PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 04:32:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

293 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Para qué sirve una tableta digitalizadora?

Iniciado por Boira, 13 de Enero de 2005, 11:11:14

Tema anterior - Siguiente tema

Boira

Dibujar bocetos, firmar, digitalizar fotografías... es evidente, eso ya lo sé.

Pero me reitero, aunque la pregunta en sí parezca una perogrullada: en realidad, en la práctica, ¿qué se puede hacer con ella? ¿qué ventajas tiene el trabajar con una?
Avance metereológico: el tiempo hoy estará parcialmente pixelado y con ráfagas intermitentes de cuelgue.

http://www.flickr.com/photos/boira-synnove/

STONEHENGE

Hola Boira y demas
Una tableta digitalizadora es principalmente una herramienta para facilitar el diseño grafico por ordenador
las funciones son multiples
efectuas trazados como si dibujases con un lapiz o pincel,actua el efecto presion dando diferencia de gruesos segun presion del lapiz
todas las funciones del mouse son efectuadas desde el lapiz optico,accediendo desde la tableta o mediante atajos de teclado a todads sus funciones
cuesta un poco adaptarse (yo la tengo arrinconada no consigo adaptarme)es un periferico al que tienes que cogerle cariño y aficion(vamos horas de trabajo y pruebas)
un ejemplo: un dibujo ,digitalizarlo  con la misma sensacion que si lo hicieras sobre un papel
pintar con un pincel como si pintases con acuarela (intensidad del color segun presion del pincel)
                             Stonehenge
La  temperatura ideal 0 Grados ni frio ni calor

Mario

Para un cliente mio darsela al nene pa que lo deje tranquilo y se ponga a dibujar en el ordenata  ;D. Mucha gente tambien lo utiliza en la edición de video como complemento al teclado

tianjia

Sí, la verdad es que con las tabletas gráficas normales hay que acostumbrarse a dibujar mirando a la pantalla del ordenador, aunque como dices todo es cuestión de práctica.

El caso es que también existen tabletas gráficas con pantalla, que traen su propia pantalla digitalizadora, y te permiten dibujar directamente sobre la pantalla de la tableta gráfica, que es más natural. De forma qué es más o menos como si dibujaras mirando a tu dibujo como ocurre cuando dibujas sobre el papel. A lo mejor las conocías ya, pero por si acaso te resulta interesante.

Yo tengo la suerte de poder trabajar sobre una pantalla gráfica Artist 12 Pro de XP-Pen , eso si que es alucinante, realmente sustituye toda tu mesa de trabajo. En cuanto a sensibilidad y precisión en el trazo es lo mejor que he probado.

https://www.xp-pen.es/product/485.html

angelecooo


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk