PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

14 de Mayo de 2024, 17:13:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

823 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


AYUDA conexion TV - PC (ploblema)

Iniciado por rmbo, 01 de Mayo de 2004, 17:26:22

Tema anterior - Siguiente tema

rmbo

Hola, espero que esté bien ubicado aquí este mensaje.  :D
Resulta que he conectado el PC a la TV mediante un cable de video compuesto (en el extremo del cable que conecta al PC lo que hay es un adaptador S-video a video compuesto y en el otro extremo un Euro RCA).

La verdad es que en la tele se ve bastante bien pero hay una cosa que no me deja dormir. Cuando voy a reproducir un vídeo, si, se visualiza correctamente en el televisor, pero aparece un "extraño fenómeno"  ??? mediante el cual, cuando la imagen no es estática (x ejemplo la camara se mueve para seguir la trayectoria de una persona) se ve entrecortado, es algo así como una imagen desentrelazada, pero a lo bestia, es decir, como si se partiese a la mitad o en tres trozos. Otra explicación: Imaginemos un árbol el la parte izquierda de la pantalla, si la cámara no se moviese horizontalmente se ve muy bien, pero resulta que ésta se dezplaza a la izquierda => el árbol "se mueve" a la derecha, pues durante ese movimiento se ve algo así como si la mitad del arbol se partiese, una vez de detiene la cámara todo vuelve a la normalidad.

Espero no haberme enrrolado mucho, gracias de antemano.

Datos:

Tarjeta : GeForce 4 MX440, drivers actualizados finales 2003.
Cable: 9 metros.

** He probado con la otra TV de mi casa (sin usar el Euro- RCA) y sucede exactamente lo mismo.
"La imaginación es más importante que el conocimiento"

ordenata

hola, imagino que los setting de captura y expotacion respecto a los campos (upper y lower, o algo así ) coincidan. es lo único q se me ocurre. ya nos contarás. suerte
Paciencia.  Inspira hondo. Expira suave.

cayograco

Rmbo:
         Tu explicación es algo compleja de entender (confusa en el detalle a mi criterio) pero a simple vista, confírmalo primero, la distancia física del cable es superior a lo recomendado por cualquier fabricante. De hecho, fíjate la mayoría de los cables standard tienen algo así como 1,80 mts. o seis pies (6 feets) como se puede ver en alguna parte del producto o su embalaje a la hora de adquirirlo. Esa distancia no es sólo por cuestión de costos.

         Sucede que, técnicamente, la señal que viaja analógica que viaja por el cable realmente es muy pequeña, y si a ello le agregamos que los conductores son finos, la señal se debilita más aún. Pero esto no es todo, pues podemos agregar un fenómeno que es la propiedad de que este tipo de cables, también se comportan como una antena pasiva, la cual, dependiendo del medio físico en que se encuentre ( lámparas con reactores, equipos con transformadores y/o bobinas, fuentes switching, etc ), pues si tiene algunos tipo de productos electro-electrónicos, estos crean un cierto tipo de interferencia.

         Con más precisión, las ondas electromagnéticas que hubieren cerca, se sumaran a la señal que viaja por el cable en forma vectorial, dando lugar a una señal deformada, diferente de la original, y a su vez, dependiendo de esta última, se pueden generar otras conocidas como harmónicos.

          Como primera sugerencia, hacer algún ensayo con un cable de la menor distancia posible.

           Otra sugerencia, es intentar seleccionar otras normas de video ( siempre que la TV lo permita ) y ver si el fenómeno se produce de la misma forma.

           Si eso no funciona, hay más alternativas para intentar resolverlo.

           Para vuestra información, mi PC está conectada a mi TV de la misma forma, y funciona de mil maravillas. En mi caso, todo lo tengo en NTSC por una cuestión de compatibilidad.

            Exito, y aguardo los comentarios.

Cayo Graco
piensa.... piensa...  piensa nuevamente....

rmbo

Bueno, muchas gracias por la ayuda. Lo de que el cable es largo... pues si, a lo mejor un poco, pero no tenía solución. De todas formas este fenómero que describo sucedía también en un ámbito muy direfente:

Todos conocemos el juego Unreal Tournament 2003, pues bien, jugando en mi PC a la demo también se apreciaba "el corte" a mitad de la imagen cuando movía la vista con el ratón, es como si hibiese un desincronismo vertical (joé que chungo de explicar sin una imagen) pues eso mismo es lo que me pasa con la TV y el cable, así que la explicación de la longitud del mismo ahí pierde un poco. Lo que digo es algo así:

||||||||||||||||| TV ||||||||||||||||||||
|       *****                                 |
|    *********                            |
|      * OO*                                  |
|         OO                                    |
|         OO                                    |
|            OO                                 |
|            OO                                 |
|            OO                                 |
|            OO                                 |
|            OO                                 |
|           ===                                |
||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||

Esta figura representa la pantalla de TV y dentro de ella un árbol (hay que echarle imaginacion  ;)) entonces, si la cámara permanece estática el tronco del arbol se ve recto, pero si se mueve la camara, por ejemplo, a la derecha, se produce el efecto que intento ilustrar en esa figura, cuando la camara deje de estar en movimiento el tronco deja de verse partido para quedar recto de nuevo. Espero que esto aclare un poco lo que quiero decir.

PD: gracias y espero que la figurita se vea bien.

                                             
Se admiten sugerencias.
"La imaginación es más importante que el conocimiento"

Zeros

Obviamente no es problema de longitud de cable. Yo probaria a descativar el "Flickerfilter", que es lo que hace que el escritorio de Windows NO parpadee.

De todos modos ahí el problema está en como la gráfica envia la señal al TV, que se ve que no lo hace correctamente. Yo probaria a usar otra gráfica a ver que tal.
"May the FOURCC be with you..."

PUBLICIDAD


rmbo

Gracias por responer, ahora resulta que no encuentro la manera de desactivar el "Flickerfilter" simplemente xq no se como hacerlo, lo he buscado en el google de varias maneras y no consigo encontrar dicho método.

¿Serias tan amable de decirme cómo?

Muchas Gracias y perdón por mi lelismo  :-[.
"La imaginación es más importante que el conocimiento"

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk