PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 05:48:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

726 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cambiar versión Studiio de Pinnacle

Iniciado por Carlosar, 01 de Marzo de 2013, 20:18:50

Tema anterior - Siguiente tema

Carlosar

Buenas tardes
-Estoy pensando cambiar Studio 11.1 Ultimate, que es la versión que tengo instalada en mi portatil, cuyas características indico al final del mensaje, por Studio 15 o 16.
-Tengo dudas, pues parece que la 16 se aleja mucho de la filosofía de funcionamiento que hasta ahora tenía Studio, y a lo mejor es mucho más complicado editar que con las versiones anteriores. Agradeceré las opiniones de los que habéis manejado ambas versiones.
-Ya sé que un portátil no es lo más adecuado para editar, pero en este caso tiene que ser así, y aunque con la versión que actualmente tengo de Studio he sacado adelante todos los proyectos, tengo que reconocer que a veces me ha dado problemas de renderización, lentitud, cuelgues, etc..¿Pensáis que con la versión 16 tendría más problemas? ¿Existe en el mercado algún portátil que chute bien para el tema de editaje?
-¿Es compatible tener instaladas dos versiones de Studio, 11.1 y 15 o 16? ¿Sería mejor desinstalar primero la 11.1?
Saludos,



Portátil VPC-F13X - Personalización
With the following configuration:
Procesador Intel CoreTM i7-740QM, 1,73GHz
Sistema operativo Windows® 7 Home Premium(64bit)
Idioma y teclado Español (QWERTY)
Acabados Negro Premium
Disco duro 500 GB Serial ATA (7200 rpm)
Memoria 6 GB 1333MHz DDR3-SDRAM
Unidad óptica Grabadora de DVD
Pantalla LCD 41,6 cm, 1920x1080, webcam
Tarjeta Gráfica NVIDIA® GeForce® GT 425M 1GB
Microsoft 2010 & Adobe Acrobat Office 2010 Starter
Internet security Sin protección anti-virus
Adobe Creation Sin Adobe® Creation
Teclado Teclado Español
Battery Batería hasta 3 horas
LAN inalámbrica LAN inalámbrica + Bluetooth
Salida HDMI Salida HDMI
Adaptador de CA 1 Adaptador de CA


Bluetooth EU2800007E00007WJD_F13


Puertos 2 USB 3.0 + 1 e-SATA/USB 2.0


Lector de tarjetas de memoria Ranura Memory Stick + SD card
[size=78%]___________________________________[/size]


hyrax

Cita de: Carlosar en 01 de Marzo de 2013, 20:18:50
-Tengo dudas, pues parece que la 16 se aleja mucho de la filosofía de funcionamiento que hasta ahora tenía Studio, y a lo mejor es mucho más complicado editar que con las versiones anteriores.

En la línea del PS el último es el PS15. El PS16 es "diferente" y va en la línea del Avid. No es que sea más complicado, es que hay que cambiar de filosofía, aunque encuentras muchas similitudes, como también hay efectos y formas que recuerdan los anteriores y que se pueden traspasar de versiones anteriores.

No sé si has visto
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-pinnacle-studio-15
y
https://videoedicion.org/documentacion/article/analisis-avid-studio-v10

y de momento se ha quedado en el tintero el Análisis del PS16 por diversas razones (por no decir complicaciones) que nos hemos ido encontrando y que estamos a ver por donde respira la nueva Corel (que es la que adquirio Avid y Pinnacle).

Cita de: Carlosar en 01 de Marzo de 2013, 20:18:50
.¿Pensáis que con la versión 16 tendría más problemas?

Pues si.

Cita de: Carlosar en 01 de Marzo de 2013, 20:18:50
¿Existe en el mercado algún portátil que chute bien para el tema de editaje?

Te tienes que ajustar a las características (o mas bien requerimientos "mínimos") que se indica en cada programa.
Personalmente tengo un ASUS Inter Core I7-2670 2.2 GHz y 8 GB de memoria con W7-64 bits. Pero eso si con 2 discos (reales = 4 lógicos) a 10.000 rpm. La gráfica es una GeForce 635M con 2 GB. USB 3.0 por donde conecto los discos externos....

Pero es cuestión de mirar también los Mountain u otros, pero por supuesto no esperes con un portátil (de menos de 1000 €) mover a lo que se tiende (HD). Si es edición, hasta con un iPad (hay una aplicación de Avid) que luego traspasas y completas en un ordenador.

Cita de: Carlosar en 01 de Marzo de 2013, 20:18:50
-¿Es compatible tener instaladas dos versiones de Studio, 11.1 y 15 o 16?

Si. Personalmente he tenido la 9, 11, 14 y 15.
Ahora tengo sólo el PS15, el Avid-Studio y el PS16.

Cita de: Carlosar en 01 de Marzo de 2013, 20:18:50
¿Sería mejor desinstalar primero la 11.1?

No. Pero desde luego en cuanto tengas la 15, mas bien te olvidas de todo lo anterior.

Y tu equipo ya va "corto" con el 11, no te digo con el 15 y el 16.
Sólo un disco de 500 (no tendrás ya mucho espacio libre) y encima a 7200 rpm.....
La gráfica la tienes a 1GB.....

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Muchas gracias hyrax
Todo lo que me has contado me ha resultado muy interesante, pero necesito que me confirmes si con un portátil de las características del ASUS que me indicas podría editar sin grandes problemas con Studiio 15.
Saludos

hyrax

Cita de: Carlosar en 02 de Marzo de 2013, 09:18:28
........ pero necesito que me confirmes si con un portátil de las características del ASUS que me indicas podría editar sin grandes problemas con Studiio 15.

Es el que tengo actualmente,que es mejor que el fijo-torre que se me ha quedado obsoleto y que de momento no trabajo con él. Es el ASUS N75S con el que estoy trabajando tanto con el PS15 y el PS16. El 15 sin problemas, el 16 con "precaución" igual.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Hola hyrax
Lo tomo como punto de partida de cara a un posible cambio. Si crees oportuno alguna indicación, encantado.
Agradecido de verdad

PUBLICIDAD


Carlosar

Hola de nuevo
Dos nuevas dudas, que los que habéis tenido las dos versiones me podéis aclarar
-¿Vale la pena cambiar la versione 11.1 Ultimate por la 15?
-Si en un principio mantengo las dos versiones en el PC, cuando desinstale la 11.1, ¿no puede haber ficheros compartidos por ambas versiones que afecten al buen funcionamiento de la 15?




hyrax

Cita de: Carlosar en 06 de Marzo de 2013, 08:13:15
Hola de nuevo
-¿Vale la pena cambiar la versione 11.1 Ultimate por la 15?

Evidentemente SI. Aunque hay que ver que PS siempre ha sido un devorador de recursos y el PS15 (último de la serie) igual ya no va a tener soporte (y veremos si los demás no mueren también).

Cita de: Carlosar en 06 de Marzo de 2013, 08:13:15
-Si en un principio mantengo las dos versiones en el PC, cuando desinstale la 11.1, ¿no puede haber ficheros compartidos por ambas versiones que afecten al buen funcionamiento de la 15?

¿a qué ficheros compartidos te refieres?
Si son proyectos los ubica y confecciona de forma diferente. Si son los ficheros propios (videos, imágenes) pues cada uno los asocia particularmente, asi como a la hora de establecer los auxiliares y los temporales.

En principio las diferentes versiones han podido convivir sin problemas. Eso si no "arrancar" ambos a la vez. Pero si utilizas el PS15, no le veo la utilidad de mantener una versión anterior. Personalmente mantengo ahora el PS15, el Avid-Studio (v.1.01) y el PS16 (que es mas bien el Avid-Studio 2.0). Trabajo con el PS15 y PS16. Ya veremos que "politica de soporte y evolución" desarrolla Corel (ya que está como hibernado).

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Carlosar

Gracias hyrax
Estaba pensando que al ser dos aplicaciones de un mismo autor, al instalarse la nueva versión 15, igual compartían algunos de los ficheros con la 11.1., y luego tenía problemas al desinstalar esta última. Si me confirmas que van en paralelo y que no comparten nada del software, todo aclarado.
Saludos


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk