PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 04:00:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

670 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Jubilar el DVD

Iniciado por Tankshire, 23 de Abril de 2005, 17:43:14

Tema anterior - Siguiente tema

Tankshire

Esto es lo que se viene pretendiendo desde hace un tiempo. Ocurre como todo, ya que hay que vender y los nuevos desarrollos técnicos así lo requieren.
Los nuevos soportes tendrán mayor capacidad y, por tanto, calidad.

Cuando apareció el DVD mucha gente lo vio como una buena opción para sustituir los VHS. Lo que ya no veo tan claro es que el público en general se vaya a sentir igulamente inclinado por los nuevos soportes. Más bien pienso que la gente se va a resistir más que con las cintas VHS porque ya no pasamos de un incómodo sistema analógico a uno digital, sino a otro digital. Esto ya no es lo mismo.

Creo que la estrategia para introducir el nuevo sistema empieza con la edición en HD, los fabricantes de electrodomésticos entrarán en juego con nuevos dispositivos,previamente las grandes compañías cinematográficas llegarán a acuerdos para conseguir mayores márgenes y mejores sistemas de protección, pero lo más decisivo (creo yo) podría ser el progresivo abandono del DVD como soporte de nuevos estrenos.

Con esto no digo que la gente se oponga conscientemente sino que ya no resulta tan atractivo otro sistema digital:

- Puedes disfrutar de mayor calidad si tienes el equipo adecuado. Para ver la mejora con el DVD no era necesario cambiar de aparato de TV obligatoriamente porque el VHS no era capaz de explotar totalmente la resolución de TV de 625 líneas (ni siquiera el DVD lo hace totalmente). Que conste que he dicho la mejora.
Lo que ocurre es que esto de cambiar ya lo hemos vivido y ya no es lo mismo.

- Se supone que los nuevos reproductores serán compatibles con DVD y mucha gente no se va a comprar otra vez muchas de las películas que ya tiene. Por ejemplo, a mi me encantan las películas clásicas y no creo que puedan mejorar demasiado la calidad con remasterizaciones nuevas, así que me quedo con las que ya tengo. Aquí digo que se venden muchas más películas que no son de esteno de lo que podaís imaginar.

-Volvemos otra vez con el tema de los precios, que de los nuevos soportes será elevado. ¿Qué me ofrecen de extra aparte de una mejor calidad para el que adqiera nuevos reproductores y pantallas? Que nadie me interprete mal. Los nuevos formatos serán un éxito de marketing, pero no van a aportar lo suficiente para justificar el cambio para la mayor parte de la gente. No creo que vayamos a ir corriendo a por pantallas de plasma nuevecitas de 3500 euros; y reproductores de 500, por decir una cifra a lo tonto.

-Un tema que me parece más interesante es que el futuro gira más bien sobre dispositivos con disco duro incorporado, que algunos ya tienen. No es que sea incompatible con los nuevos formatos, pero es que yo tenía un vídeo VHS de 10 años y ahora las compañías se empeñan en que necesitamos un reproductor nuevo, grabador, etc. Si te compras un grabador de disco duro, ya no es compatible con los nuevos formatos; si es de disco, peor.
Con la era digital a llegado la heterogeneidad y esto es lo que quiero decir con el peligro de que los nuevos formatos no van a volver loca a la gente así por las buenas. Una prueba de dispersión son los numerosos codecs que exixten, nada comparable con la era analógica.

Ya lo sé, al final tendremos lo nuevo, igual que no hemos adaptado al DVD. Pero va a costar bastante más porque, aunque no pienses renovar tu equipamiento porque les dé la gana a las multinacionales, a éstas ya se les ocurrirá algo. Por ejemplo, poner un candado en la máquina de fabricar DVDs para películas de estreno y bombardearnos con publicidad de "¡Esto es cine de verdad! A estado usted ciego, pero tranquilo, ya estamos nosotros aquí para abrirle los ojos a una nueva era digital".

Pues eso, que el negocio es el negocio, como se suele decir.
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

asper2109

Cita de: "Tankshire"Por ejemplo, poner un candado en la máquina de fabricar DVDs para películas de estreno y bombardearnos con publicidad de "¡Esto es cine de verdad! A estado usted ciego, pero tranquilo, ya estamos nosotros aquí para abrirle los ojos a una nueva era digital".


Pero por favor, no les des ideas... :silencio: :silencio:
pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

Tankshire

Tienes más razón que un santo, Asper. Y encima sin reservarme los derechos de autor. ;)
A Thing of Beauty is a Joy for Ever

hyrax

Yo ya tengo bastante con jubilar lo analógico.

Mira que fui un forofo del Beta. Por calidad con respecto al VHS y muchas cosas más.....

Por cuestión de mantener (principalmente lo grabado y editado) me he pasado un año en traspasar todas las cintas a DVD. Es una cuestión de principios y de supervivencia.

En nada termino los VHS y lo Hi8. Y todo (+/- bien cutre) en digital. Algo es algo.

Y no quiero más rollos.... pues he padecido (y tengo) los reproductores de CDi (si esos interactivos) y los LD (los LaserDisc de plato grande y que están grabados por ambas caras)  :'(
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Si hay algo que me preocupa, es toda la basura tecnológica que hemos generado en apenas 15 años. Yo, sin ir más lejos he tenido ya seis PCs, y mira que soy de los militantes del reciclaje y el anticonsumismo... Pero no hay manera... es más fuerte la corriente que dice Tankshire citada por asper2109.

PUBLICIDAD


Xesc Rei

Con eso de los formatos, los codecs y la hostia en verso estoy un poquito quemado, tengo metidos en cajas selladas en bolsas de plástico todos mis L.P. de los grandes grupos de los 70/80/90 así como las cintas de casette. Ahora resulta que si quiero oir a Dire Straits, tengo que recurrir a internet ya que mis queridos albumes están para coleccionistas.  Asi es que me dedico a pasar todo lo que pueda a mp3 y a mpeg , guardados en el H.D. y copias como datos en DVD. Si quiero oir o ver algo busco en el PC y listo. Si alguien me pide copia de una peli edito DVD y fin de la historia.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk