PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 10:57:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

511 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


al renderizar me da saltitos en la imagen

Iniciado por mcuesta, 20 de Diciembre de 2013, 18:40:51

Tema anterior - Siguiente tema

mcuesta

Hola compañeros, una cosa que me tiene loco de cabeza. Tengo un ordenador con procesador I7, 16 gb de Ram, tarjeta gráfica Nvidia gtx650 de 2gb... en fin bastante potente.


Acabo grabar con videocámara en AVCHD 1080p 50 Fps y cuando la edito en el Pinnacle 15, escoja el formato que escoja, siempre me va a saltitos una vez renderizada la película, sobre todo se nota muchísimo en los paneos.


En fin que no sé qué puede estar pasando, me he gastado un pastón en el ordenador nuevecito y he hecho todas las pruebas que se me han ocurrido y nada.
Sin embargo las escenas de la tarjeta tal como sale de la cámara sí se ven bien y fluidas, entonces ¿a qué puede ser debido? Gracias compañeros.

hyrax

En principio bien de procesador y gráfica ¿pero el resto?. Vamos a ver el equipo ¿es torre o portátil? ¿cómo vas de discos? ¿nº, tamaño, tipo, espacio disponible, fragmentación? ¿y de tareas de fondo? ¿duración y formato de lo que estás editando? Y mas datos de la configuración del proyecto y renderizado, destino, etc

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mcuesta

#2
gracias hirax por contestar. El resto de equipo voy sobrado, lo he confeccionado siguiendo los pasos de este formidable foro, no tengo otra cosa que el pinnacle 15, sólo quiero utilizar este Pc para montar mis vídeos, vacaciones...etc.


El material en bruto es AVCHD 1080p  50 fps.  Lo que suelo hacer es un archivo en MPEG4 1080P y lo veo tanto en el PC como en el multimedia del salón de mi casa.


Antes tenía una videcámara de cinta hd minidv que grababa en full hd 1440x1080i en formato MPEG2 y en este mismo codec hacía la renderización y iba perfecto. 


Con la nueva cámara en AVCHD lo que hago es un archivo pero da igual que la escena final sea en MPEG2 en MPEG4....etc que no se ve fluido, va a trompicones y esto que tengo un PC potentísimo, sin nada de fondo ni nada. En fin, estoy bastante decepcionado con este nuevo formato para mi, el AVCHD. 


No sé que tendría que hacer para verlo bien en los movimientos y en la fluidez, una vez editado el video y renderizado para verlo en el PC o en el disco multimedia.

mcuesta

Añado que tengo instalado en mi PC un disco SSD (windows 7 y programas)  y 3  WD de 500 GB de 7200 rpm, uno para las capturas, otro archivos auxiliares y otro donde tengo la música y donde hago la imágen del vídeo hecho por pinnacle.

maikel

Cita de: mcuesta en 20 de Diciembre de 2013, 20:33:43[...]En fin, estoy bastante decepcionado con este nuevo formato para mi, el AVCHD. 
El formato AVCHD no tiene la culpa del problema, ni tampoco el equipo.

El problema está en las entrañas del vídeo mpeg4, que evidentemente está defectuoso. Por simple curiosidad ábrelo con MediaInfo y échale un vistazo a sus características por si hay algo que suene extraño en su configuración al no concordar con lo que tu has elegido (bitrates, fps, orden de campos ... etc etc)

Prueba a renderizar a WMV y para ver que resultados obtienes.


Saludos y Felices Fiestas  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


mcuesta

#5
Muchas gracias maikel por tu respuesta. Acabo de descubrir que cuando la escena la tengo, no en la línea de tiempo, sino arriba (en el Album) donde escojemos las escenas para trasladarlas a la línea de tiempo, pues allí sí se reproducen bien sin saltos ni nada,  es cuando  traslado a dicha línea las escenas cuando me doy cuenta que va a saltitos, aún sin renderizar ni nada, es increible.


Por otra parte cuando hago el archivo MPEG-4 lo hago al mismo frames por segundo, es decir 50, calidad 1920x1080 en fin todo igual que la cámara. ¿A lo mejor puede que el Pinnacle 15 no esté optimizado para este códec AVCHD o me falta actualizar algo?


La verdad es que estoy echando de menos mi antigua cámara que grababa en cinta minidv hd y me hacía los archivos en MPEG2 y no tenía ningún problema.


¿Podría ser también de códecs, ....etc en el Pinnacle 15? También me estoy planteando comprarme la versión 16 o 17 pero veo que es muy diferente a la 15 y poder comprobar que no me pasa ésto como ahora me ocurre, vídeos de mucha calidad pero.......

Una cosa más: en el álbum las escenas me aparecen con estas características: MTS  1920X1080  h264   50,00 fps (aquí al darle al botón play se ven perfectas y sin saltos)

De todas formars intentaré hacer eso que me dices, que me suena a chino lo de MediaInfo que no sé lo que es, pero lo intentaré. A ver si entre todos podemos dar con la solución a este problema mío. Gracias a todos/as.







hyrax

Cita de: mcuesta en 21 de Diciembre de 2013, 10:24:45
...... que me suena a chino lo de MediaInfo que no sé lo que es, ......

MediaInfo provee información técnica y de la etiqueta sobre un archivo video o audio

Enlace en Descargas --> https://videoedicion.org/foro/index.php?action=dldir;sa=details;lid=82

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mcuesta

#7
Nada, llevo todo el santo día haciendo más y más pruebas y nada, sigo sin ver el archivo final con la fluidez de la cámara, sobre todo es muy evidente cuando hago paneo.


Vosotros cuando hacéis una película y creáis la imágen renderizada ¿en qué tipo de archivo lo hacéis? Yo lo hago en MPEG4 pero me dan los problemas descritos en los post anteriores, lo hago en MPEG2 y también me ocurren, en MOV también,  es como si Pinnacle 15 no me funcionara esta parte o no sé qué pasa en la línea de tiempo mía. ¿Tenéis alguno este problema cuando editamos en este formato AVCHD 1080/50p y exportarlo a otro formato? ¿Tendré que cambiar de programa de edición de vídeo? No quisiera, pues lo vengo usando desde la versión 9.1.


Yo lo configuro en MPEG-4  Personalizada 1920x 1080  50 fps, y bitrate en 12000 kbs es decir no tengo más opciones, no puedo hacer un AVCHD como el material original, y una vez renderizado exportarla a un archivo AVCHD.  ¿En qué tipo de archivo debería ajustar finalmente el vídeo para verlo en el PC? Porque entiendo que debería ser lo más parecido a la materia prima pero al no existir éste en Studio 15, no sé qué más tengo que hacer.
Por favor echarme una manilla, lo he intentado todo. Gracias adelantadas.

maikel

Por mi parte únicamente podría echarte una mano renderizando en mi equipo con Vegas la secuencia del paneo para ver si persiste el problema; así saldrías completamente de dudas. Si quieres, claro.
Para ello deberias hacer una copia del archivo MTS para mantener intacto el original. Sobre esta copia, edita cortando todas las escenas excepto el panning, que es lo que interesa. Puedes cortarlo sin tener que recomprimir manteniendo la calidad original con programas como
Smart Cutter: http://www.fame-ring.com/smart_cutter.html
Video to Video Converter: http://www.videohelp.com/tools/Video-to-Video-Converter
Avidemux: http://avidemux.sourceforge.net/

Luego sube y hospeda el archivo en alguna de las múltiples plataformas que existen para alojar archivos y así poder descargarlo para hacer la prueba, incluido quienes se ofrezcan voluntarios con Pinnacle.
Tu dirás ;-)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

lupamdq

Hola, probaste renderizarlo en avi, tenes la opcion avi uncompressed, corta un pedacito como te indicaron antes con algun programita de corte para no renderizar y mantener tu original y renderiza ese pedacito en avi como te dije a ver que pasa. Es raro, yo uso una maquina similar con el 15 y nunca me hizo algo asi, que tenga diferencias desde el navegador de studio a la linea de tiempo...

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk