PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Mayo de 2024, 12:53:32

Login with username, password and session length

Temas Recientes

561 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo Cámara de video!...me presento

Iniciado por manuelrp, 06 de Febrero de 2012, 18:14:03

Tema anterior - Siguiente tema

manuelrp

Hola foreros! me llamo Lolo, de Valencia. Acabo de comprarme una Sony HDR-CX130E y he instalado el Sony Vegas en el PC. Estoy intentando iniciarme en este apasionante mundo del video. Vosotros que estais ya curtidos en este arte, ¿teneis algún consejo para un aprendiz?. He pensado en leer todos los tutoriales de la zona de Documentacion para formarme una base, pues carezco de conocimientos esenciales. Si me recomendais algún tutorial o manual (aunque no sea de esta web) o alguna sección en particular del foro, os estaría muy agradecido, puesto que la cantidad de información que se encuentra en la web me abruma y necesito un guía.

Para lo que necesiteis, un humilde novato.

nij

¡Bienvenido manuelrp! Estás en tu casa.
Esperamos que te sientas a gusto entre nosotros y encuentres todo lo que necesites.

Para empezar ¿Que quieres que te recomendemos? Me parece que eres de los que van a responder: "TODO  :) " (lo que es una alegría oir); pero si consultas el número de temas y mensajes del foro y la cantidad de manuales, tutoriales y videotutoriales de la sección de Documentación,... es un todo muy amplio. ;)

Danos un lista de tus 5 ó 6 primeras prioridades (puede ser desde cambiar la batería de la cámara hasta iniciarte en Vegas ;D ) y seguro que podremos recomendarte material. Conforme lo vayas "devorando" sigue preguntando para que podamos facilitarte más información.

Un saludo.



Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

manuelrp

#2
Saludos Nij! En primer lugar quiero agradecerte tan pronta respuesta.
Estás en lo cierto, soy de los que les gustaría saberlo todo ;) , pero, voy a intentar concretar. De momento, me vendría bien:

-****


[mod]He dividido el menaje en temas independientes con cada una de tus pregunta. [/mod]

nij

Como son temas muy variados, he dividido tu mensaje en varios temas independientes, cada uno en un subforo distinto según el tema. En cada uno de esos foros encontrará, casi con toda seguridad, hilos, temas, relacionados con tus preguntas, aparte de las posibles sugerencias de las respuestas a tus temas.

Además tienes la sección de Documentación, donde puedes encontrar mucha información, organizada por temas.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Arzur

Hola,, te voy a hechar un cable yo también,, me caen muy bien los valencianos,, son buena gente que se va ha hacer........

Primero que nada, para que empieces bién el camino (como tengo calculadora paso de aprender a multiplicar.......) Tienes que tener muy claros unos conceptos. Esto es un trabajo o profesión como quieras llamarle.. Imagina un informático que se gana la vida en su sector, no se montando servidores,, llevando la red de una empresa de 50 ordenadores en fin un informático de carrera de 5 años,, Te comentas,, no si yo me arreglo el PC de mi casa; Antivirus, firewall, antyspware y a una mala formatear y si el problema es de la red pues nada llamo a la operadora de turno estoy un dia sin internet y con el teléfono a la oreja. Este concepto es muy importante ya que de ningún oficio se sale aprendido y claro tienes que empezar,, un par de años tendrás las cosas mas o menos controladas, dependiendo también las horas que le pegues.  Si te lo coges como un hobby pues nada así aprenderás a base de práctica simplemente es ir preguntando cuando tengas dudas.

Otro handicap que se hace muy pesado, son los conceptos y más si estos están totalmente desfasados. No se, imagina que trabajas en el sector de la música y tienes que saber como carajos trabaja un magnetofono de 16pistas, ??? !!!! pero si eso es una reliquia, el estudio que lo tenga será de decoración. Pero, claro, los conceptos son los conceptos y si sabes los fundamentos tu mismo encontrarás gran parte de las soluciones..


Por eso, a mí entender es que te leas, todos los manuales básicos
https://videoedicion.org/documentacion/category/manuales-y-tutoriales
Yo no se el nivel de tus conocimientos, pero lo que te recomiendo es que te los leas todos y empieces por los más sencillos, muchos no los entenderás a la primera, eso se soluciona leyendolo tres o cuatro veces muy despacito intentando comprender. Pero esta base te ayudará mas tarde en insertar recursos externos a tus producciones y no seas el típico que nos atiborra de transiciones eso sí cada vez mas chulas, pero que en definitiva son las chulas las transiciones que la producción.

Otra cosa tambén importante, es que si no sirves para esto, o sea, no eres más que un montador copiando determinados efectillos de aquí y de allá; eso es como todo en la vida se nace con la creatividad pero si no la tienes pues nada,, intenta hacerlo lo mejor posible.


Bueno, después de algunas ideas teóricas, pasemos a la práctica, esta es la mas corta,, como la palabra lo dice la práctica hay que practicarla, no se lee.

Tú cámara es de HD y graba en flash. Esto se puede resumir que cuanto mas potente sea la computadora mejor y que existe un transbase de información NO importación (los archivos que genera se manejan, no se, como los mp3)

Pues nada yo te aconsejaría ahora que grabases (para empezar la idea de grabación es que la cámara no parezca un ojo de aquí para allá; o sea, mira antes lo que quieres grabar y grábalo en plan Spilberg. Y, eso, tienes el programas Vegas, tienes la PC te los pasas y vas viendo tus fallos, aciertos.....

Luego, ya en el tema de exportación ya decides si es Youtube, DVD o Bluray Ahora que si quieres aprovechar la HD tienes que descartar DVD. (en esta parte también es fundamental tener los conceptos claros).

Siento si en algún momento mis palabras haya podido resultar muy rudas, pero siendo otra vez rudo es lo que hay y así aprendes..

Saludos
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

PUBLICIDAD


manuelrp

Gracias Nij!, entraré en esos foros!.

Arzur! te agradezco ese gran post con consejos tan fundamentales, comenzaré por los tutoriales básicos y andaré poco a poco.

kalu

Aqui un video de alguien que tiene la camara y quiere mostar una de sus muchas facetas
Sony HDR-CX130 onboard Test [1080p HD]

HearseDriver86

Cita de: kalu en 02 de Marzo de 2012, 14:33:37
Aqui un video de alguien que tiene la camara y quiere mostar una de sus muchas facetas
Sony HDR-CX130 onboard Test [1080p HD]

Doy por hecho que el vídeo del coche no es vuestro, cuando era más novatillo yo tampoco creía que existía la estabilización por software y ahora me salen más suaves hasta los vídeos de la bici, aunque mis chicharritas que uso para grabar vídeo no sean para tirar cohetes  :D

Bienvenido manuelrp, si no fuera porque quiero darle un uso más campero a la cámara, aparte de las grabaciones habituales, me tiraba de cabeza a por uno de éstos modelos de Sony, se que el 115 y 130 se llevan poco de precio y para 1080p son necesarios 3mpx mínimos, no como otros modelos más económicos de la competencia que pretenden vendernos la moto con 1,5mpx escalando el 720p.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk