PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

12 de Mayo de 2024, 13:37:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

843 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Formatos de video

Iniciado por JUANANVC, 14 de Septiembre de 2008, 10:41:51

Tema anterior - Siguiente tema

JUANANVC

Hola amigos,
 
Tengo algunas preguntas que haceros para ver si podeis ayudarme.
 
¿Como puedo trabajar tanto como video de fondo como para video final con PAL (720x576) 16:9? solo puedo con PAL 4:3.
 
¿Cual es la mejor frma de exportarlo en la máxima calidad PAL (720x576) 16:9?
 
Por otro lado como puedo grabar una partícula con el fondo, en lugar de negro, transparente para poder insertar posteriormente en un editor de video. ¿Hay que hacerla con el fondo verde y luego hacer un croma en el editor?
 
Saludos y gracias de antemano

landidiego

Para exportar del PI con transparencia, debes hacerlo como secuencia de imágenes con canal alpha activado.
Respecto al formato, las pruebas que realice son exportar en 4:3 y rescalo con el editor a 16:9.

Diego

JUANANVC

Hola Diego,
 
Probaré lo que me dices, de todas formas cuando exportas con PI a AVI, aunque sea sin compresión, pierde calidad además de hacerlo en entrelazado.
 
Muchas gracias, Juan

landidiego

no deberías perder calidad.
Yo exporto AVI sin compresión y luego con mi editor renderizo a AVI DV, luego acoplo al proyecto.

Ariel Garcìa

Hola JUANANVC. Te acerco una de las posibilidades, pues existen otras, para trabajar en Particle Illusion. He escrito estos comentarios y similares en diversos mensajes:


IMPORTAR Y EXPORTAR ARCHIVOS

El fragmento preseleccionado debe ser exportado desde tu soft editor (Vegas, Premiere, etc.) como un archivo .avi pero en la plantilla o "template" deberàs optar por: "sin compresiòn", "uncompressed" o "cuadros completos sin comprimir", tèrminos que significan lo mismo pero hallados en distintas instancias. Luego lo importas desde Illusion haciendo doble click sobre la pequeña ventana de " New layer" que està ubicada arriba, a la izquierda; hago esta aclaraciòn por que es comùn que se pretenda abrir los archivos desde el ìcono de la carpeta en la barra superior de tareas, aunque desde allì sòlo podràs abrir lo proyectos que Illusion ha generado.
Una vez importado aplicaràs los efectos, trayectorias y demàs agregados; cuando hayas finalizado oprimes
el pequeño cìrculo rojo (save output), tambièn sobre la barra superior, le das un nombre al nuevo archivo que exportas y lo guardas como archivo sin comprimir. Luego lo abres desde tu soft de ediciòn.

CONFIGURACION PANORAMICO

Cuando abras Particle Illusion elige "View" en la barra superior de tareas, luego optas por   
"Projet Setting", se abrirà una ventana en la que deberàs incorporar la siguiente informaciòn, siempre considerando que trabajas en PAL:

1- Frame rate: 25.00
2- Stage Size:1024 x 576. Oprimiendo el sìmbolo + se sumarà esta caracterìstica al listado de dimensiones que se despliega al hacer click en la solapa que figuran las mismas.
3- Field rendering: Lower First
4- Full frame
5- Ok
6- Repite estos paràmetros en "View" / "Preferences".

Es posible que la ventana de previo que ocupa el centro de esta interfaz no se haya desplegado correctamente a 1024 x 576, por lo tanto deberàs hacerlo manualmente estirando sus bordes
hasta hacerlos concordar con la lìnea gris o guìa que recuadra el espacio predefinido. Este paso es esencial pues si no logras encajar perfectamente la apertura manual con estas guìas el producto final se verà con leves tirones.
Luego abres el video pretendido, lo tratas como desèes y cuando lo exportes y le des un nombre fìjate, en la pequeña ventana que se abrirà, que en la parte inferior, debajo de donde dice: "Output Size" estè escrito 1024 x 576, si no es asì significa que deberàs volver atràs y corregir los
marcos de la pantalla de previo. Te comento que incluso con las dimensiones adecuadas podrìan producirse tirones, que solucionaràs sòlo con prueba y error estirando o ensanchando los lìmites de la ventana citada, siempre respetando las lìneas grises como guìa. Este acto podrìas tener que volverlo a ejecutar cada vez que abras Illusion, no sucede siempre pero no debemos excluirlo por  
si te pasa. Volviendo a esta ùltima pequeña ventana que se ha abierto, veràs que en la parte superior te permitirà incorporar el nùmero de frames que desèes exportar, esta cifra debe concordar con la cantidad con que cuenta el fragmento que has trabajado, cuyo dato figura en la ventana "Layer", arriba a la izquierda.

El único inconveniente para operar con aspectos panorámicos, es que si el monitor con el que cuentas no respeta relaciones similares (widescreen) los componentes del área de trabajo de Particle Illusion quedarán fuera de tu manejo; es decir, si tienes un monitor con una proporción   
4:3, configurado a una resolución de pantalla de 1280 x 1024, por ejemplo, al ampliar la ventana  
de construcción central, en Illusion, el espacio en que se encuentan ubicadas el resto de las  
herramientas y visores, destinados a la composición, se desplazarán para dar lugar a la amplitud requerida para tal aspecto ( 1024 x 576). Si ése no es tu caso; no encontrarás obstáculos.

Saludos.

PUBLICIDAD


JUANANVC

Hola Ariel,
 
 
Muchas gracias por tu explicación. La pondré en práctica.
 
 
Saludos, Juan

Glorialuna

Cita de: "landidiego"no deberías perder calidad.
Yo exporto AVI sin compresión y luego con mi editor renderizo a AVI DV, luego acoplo al proyecto.
Hola, me meto en este hilo, por que recien estoy trasteando el P.I y resulta que si me pierde calidad el video al exportarlo, dices que se exporte a AVI sin compresión, me podias explicar exactamente los pasos a seguir, yo te digo lo que hago, cuando ya tengo el video con los efectos terminado, le doy a SAVE OUTPUT , le doy un nombre y luego escojo, (y eso probandolas todas, esta es la que me da mejor calidad, claro que sigue perdiendo) Full frames uncompressed) el video lo estoy trabajando en P.I en PAL 720 x 576, 25 Frame rate.. y para darte ya toda la data, este video es para un titulo que luego pasare al vegas y que he hecho en Blufftitler, de alli lo exporte en avi  720 x 576 sin compresion,  tal y como lo estoy trabajando en P.I,  titulos, a los que luego he querido agregarle efectos en P.I,  para probar, espero no haberme liado mucho con la explicación, el caso es que del bluff me resulta un video en pal de un tamaño de 710MB, y este mismo video despues de pasar por P.I, y ponerle algunos efectos se queda en 514MB, que estoy haciendo mal? gracias por vuestra ayuda..

Ariel Garcìa

Hola Glorialu; Descríbenos, por favor, el defecto que desde lo visual consideras como una caída en la calidad de la imágen, después de haber exportado el video desde Illusion. Gracias.

Glorialuna

Cita de: "Ariel Garcìa"Hola Glorialu; Descríbenos, por favor, el defecto que desde lo visual consideras como una caída en la calidad de la imágen, después de haber exportado el video desde Illusion. Gracias.
Hola, gracias por contestar, pues lo veo algo mas pixelado y luego que lo renderizo en  el vegas, noto que tiembla mas, aunque marque lo de reducir el parpadeo, por ejemplo como es un texto noto que ha perdido calidad , los bordes estan como estriados, en vegas lo renderizo tambien en avi y pal dv, gracias de nuevo,

Ariel Garcìa

Hola Glorialu.

Haz una prueba con un fragmento de video, sin títulos (me refiero a que no hagas intervenir a BluffTitler en esta prueba), y observa los resultados; es decir: toma un trozo de película que hayas grabado, expórtalo como un archivo sin compresión, trabájalo en Illusion y luego vuelve a exportarlo sin compresión; sin títulos. Echale una leída el mensaje que he escrito en este hilo, más arriba, donde se especifican algunas pautas para trabajar con Particle Illusion y lleva adelante la prueba teniendo en cuenta esos parámetros.

No olvides que cuando importes desde Illusion, se abrirá una ventana que te permitirá configurar la predominancia de campo del fragmento seleccionado; en el apartado:"Separate field" opta por: "Lower first".

Otra de las formas de trabajar en Particle es exportando el resultado de nuestra composición como una secuencia de archivos .png, por ejemplo, aprovechando la propiedad de su transparencia.

Te sugiero este ensayo por que imagino que el inconveniente que tienes puede deberse a que la configuración de BluffTitler difiere el algún punto de la del resto de los softwares de la cadena (Particle Illusion, Vegas). Saludos.

Glorialuna

Cita de: "Ariel Garcìa"Hola Glorialu.

Haz una prueba con un fragmento de video, sin títulos (me refiero a que no hagas intervenir a BluffTitler en esta prueba), y observa los resultados; es decir: toma un trozo de película que hayas grabado, expórtalo como un archivo sin compresión, trabájalo en Illusion y luego vuelve a exportarlo sin compresión; sin títulos. Echale una leída el mensaje que he escrito en este hilo, más arriba, donde se especifican algunas pautas para trabajar con Particle Illusion y lleva adelante la prueba teniendo en cuenta esos parámetros.

No olvides que cuando importes desde Illusion, se abrirá una ventana que te permitirá configurar la predominancia de campo del fragmento seleccionado; en el apartado:"Separate field" opta por: "Lower first".

Otra de las formas de trabajar en Particle es exportando el resultado de nuestra composición como una secuencia de archivos .png, por ejemplo, aprovechando la propiedad de su transparencia.

Te sugiero este ensayo por que imagino que el inconveniente que tienes puede deberse a que la configuración de BluffTitler difiere el algún punto de la del resto de los softwares de la cadena (Particle Illusion, Vegas). Saludos.


Hola de nuevo, pues tienes razón, probe con otro video hecho en vegas y no en bluff y queda un buen resultado, pues que pena por que me gusta mucho usar esa tituladora, en este video que cogi de prueba que no es del bluff,,, segui con los parametros de  720 x 576 y marque la casilla que me dijiste de lower first, la verdad que despues de meterle algunos efectos y exportarlo,  queda con la misma calidad, que salido del vegas, no he cambiado a los parametros que indicas ahi arriba, por que entiendo que es para que quede en panoramico no? lo mismo estoy equivocada, es que el video que estoy haciendo es para 4:3 , para una tv normal , bueno el caso es que al menos con otros videos que no sean titulos del bluff si voy a poder usar P.I, se me ocurre si no, despues de meterle los efectos al video de bluff, eliminarlo y quedarme solo con los efectos, y exportarlos en canal alpha al vegas, y luego montarlos alli encima del video (lo mismo esto es una barbaridad de novata, jajajajajaja, pero por probar)  muchisimas gracias por tu ayuda, os seguiré por que me queda mucho por aprender con este programa, gracias

Ariel Garcìa

No tienes por qué agradecer, Glorialu.
 
Aspecto 4:3 / 720 x 576 (PAL); está muy bien la configuración elegida. Ante cualquier duda, no olvides que cuentas con esta página; aquí siempre hallarás personas dispuestas a dar una mano, ante cualquier dificultad. Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk