PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 15:46:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

652 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Compatibilidad Studio 9/Flash

Iniciado por thunderbird, 26 de Junio de 2006, 23:36:59

Tema anterior - Siguiente tema

thunderbird

Hola:
Nuevamente haciendo preguntas. Despues de bastante tiempo de estudiarlo y buscarle la vuelta,aprendi bastantes cosas ,aunque elementales, sobre el manejo de Flash.Esto es, hacer titulos con Zoom en un y otro sentido, desplazamiento de un movil sobre una ruta indicada en un mapa,cambio de forma durante el movimiento,etc.  Realmente es una herramienta potentisima para hacer otras cosas que pueden darme la posibilidad de realizar un titulo de los que nunca hice. Ahora bien,la pregunta es como se puede incorporar al Studio 9. ¿Existe esa posibilidad o perdi mi tiempo?.
Pude observar que hay una transformacion a AVI,pero no se como se hace. Por otro lado se que el Studio trabaja con AVI y MPEG. El Flash lo guarda como archivo SWF.
Mi deseo es hacer la edicion de mis videos en el Studio como lo hice hasta ahora,pero agregar al principio del mismo un titulo elaborado en el Flash. Si esto es posible,¿Puede alguien darme los pasos detallados del procedimiento para importarlo al Studio? Muchas gracias

SilkMonster0

Me parece que es posible por medio del comando "exportar" (archivo > exportar a...) lo exportas a Avi y lo puedes cargar sin problemas en studio, sino, existe un programa llamado swish (que también te puede ayudar con tus ediciones) en el que puedes abrir SWF y estoy seguro que ese sí exporta a AVI, MPEG y MOV

Saludos

thunderbird

Gracias por tu atencion SilkMonsterO.
Ya estuve luchando con lo que tu me dices. Pero no tengo exito.
Selecto Exportar Pelicula,aparece la pantalla  Mis Imagenes y en la parte inferior escribo el nombre con el que anteriormente guarde el trabajo en Guardar como..  Y mas abajo tengo un menu donde puedo elegir AVI. Posteriormente clic en guardar. Aparecen dos cuadros de dialogo en lo que acepto los valores 720 y 480 y cuadros completos respectivamente. Cuando abro otra vez Exportar Pelicula,aparece la panalla Mis Imagenes con un cuadrado  vacio identificable solo por sus bordes,que en la base dice el nombre del archivo escrito previamente. Lo curioso es que si hago clic en su interior y propiedades,me indica que es un archivo AVI pero de duracion 00:00.
Por otro lado,si entro en Archivo---Configuracion de publicacion,aparece una pantalla con la posibilidad de elejir varios formatos,pero no tiene el formato AVI. Desde ya te agradezco si sabes manejar el Flash,cualquier hilo que me`pueda ayudar. Lo mismo a todo aquel compañero del Foro que pueda colaborar. Muchas gracias


thunderbird

Hola SilkMonsterO. ¿Como estas?
Si te refieres a la configuracion del Studio 9,te comento que tengo una filmadora Panasonic de norma NTSC,y que con la siguiente configuracion del Studio 9.4.3,hace 2 años que estoy editando con resultados satisfactorios una cantidad considerable de videos.
En FUENTE de CAPTURA selecto: Pinnacle AV/DV,NTSC,4.3,Dispositivo de ondas SB Live-mic y Automaticamente basado en contenido de video.
En FORMATO de CAPTURA selecto:MPEG,Alta calidad DVD,y
En EDICION selecto:DVD,PCM y Automatico.
Creo que es esto lo que me preguntas,espero que te sirva para hacer tu analisis.
Un abrazo

PUBLICIDAD


SilkMonster0

me refería al exportar en flash, dices que te aparece una pantalla después de elegir el destino del archivo...... ahí se configura el video, qué configuracíon usas?

thunderbird

Estimado SilkMonsterO:
Disculpame que no te haya respondido inmediaramente a tu pregunta. He avanzado bastante en el problema,pero todavia no esta resuelto. Yo estaba cometiendo un error al convertir a AVI. Creo que yo intentaba convertir la pelicula Flash a AVI,en lugar de convertir el documento  Flash. No se si es eso,la cuestion es que hoy en dia trabajando con el documento llego a hacer la conversion a AVI.
Archivo-----Exportar pelicula-----Selecto Windows AVI-----Pongo nombre----Guardar y aparecen las ventanas a las que tu haces referencia en tu pregunta. La correspondiente a: EXPORTAR A WINDOWS AVI,la dejo como aparece,es decir 720 x 480,16 bits y dejo tildados los cuadraditos :La compresion simula etc,etc. y el que dice Suave. No se si es lo correcto ,pero el 720 x 480 corresponde a las dimensiones que alguna vez lei,son los valores de dimension de la norma NTSC, que es la norma de la pelicula que pondre a continuacion de este titulo hecho en FLash cuando los junte en el Studio. Luego de ACEPTAR,aparece la segunda ventana:COMPRESION DE VIDEO,con un menu muy extenso a la que dejo como esta,indicando:CUADROS COMPLETOS(SIN COMPRESION). Luego de Aceptar, aparece la ventana EXPORTANDO PELICULA AVI con el avance de los cuadraditos azules. Hasta aqui,todo es maravilloso. Abro el Studio e importo al Album el archivo,lo que se manifiesta con la aparicion del icono que tiene tres cuadraditos verdes como si fuera un celuloide de pelicula. Y a partir de aqui el nuevo problema: Cuando lo bajo a la maqueta,en el primer cuadro aparece una vez y media la imagen del titulo,y cuando quiero reproducirlo para verlo en la ventana de vista previa,me aparece el siguiente cartel:" Ha añadido un clip a este proyecto que utiliza una taza de imagenes de video no estandar. Esto puede causar problemas de AV-sync durante el proceso de hacer video".
Si voy a propiedades del clip,me dice: Dimensiones 720x480,Velocidad de cuadro:12 cuadros por segundo, 16 bits y Compesion de video: Descomprimido.
Yo tengo desconfianza a los 12 cuadros ,comparados con los 29 que corresponden al formato NTSC o 25 si fuera PAL. Pero el Studio todavia no sabe que pelicula ira a continuacion del titulo hecho en Flash. Por otro lado, en ningun lado vi la opcion de cambiarle los cuadros al Flash,si el problema fueran los cuadros. ¿Se puede o no se puede llevar al Studio un archivo hecho en Flash ?
Quedo a la espera de ayuda. Un abrazo.

hyrax

¿porqué no capturais el Flash con el Camtasia?

Y una explicación gráfica....

http://www.videoimagen.org/foro/index.php?topic=315.0

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

SilkMonster0

podrías intentar como dice el maestro hyrax sería una respuesta más fácil y también efectiva....

Saludos

hyrax

Cita de: "SilkMonster0"podrías intentar como dice el maestro hyrax sería una respuesta más fácil y también efectiva....

Saludos

... de maestro nada.... un amigo  ;)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.


GGIO

Cita de: "thunderbird"Yo tengo desconfianza a los 12 cuadros ,comparados con los 29 que corresponden al formato NTSC o 25 si fuera PAL.  Por otro lado, en ningun lado vi la opcion de cambiarle los cuadros al Flash,si el problema fueran los cuadros. ¿Se puede o no se puede llevar al Studio un archivo hecho en Flash

Buno no uso Studio, pero si Flash, y si se puede cambiar la cantidad de cuadros por segundo (FPS) 

Ahora si cambias la cantidad de FPS de una animacion ya hecha, lo único que lograrás es que la animación vaya mas rápido (facil que el doble de velocidad), corregir los tiempos te demorará mas que realizar una nueva animación ( te lo digo por experiencia)
         

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk