PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Mayo de 2024, 20:10:05

Login with username, password and session length

Temas Recientes

430 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


archivos *.mod con estudio ¿Como?

Iniciado por Hellegao, 12 de Noviembre de 2005, 14:35:49

Tema anterior - Siguiente tema

Hellegao

this is my custions.
Un amigo ha comprada la camara JVC gz-mg20e, la cual lleva disco duro para grabar, supuestamente graba en mpg2, pero al pasar los archivos al pc son de extension .mod
Yo le recomendé es pinnacle studio es rápido y bueno, pero no reconoce esos archivos, he leido que simplemente renombrando el archivo mod a .mpg muchos programas lo reconocen, pero lo ha probado y me dice que studio no lo reconoce,
Alguna solución? Cambia la camara? Se la queda?
El programa que trae la camara es el power editor creo que me dijo, es bueno? es malo?Que le digo que haga?
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

josebr

Primero creo que tendras que revisar la camara y saber porque esta grabando con ese formato, quizas es que sea solo para el programa que tiene la propia camara???
si es asi trabaja con el programa que trae la camara... exporta tu trabajo a mpeg y editalo con el pinnacle..

de lo contrario prueba a ver si el virtualdub, tmpgenc y otros soft reconocen ese tipo de archivo...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Hellegao

Segun me cuenta solo puedes modificar la calidad de grabación.
Sobre formato y no pone nada, ya sabeis a lo facil, calidad optima, calidad buena, calidad normal, y con estrellitas.
El tema de pasar de formato con tmpgenc u otros es que pierdes como minimo 1 hora para cambiar de formato y poder trabajar con studio y otros, no se como será el sof que trae, puede que sea bueno o que sea una patata, pero el tema de pasar de la camara al pc es un lujo, nada de reproducir con la camara y capturar con el pc con la perdida de frames, con la desincronizacion de sonido y en poco tiempo, solo cojes y arrastrar por usb 2.0 un tri. Luego sería una molestia cambiar de formatos y tiempo.
aunque es una solucion, lo suyo seria que si no studio pues otro programa de los bueno ""entre comillas"" editara ese tipo de formato. mod.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

josebr

Osea que solo pasaste el archivo de extencion .mod al pc...
pero podria ser que ese formato solo sea reconocido por la camara para poder gestionar sus archivos... en tal caso podria ser tambien el soft de la camara con la cual podria trabajar, aunque tu debes saber... que los programas que trae cualquier camara es solo para edicion basica....

seria tratar con el soft de la camara...
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

Hellegao

#4
Es que yo no tengo la camara y no puedo intentar hacer nada.
Lo que dices lo sé y te entiendo, he estado leyendo cosas todo el fin de semana respecto a esto por toda la red y la verdad es que la gente no sabe muy bien sobre esto de los archivos mod, voy a pegar varios textos que he leido, unos contradicen a otros, pero por algun lado esta la solucion.
 :me_tiro_de_los_pelos:                                   :odio_mi_ordenador:

CitarLLevo varios dias con ella y necesito ayuda para editar el video y pasarlo a DVD para verlo en DVD domestico.
Estoy hecho un lio. Los archivos de la camara estan en *.mod y el Power Director expres no abre este formato. pero si cambio la extension a mpeg si que lo abre. He hecho bien?


CitarEnga pues :
1º: Cuando tengas el archivo .MOD descargado al Pc tienes que renombrarlo a .MPG (ojo... mira en la carpeta donde tengas guardado el archivo Herramientas-Opciones de carpeta-Ver- y procura q no esté marcada la casilla -Ocultar las extensiones de archivo para tipo de archivo conocido.
2º Al hacerlo no te asustes cuando dice que el archivo puede quedar inutilizable, pulsas Aceptar.
3º Ya lo has convertido y el archivo pasa a llamarse MOV001.MOD----MOV001.MPG.

Pues enhorabuena ya lo puedes reproducir con el windows media player, el VLC media player, Nero showtime, etc.

Pero ojo, el problema llega a la hora de la edición (en mi caso, todavía no he probado a realizar un DVD), puesto q yo quiero q el editor me cree un archivo para poder visualizarlo en un HD portatil q se conecta a la televisión (y permite ver, películas, fotos, oir mp3's). Éste Hard Disk Player no lee el audio Ac3 q es el audio q graba nuestra cámara (Dolby Digital) por lo q yo, desde el punto 3º el archivo lo paso por el programa ImTOO 3GP Video Converter y así el sonido lo transformo en mp2 q sí lo reconoce el HD.


CitarPerdona nigotica pero estoy un poco gilipoll.... que ya no sé donde tengo la cabeza.

Coges directamente el Imtoo3gp video converter le das a File-Add- bajas y donde pone Tipo (de archivo) seleccionas All archives (aparecerán los q tienen extension MOD), bueno pues seleccionas el que quieras o los q quieras... pulsas sobre el y se pone azul (aparece en el cuadro central los datos del archivo ), seleccionas en Profile lo q quieres crear , en nuestro caso MPEG2 , carpeta de destino con su nombrecito correspondiente y listo.

Joer q tenía la cabeza con una tortilla de tantas vueltas que he dao pa hacer funcionar los jodíos archivos.

Por lo tanto olvída lo de renombrar etc.
Eso va bien (renombrar) pa verlos rapidamente en el PC, por si quieres desechar alguno, etc.


Citartengo una camara video jvc everio, y guarda los archivos en .mod , he encontrado la forma de convertirlo con la aplicacion MPEG Streamclip y Konvertor 3.44.yo no entiendo mucho de este tema , mas bien lo que quiero hacer es simple, video casero y nada mas. Lo que que quiero hacer es con imovie montarlo con musica, efectos y pasarlo a idvd para poder ver con el dvd a mis niños. No es nada profesional. De momento ya que con el tiempo si me gustaria hacer un corto.
Bueno, ya he probado convirtiendo a formato mpg ( convert to mpeg) pero cuando lo importo a imovie no lo permite.


http://www.magix-photos.com/mediapool2/ ... 3DAB02.jpg


http://www.magix-photos.com/mediapool2/ ... 3DAB02.jpg

http://www.magix-photos.com/mediapool2/ ... 3DAB02.jpg

eso son unas fotos que he pillado de la camara, realmente es pequeñisima.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

PUBLICIDAD


Hellegao

Parece que la gente no se entera mucho del tema.  :confundido:

Lo que está clara es lo siguiente, para trabajar con studio 9 hay que cambiar de formato, a no se que studio 10 trabaje con los archivos *.mod .
De que forma cambiarlos, pues segun me ha dicho mi amigo el programa que trae la videocamara es ciberlink y trae el power dvd para reproducir y para editar, producir y demas el eso mismo con el power delante.

Osea que para pasarlo con programas raros como los que dicen en otros foros, probara con tmpgenc y si este no acepta ficheros mod pues usará el power editor y power productor que son los que trae la camara.
Así podrá trabajar con estos y con studio ya en formato mpeg a maxima calidad, pues el tiempo de pasar a mpeg sea antes o despues de editar hay que asumirlo.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

josebr

Y si pruebas con el programa konvertor....
Quizas ella estaba sentada en el parque del ayer...

En este link:

http://es.jvc-service.net/public/docume ... =0&SGT=0#1

leerás....

Pregunta 1: Los archivos .MOD de la Everio no se pueden abrir a través del Cyberlink Power Director o Power DVD.    
          
    Respuesta 1: Probablemente haya instalado en su PC un pack de códecs de video/audio para visualizar películas descargadas de Internet o algo similar que interfieren sobre los códecs de la Everio. Desinstale este Pack de Códecs y vuelva abrir un fichero .MOD con el software suministrado.

Hellegao

Eso está muy bien, pero ese no es el caso.
Los archivos se pueden visualizar en .mod en power dvd y se pueden editar en power editor, el problema es que studio 9, no se yo el 10, no se no se, bueno pues el studio 9, no acepta estos archivos y para trabajar con el hay que convertir los archivos a .avi o a .mpg y creo que será mejor con tmpgenc o bien con el programa de la camara el power editor pues son conocidos como el tmpgenc y esenciales para la camara como el power editor y no investigar con konversor y muchos otros con nombres varios.
De momento no se si el tmpgenc acepta los archivos mod pero mi amigo ya usa el pinnacle studio 9 con archivos mpg transformados con power editor.
Un día, yo, pensé lo mismo.
      Ha Llegao El Hellegao.
Pedirme lo que sea, menos favores y dinero.
            
¡Papáaaaa! hazme fotos y videos, mickey mouse

mamamalu

Buenas noches:
Mira yo tuve ese problema con un DVD grabado por una camara que nunca supimos cual era y lo solucione copiandolo con el DVD2AVI, lo leyo, me hizo un archivo de video y otro de audio que luego uni con el virtual dub y pude editar con el studio.
Por mas que busque el hilo donde lo explicaba, realmente no lo halle, tal vez se perdio en el cambio.  Voy a buscarlo de nuevo y te pongo el link.

Ojala te sirva, Saludos.

iop

Yo tengo la cámara JVC MG50E por aquello de pasar el vídeo al ordenador más rápido y ahora me encuentro que con el Vegas lo importa el archivo .mod pero sin sonido. Si no hay otra solución que convertirlo a avi o mpg con otro programa, pierde todas las ventajas de grabar la cámara directamente en mpg.
¿Alguien sabe cómo importar los vídeos .mod en Vegas de manera rápida?

Mirad con el Nero Premium 7, que creo que "soporta" los archivos .MOD.

SAlud!

Yo creo que el nuevo studio 10 vale para editar los archivos esos los mod.
Si alguien que lo tengo lo puede decir seria ideal.

deco2d2

Hola a todos,

Yo queria cambiar de camara y me dejaron una JVC Evario. La verdad es que va muy bien, y segun dice el manual graba en mpeg2, y en su calidad maxima con un Bitrrate constante de 8,5. Los archivos los crea con extensión MOD.

Los edite con estudio y funciono a la perfección. Desconozco si el pinnacle 9 los puede editar, pues yo utilize la tan odiada (por mi tambien) version 10.

Por lo demas unicamente decir que me acabe decantando por la sony dcr-h90e en formato mini-dv, la calidad de imagen, optica, y por desgracia tambien el precio son superiores a la ya mencionada JVC.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Yo tambien tenía este problema, pro ya está. Para convertir , por ejemplo a AVI, y así editar vídeo en premiere, etc, lo haces con el programa de la cámara, de ciberlink: POWER DIRECTOR.Allí, y si no miras el tutorial en PDF te da una opción deconvertir los archivos en avi y ahora no recuerdo que más. Así podreis editar en Premiere.

Espero os sirva.

Oid, que pensais de la resolución ruido, etc de la MG 50?

Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk