PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 07:49:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

718 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tiempo

Iniciado por lyberty, 20 de Agosto de 2007, 09:31:11

Tema anterior - Siguiente tema

lyberty

Posiblemente la pregunta que quiero hacer sea una pregunta tonta, pero es que no la se, abajo en el Magix sale una linea de tiempo, en ella voy bajando archivos, poniendo titulos, y musica... Mi pregunta cuanto tiempo maximo puedo estar bajando archivos para que luego me quepan en un dvd??? gracias de antemano y un saludo.
 
Por otra parte he visto un video de los que habeis publicado que tiene unos efectos especiales de fuego y mas historias, esto lo tiene el magix 2007 de luxe plus? donde? o como se hace eso? de nuevo vuelvo a dar las gracias.

Lo que puedas meter en un DVD depende sobre todo de la compresión de video y audio. Esto es lo que limita el tiempo de video en un disco y si hablamos de mpg.

Para explicarme mejor:

A 8.000 kbps podrás alojar 1 hora de Video.

A 6.000 kbps tendrás 1 hora y media.

A 4.500 kbps unas 2 horas.

A 3.000 kbps 3 horas.

A 1.150 unas 6 horas.

Son valores aproximados con el audio en mpeg layer II a 224 kbps.

¿A qué videos te refieres?

X.

lyberty

Jo... no es justo me has dejado patas arriba..... me explico no entiendo nada de la compresion, yo he grabado con mi camara de disco duro Sony y en calidad HQ por si sirve de algo y ahora al pasar la pelicula no se cuanto tiempo he de pasar para que se vea bien,  y no pierda calidad, osea en la linea de tiempo si pongo 1,30 horas luego sale este tiempo??, te pregunta el programa cuando le das a grabacion cuanto quieres comprimir la pelicula?? en este caso que es lo que me aconsejas?? piensa que es la primera de mi vida y me esta resultando entretenido y complicado pero me gustaria sacar un trabajo "razonable". Gracias y perdona que te moleste tanto. De nuevo un saludo

lyberty, deberías empezar a considerar la posibilidad de leer el manual de primeros auxilios de esta web, está en "Documentos" y los artículos y tutoriales relacionados con la edición general de video en la misma sección. Es porque tienes que saber algunas materias imprescindibles y comunes para cualquier videoeditor aficionado. Y un repaso a las faqs de Magix te vendrá de perillas.

Sale exactamente el tiempo que pongas. Otra cosa es que quepa en el DVD. Por ponerte otro ejemplo, si tienes dos horas de video y comprimes a 9.000 kbps (mínima compresión) te saldrá un video de 9 Gb. No entraría en un DVD normal ni a empujones. Si comprimes a 4.000 kbps (compresión media) entrará perfectamente, o sea,  menos compresión = más calidad = archivo más gordo. Más compresión = menos calidad = archivo más ligero

Una vez tengas todo editado tienes que fijarte en el tiempo total y eso determina la compresión que aplicarás para grabarlo en un DVD.

El programa te avisa cuando usas la función para crear y grabar el DVD, te muestra una barra con el espacio del disco que se llena, entonces tienes que modificar los datos de compresión en caso de que exceda la capacidad de este.

X.

lyberty

intentare buscar lo que me dices de todos modos gracias, se que soy pesado pero es que mi desconocimiento no tiene calibre, abundo en lo dicho, muchas gracias.

PUBLICIDAD


khakote

También puede trabajar a la inversa, es decir, sabiendo la capacidad de un CD o un DVD, el tiempo que puedes meter según la codificación y el bitrate:

Si tiene un CD virgen con capacidad 700 MB y una película de 90 minutos el siguiente ejemplo es válido para calcular el bitrate a utilizar:

700 * 1024 * 8 = 5.758.976 kB (capacidad)
5758976 kB / ( 90 * 60s ) = 1066 kBps (Bitrate máximo)

El bitrate máximo que se puede aplicar es 1066 kB por segundo en una pelicula de 90 minutos en SVCD, pero siempre habría que asegurarse de utilizar algo menos.
Para películas más cortas podremos subir el bitrate.

Cuando utilice un DVD virgen con 4380 MB de capacidad y una película de 90 minutos el siguiente ejemplo es válido para calcular el bitrate a utilizar:

4380 * 1024 * 8 = 35880960 kB (capacidad)
35880960 kB / ( 90 * 60s ) = 6644 kBps (Bitrate Máximo).

El bitrate máximo que se puede aplicar es 6644kB por segundo en una pelicula de 90 minutos en DVD, pero siempre habría que asegurarse de utilizar algo menos.Pero siempre habría que asegurarse de utilizar algo menos. Para películas más cortas podremos subir el bitrate.

Como el Bitrate de DVD es variable, el resultado del cálculo anterior puede desviarse. Se necesitaría menos espacio que lo que hemos calculado anteriormente y quedara espacio libre en el DVD.
Si le aparece este mensaje (y saben que para su proyecto no es aplicable) puede codificar del proyecto presionando el botón "Ignorar".

De todas formas ten en cuenta que los DVDs no tienen en realidad 4.7GB utilizables, ya que requieren una parte de seguridad, lectura y no es conveniente usarla para datos.

Magnífica descripción khakhote.

X.

lyberty

¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?  supongo que la descripcion es inmejorable pero desgraciadamente para mi es demasiado, de todos modos gracias por tu tiempo, un saludo.

khakote

Te aconsejo que revises las FAQs del soporte de Magix, donde hay varios ejemplos de duración.

http://support.magix.net

hyrax

Para no liaros....

¿porqué no usais el VideoCalc que te lo calcula?

VQS
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

khakote

Cierto, gracias: consejo pa tontetes como somos un poco todos!!:)

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk