PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Junio de 2024, 06:01:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

730 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Deinterlace

Iniciado por Xesc Rei, 27 de Abril de 2005, 09:20:24

Tema anterior - Siguiente tema

Xesc Rei

Con el buscador del foro he buscado la palabra Deinterlace, y he encontrado entre otras esta frase

"En cuanto a la opción deinterlace, es muy sencillo lo que tienes que saber, si tu DVD es para PC solamente actívalo, si tu DVD se va a ver en un TV, el video debe estar entrelazado"

En mis ediciones cuando le doy al  entrelazado  "bottom first" resulta que lo veo en el pc con muchas rayas horizontales en zonas claras y en movimiento, mientras que si le doy al deinterlace lo veo perfectamente.
Debo decir que lo que estoy haciendo ahora es pasar de las cintas originales de la cámara de vídeo al ordenador, las edito y las transformo en mpeg con la intención de tener todo lo grabado en unos 10 años, perfectamente localizado, editado y ordenado en mi pc. ...eso sí, cuidado, mi intención es que una vez hecho ese trabajo poder elegir los mpeg deseados y meterlos por temas, viajes, excursiones, eventos familiares...etc en DVD.  

Mi pregunta és, aprovechando vuestra experiencia, y para ahorrarme el trabajo de pruebas consecutivas con  entrelazado o no,...

 ¿QUE OCURRE SI HABIENDO EDITADO EN DEINTERLACE LO PASO A DVD, QUE EFECTO TIENE EN AL VERLO EN LA T.V.?
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

asper2109

Te servirá esta cita, es lo que tengo a mano por el momento, en México son las 02:25 y tengo mucho sueño  :dormijoso:, que tengas suerte  :sinproblemas:...
 
Cita de: "subc"La señal de cable o antena regular o casi cualquier otro aparato que se conecte a un televisor 'normal', viene entrelazada.
La razon de esto es que la TV solo puede reproducir campos, y no frames (a menos que tengas una TV 'especial' que aguante dicho proceso).

En fin, cuando capturas del cable o de un VHS o una camara minidv regular, capturas video entrelazado.
En el PC obviamente se veran las lineas de entrelazado, ya que los monitores de computadora funcionan en modo progresivo :-) por lo que se mostraran 2 campos a la vez, y la diferencia de los mismos son lo que ocasionan las famosas 'lineas' de entrelazado.

Si capturas a mpeg-2, asegurate de que el orden de los campos sea el correcto, de otra forma al reproducir en un TV normal, aparecera una especie de entrelazado, que no es mas que el orden erroneo de campos.

En formato DV por ejemplo, el orden de los campos es 'lower-field first'... (campo inferior primero).. creo que se le llama field-B o bottom field.

Claro, solo te hablo de lo que se en formato NTSC. Con PAL puede haber diferencias.

pinnacle studio 9 plus, pentium 4 3.0 GB, 2 HD(120 y 80G), 1024 DDR, Win Xp y muchas ganas de aprender y colaborar.

nij

Cita de: "Xescrei"... y para ahorrarme el trabajo de pruebas consecutivas con  entrelazado o no,...
Las pruebas no hay quien te las quite, jeje  ;D pero solo una vez, bueno, cada vez que cambies el método de captura.
Citares pasar de las cintas originales de la cámara de vídeo al ordenador,
¿Como las estás pasando? Esto es lo importante, si estás capturando entrelazado o no. Si es a un tamaño mayor de 288, lo mas probable es que sea entrelazado. Compruebalo en la propiedades del vídeo capturado. La capturadora siempre usará el mismo orden de campos, si no lo sabes prueba para averiguarlo.
A partir de aquí todo consiste en poner ese mismo orden cuando pases a MPGE2.
Pero antes de pasarlas todas, comprueba los resultados con un trozo de vídeo, a ser posible que contenga movimeinto rápido de imágenes.
Citarcuando le doy al  entrelazado  "bottom first" resulta que lo veo en el pc con muchas rayas horizontales en zonas claras y en movimiento, mientras que si le doy al deinterlace lo veo perfectamente.
Eso es normal, lo importante es si debe ser desinterlace, bottom o top, dependiendo del vídeo original. Aunque sea entrelazado, las últimas versiones de reproductores de PC, suelen incorporar ya la opcion de desentrelazar, por lo que se pueden ver bien en el pc.
Saludos y espero no haberte liado mas.
P.D. Para saber mas sobre entrelazado:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
https://videoedicion.org/foro/index. ... 6#msg27206
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Xesc Rei

Teneis razón tendré que someterme a lo de prueba/ensayo.  La importación la hago con cámara digital Sony mediante puerto firewire y da como resultado fichero .avi, no sé si es con entrelazado o no, tendré que mirarlo en casa.
La conclusión que saco por lo que me decís és el entrelazado con bottom field first. Y que use un reproductor para pc con la opción de desentrelazado.

Gracias a todos.
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

Supongo que la cámara es miniDV, la captura (transferencia) se hace en Pal 720x576 "bottom field first".

X.

PUBLICIDAD


Xesc Rei

Efectivamente Xarqus. Saludos
Vaya vaya, esto del Magix Video Deluxe funciona.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk