PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

11 de Mayo de 2024, 10:17:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

843 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Desmultiplexar

Iniciado por Pinsapo, 30 de Diciembre de 2005, 01:15:14

Tema anterior - Siguiente tema

Pinsapo

Estoy experimentando ultimamente con los mpg y avi que descargo de internet. ¡ Es un mundo !
Mis dudas y preguntas podrían llenar varias páginas. Por ejemplo: ¿que programas desmultiplexan?. ¿Que para que?: pues para que el timeline de Magix sea capaz de tragarse algunos ficheros que si no se descomprimen en sus vídeo-audio no entran.
Lo que me tiene asombrado es la diferencia entre unos mpg y otros. Unos entran sin problema y otros en cambio no, aunque todos son mpg. ¿Dónde está la diferencia?. Con los avi que tienen la especificación DivX ya es la monda.
Bueno, creo que algún/os sabio/s de los que rondan en este foro debería confeccionar un tutorial en el que se describan estos problemas y dónde nos aclaremos cuando nos encontramos con términos (palabrejas) como mpv, mp2, mp3, mpa, mpg, mpeg, DVDScreener, avi normal, AC3, avi DivX, XviD, wav, wmv, ogg, y no sé si algunos mas.
Puestos a volvernos locos, estoy probando con DVD-lab Pro, TMPGeng, Gspot, PVAStrumento, Virtualdub . . .
Cada uno hace una cosa y es lo peor ya que es un engorro tener que aprender a manejar tanto programita. Lo suyo sería que el Magix pudiera hacerlo todo pero no es así. No sé que opinais.
Otra preguntilla: un DivX se puede ver directamente en un reproductor de DVD que sea compatible con este formato. ¿como se graba el disco?. Como si fuera un DVD no, ya que entonces se recodifica. ¿Entonces? . . .

Nota: esperemos que no aparezcan las tijeras de Boira ;D
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Zeros

#1
A la ultima pregunta te digo, DVD modo datos (ISO si los archivos de video son menores de 2GB y UDF si son mayores de 2GB).

De hecho tengo entendido que si grabas en modo "ISO/UDF" con compatibilidad XBOX consigues los discos de mayor fiabilidad (esto en el nero).
"May the FOURCC be with you..."

Pinsapo

Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Querido Pin:

¿Te das cuenta de la razón de la existencia de los foros?

Esos tipos de archivos que mencionas no son santo de mi devoción. Muchos están mal procesados o corruptos, y el remate de los tomates cuando un Divx en vez de llevar el audio en mp3 como Dios manda, está en ogg, y uno naturalmente no tiene el codec.

En fin, espero que no gastes mucho en sal de fruta Eno.

Xar.

PUBLICIDAD


Pinsapo

CitarMuchos están mal procesados o corruptos

Estimado Xar:
"Muchos" no. Alguno que otro. El asunto es que están en la red y yo quiero tenerlos. Hay que elegir bien y si es posible en varios formatos diferentes para ver cual es el que funciona. Una vez echo esto, no hay problemas.
En general, se ven y oyen perfectamente en el Pc. El problema viene cuando los quieres pasar a DVD y Magix no se los traga.
Hay que separar vídeo y audio y claro el trabajo se multiplica. Al final se consigue pero es un jaleo gordo. Tienes que echar mano de herramientas varias. Por eso lo del tutorial.
Pentium IV 3,4 Ghz; 1 Gb RAM
HD's: 200 Gb + 120 Gb Mb HD externo USB
ATI RV370; IEEE 1394 + Dazzle DVC90
SONY DCR-TRV22E

Ja, ja. Pues la mulita está ya muy vieja y no está para esos trotes ;)

X.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk