PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Mayo de 2024, 11:29:21

Login with username, password and session length

Temas Recientes

429 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por que se produce efecto de eco en la imagen, como imágenes dobles?

Iniciado por COZARES, 19 de Diciembre de 2008, 10:06:33

Tema anterior - Siguiente tema

COZARES

Estimados compis, empiezo diciendo que soy novato y me gusta la edición de video, pero hasta ahora sólo lo habia hecho con fotografias. Tengo el Video deluxe 15 premiun, y empece el otro día ha realizar un video capturado de mi camara de DV.
Todo ha ido bien, la importación, la composición del video, etc. Pero el problema ha surgido cuando una vez grabado el video en un DVD (20 minutos), las imagenes de video en los que hay un movimiento de camara, tanto lateral como vertical, se produce un efecto de eco en la imagen, no se si me explico, es como si la imagen creará dobles imagenes dejando un rastro, sé que hay un nombre técnico para esto, pero no lo se. El caso es que en las fotografias con movimiento no ocurre nada, sólo lo hace en las imagenes de video, y claro queda la imagen borrosa. En el original no ocurre esto y tampoco lo observo cuando estoy trabajando en el ordenador, sólo se aprecia en la TV cuando ha sido grabado en el DVD. Me puede explicar alguien como puedo solucionarlo, o bien que es lo que he hecho mal.
Gracias de antemano a todos.

Modificado el asunto.
el moderador.

nij

Tiene toda la pinta de ser el típico efecto de haber comprimido con el orden de campos del entrelazado cambiado de orden.

Consulta este manual de la sección de Documentos: Conceptos básicos de vídeo digital

Feliz Navidad y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -