PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 11:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que se produce efecto de eco en la imagen, como imágenes dobles?

Iniciado por COZARES, 19 de Diciembre de 2008, 10:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

COZARES

Estimados compis, empiezo diciendo que soy novato y me gusta la edición de video, pero hasta ahora sólo lo habia hecho con fotografias. Tengo el Video deluxe 15 premiun, y empece el otro día ha realizar un video capturado de mi camara de DV.
Todo ha ido bien, la importación, la composición del video, etc. Pero el problema ha surgido cuando una vez grabado el video en un DVD (20 minutos), las imagenes de video en los que hay un movimiento de camara, tanto lateral como vertical, se produce un efecto de eco en la imagen, no se si me explico, es como si la imagen creará dobles imagenes dejando un rastro, sé que hay un nombre técnico para esto, pero no lo se. El caso es que en las fotografias con movimiento no ocurre nada, sólo lo hace en las imagenes de video, y claro queda la imagen borrosa. En el original no ocurre esto y tampoco lo observo cuando estoy trabajando en el ordenador, sólo se aprecia en la TV cuando ha sido grabado en el DVD. Me puede explicar alguien como puedo solucionarlo, o bien que es lo que he hecho mal.
Gracias de antemano a todos.

Modificado el asunto.
el moderador.

nij

Tiene toda la pinta de ser el típico efecto de haber comprimido con el orden de campos del entrelazado cambiado de orden.

Consulta este manual de la sección de Documentos: Conceptos básicos de vídeo digital

Feliz Navidad y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

COZARES

Perdona por la tardanza, pero ya sabes las fiestas..., bueno te agradezco la contestación pero despues de estudiar todo lo que me recomendaste, estoy de acuerdo que se trate de lo que tu me dices, pero no entiendo como ha podido ocurrir, mis pasos han sido:
- Capturar imagenes desde camara DV con Magix video 2006
- Como adquiri Magix video 15 premium,. la edición la he realizado con dicho programa.
- A la hora de editar no se veia ningun problema, pero despues de crear un DVD, el problema surge.
¿Como lo puedo solucionar? ¿Puede ser que Magix 15 este mal configurado?
Un saludo, y ¡Feliz 2009 a todos!.

XarquS

El estandard DV usa siempre el campo bajo o par para el entrelazado. Debes asegurarte de que cuando haces el render a mpeg2 (para DVD) lo haga usando ese campo mirando en "Avanzado" cuando sale la ventana de configuración del compresor mpeg. Ignoro si en esta nueva versión es igual, pero supongo que sí.

La descripción de esta incidencia que suele hacer la gente es de imagen con bordes en forma de sierra al movimiento de cámara. La que haces de eco y rastro, como imagen fantasma, me descoloca un poco.

Deberías usar la versión 15 tambien para hacer la captura, y no la 2.006.

X.

nij

Cita de: XarquS en 29 de Diciembre de 2008, 11:33:29La descripción de esta incidencia que suele hacer la gente es de imagen con bordes en forma de sierra al movimiento de cámara. La que haces de eco y rastro, como imagen fantasma, me descoloca un poco.
Los dientes de sierra son típicos al reproducir en el Monitor del PC, el efecto fantasma es el normal al reproducir en un Televisor.

Feliz Año Nuevo.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD


COZARES

Gracias por la respuesta, pero en el Magix 15 no encuentro lo que tu me dices, ya que en el dialogo de grabación sólo escoges el DVD y tan solo puedes manejar algunos parametros, pero no el entrelazado, por lo menos yo no lo veo. En fin son cosas que pasan ya iremos practicando, he tenido que borrar todo lo hecho hasta ahora y iniciar las capturas con el Magix 15, ya veremos que sucede.
Feliz año.

Manuelmagix

esta es la ruta:
Ventana "grabar disco para reproductor de DVD>Configuración del codificador>Avanzado>pestaña "configuración general">modo de entrelazado.

Saludos
AMD Phenom II X4 955 3.20GHz (Pentium IV 3.20Ghz)
4 Gb DDR3 (1Gb Ram)
Disco Duro 1TB,500 GB, 160 GB y 250 Gb externo usb.
Asus ATI Radeon HD 5670 1GB DDR5 (Nvidia Geforce Fx 5200)
Sony TRV33

COZARES

Bien, ya he siguido los pasos y efectivamente he llegado al sitio, pone: "entrelazado campo inferior primero", así que espero sea lo correcto.
Gracias por todo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk