PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 11:29:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


editar texto en particleillusion

Iniciado por iberus, 18 de Enero de 2009, 20:44:37

Tema anterior - Siguiente tema

iberus

¿Alguna ayuda para editar texto en los emisores que aparece  el texto illusion?, por más que toqueteo ,nada , que no logro dar con la tecla y es que de inglés nada de nada
Gracias por la escucha.
Saludos

Williamcito

El "Texto" Illusion que se ve en un emiter del particle no es texto en si,. es un .png (puede ser hecho en Photoshop) con la palabra Illusion, lo que puedes hacer es crearte otro .png con la palabra que desees y luego remplazarlo por el que viene por defecto ("illusion"), remplazas tanto en la ficha de >Growin  y en la de Single
salu2

iberus

Gracias  Williancito me pongo manos a la obra a ver que tal  me sale
Saludos.

iberus

Williamcito, tengo instalado el  particleIllusion  3.0.2   y en Library tengo una carpeta con el nombre de  Growing , dentro de esta carpeta tengo grow 1 ,grow 2 etc.. y al abrir Emitter propertiers , tanto en propertiers como en particles he probado con todos los botones  y nada que no encuentro la forma de reemplazar el archivo .png  que he creado en photoshop   asi es que si haces el favor de enumerarme una serie de pasos te lo agradeceria enormemente  , tambien queria preguntarte si en las opciones de png que me da al guardar  el archivo debo marcar  ninguno  o entrelazado , Gracias por todo.
Saludos

Ariel Garcia

#4
Hola amigos.

Iberus; con tu permiso y el de Williamcito (ya que la pregunta está dirigida a él), intentaré acercarte los pasos detallados que podrán aclarar tus dudas:

1- Ya tienes el archivo .png (el que has creado con Photoshop) en su respectiva carpeta.
2- Abres P.I. e importas la librería que contiene los emisores relacionados con logos o títulos (puede ser, por ejemplo, "logo_01.il3").
3- Ingresas a: "Emitter Properties in Library" (doble click en ventana que alínea la librería, a la derecha, bajo el pequeño previo).
4- "Particles / Change Shape y oprime el cuadro: "Add new shape to library".
5- Busca la carpeta en la que has guardado el archivo .png que quieres incorporar y márcalo; lo observarás en el previo. Ábrelo.
6- Tendrás ahora una nueva ventana: "Particle Shape Import Options". Para observar correctamente el título recortado sobre el canal opta por: "Use existing image transparency". Ok.
7- El fichero se habrá sumado a la lista que se despliega en el centro de la ventana, conservando el nombre que le has dado; podrás observar su contenido en el pequeño previo, ubicado junto a éstos.
8- Oprime: "Make Active" para sustituir el original, existente en el emisor que has seleccionado, por el que has confeccionado. Ok.
9- Has sumado otra figura a las ya existentes; la que podrás aprovechar para incluir en cualquiera de los demás emisores, reemplazándola por la que Particle Illusion trae como modelo.

Te aconsejo que las letras que componen el título del nuevo archivo .png, creado con Photoshop, sean de color blanco; de esta manera podrás "teñirlas" adecuadamente con las posibilidades que te otorga Particle Illusion, respetando la tonalidad elegida.

Te sugiero, a fin de sumar algunos conceptos respecto al mundo de las partículas, que le eches una mirada a este tutorial:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=52417.0

Saludos.

PUBLICIDAD


Williamcito

mejor no lo podia haber hecho yo .., gracias Ariel

iberus

Gracias Ariel , siguiendo tus indicaciones ha sido facilisimo; he hecho una pregunta que tal vez si me hubiese leido a fondo tu fantastico tutorial sobre este programa la hubiese solucionado, pero los novatos en este mundo de la edicion a veces la ansiedad por las prontas soluciones a los problemas que nos van apareciendo nos hacen abusar  un poco de vuestra paciencia esperamos que seais un poco comprensivos con nosotros .

Muchisimas Gracias
Saludos.

Ariel Garcia

No hay problemas, iberus; no ha sido una molestia para mí acercarte la explicación, sino todo lo contrario.

Saludos.

hibermon

Ayuda por fa, no logro encontar esas carpetas que dices Growin y Single, Gracias

Ric83

Ariel que propiedad o propiedades específicas manejan en la parte del texto la opacidad o el desvanecimiento, osea, termina de hacer la ilusion o la entrada del texto y de una vez se opaca  o termina y no logro encontrar esa propiedad para q dura el final un poco mas y poder leer bien la frase o en texto reemplazado.
Espero me entiendas y me puedas colaborar.
Gracias

Ariel Garcia

Hola Ric83.

Como bien recuerdas los emisores y los tipos de partículas permiten amplias posibilidades de configuración que podrían darnos, combinadas de manera diferente y en dos ejemplos distintos, un resultado similar. Pero por lo que puedo interpretar, en el caso que refieres, tal vez llegues a la solución modificando los valores de: "Number" (relacionado con el emisor, en la ventana de jerarquía) hasta llevarlo a 100; al igual que el: "Number" correspondiente, en este caso, a los parámetros configurables de la figura de partícula. Luego otorga a: "Size over life" (ubicado dentro de esta última categoría) un valor que podría ser: 200.

Si no lo logras de esta manera dime cuál es el emisor que quieres utilizar específicamente; de esta forma podré observar con mayor exactitud su configuración.

Saludos.

Ric83

Ariel gracias por tu respuesta, pues no logro un correcto enfoque a lo ultimo, es el emisor Logo-converge sides. Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk