecer el efecto origen de la consulta. Todos los archivos capturados desde una SONY mini DV, se editaban y se editan sin ningun defecto, aun capturando en DV.  Quizás cambiando la tarjeta gráfica, que es de 256 MB, por otra de 512 , el inconveniente del retroceso no ocurriría...pero sabiendo ahora el origen del problema, ya se puede trabajar. Saludos.

hyrax

Gracias por reportar la resolución del problema.

Por un lado, todos los AVI no son iguales, por otro como señalas puede que más memoria gráfica resuelva.
Yo he tenido problemas con las imágenes (también de origen una Oregon) pero con S9.4.3 que con el S14 se han resuelto.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk