PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 21:15:12

Login with username, password and session length

Temas Recientes

540 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Sobre una pantalla reflectora que difuminaba…¿o era una difusora que reflejaba?

Iniciado por Benesé, 09 de Noviembre de 2008, 11:08:24

Tema anterior - Siguiente tema

Benesé

Para los no iniciad@s, la cosa arrancó aquí:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=51380.0

En primer lugar, agradezco el bonito capotazo de Joseba . Pero la "guinda" la tenía que poner Paco y lo ha sabido hacer con la maestría que le caracteriza. Chapeau muchachos, chapeau.

No sabéis lo que me alegra que las cosas se resuelvan así, con elegancia y buen humor.
Si el sexto sentido es la intuición, el séptimo es sin duda el sentido del humor...y es que sin él, la vida tiene mucho menos sentido.

Todo el mundo está invitado, así que  ¡ala!, abramos la botella de Cartojal y continuemos con esta de Pale Cream (también blanco dulce) que traigo yo. Pero como todo no va a ser beber, nos vamos a meter un espetito de sardinas y unas coquinitas plancha que acompañen, gentileza del amigo Paco.
Abierto definitivamente el apetito, un entrante de salmorejo con tropezones de jamón ibérico del güeno, clara de huevo duro y ralladura de yema.
Habrá que abrir ahora el Pesquera y el Navarro Correas del amigo Ariel, porque vienen las chuletitas de cordero y la pierna detrás (no te preocupes, José Bayón, que la pierna también, y no le va a quedar ni el fémur).
¿Postre?...ufff...a mí lo único que me entra ya es un cafetito y un chupito de algún licor aromático pero sin alcohol...(es que no me tengo... y además necesito sujetar a Paco ¡que se va caer!...pero se está abriendo otro Cartojal...¡el iopu...)
Bueno, pues hemos echado un ratito bien bueno ¿eh?

Cordial saludo y un para todos.   
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Pakoluke

El espeto de sardina hay que comerlo con cierto ritual, no os creais que hay que comerlo a lo tio basto eh??

En primer lugar se come con los dedos.... se apoya la sardina sobre una rebanada de pan cateto y de paso evitamos quemarnos los dedos....

A continuacion se separa un costado con los susodichos deos y se ingiere dandole un bocao al cacho pan y regandolo con buen vino malagueño....

Se repite la accion hasta la saciedad y endispué se baila y canta a la lumbre de un buen fuego en la playa por supuesto.... de la guitarra se encargaria nuestro amigo Xarqus que le da bien a la española....

Brindo por todos....
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

Joseba1

Puff, "la tajá" que nos vamos a pillá va a ser de aupa.

Propongo empezar la mañana con café y migas extremeñas, o tostadas con cachuela "hígado de cerdo en paté también conocida como manteca colorá" Después (sobre las 10:00h) se abre "las jornadas internacionales de cine" (habrá sal de frutas y agua) y a la 13:00h, se abre la veda de bebidas espirituosas, agasajos gastronómicos y adentrémonos en el laberinto del séptimo arte por donde Dionisos-Baco (Dios del vino) quiera.

Salud
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

#3
Hola amigos.

Mientras dormía, y vosotros desarrollaban este hilo, recibí en sueños un extraño dictado; provenía de las voces de los dioses griegos de la ambrosía y el divino néctar; lo volcaré tal cual lo interpreté:

                                 ODA A LAS PANTALLAS REFLECTO - DIFUSORAS
                                     (Título sugerido por inspiración de Benesé)

                                              En horas y tiempos idos,
                                              el ilustre Josequinta,
                                              pidió a doctos y estudiosos
                                              desentrañar un enigma:
                                              "¿Para qué, una plancha blanca,
                                              en el exterior se monta?
                                              ¿Qué finalidad persigue?
                                              Dadme una respuesta pronta".
                                              Los insignes caballeros,
                                              entre los que había una dama,
                                              discurrieron noche y día
                                              sobre luces irradiadas.
                                              Entre licores de Baco
                                              (quien moderó aquel debate)
                                              y deliciosos placeres
                                              (gastronomía y su arte)
                                              se llegó a una conclusión
                                              sin artificios ni adornos,
                                              la definición, sabrosa,
                                              recién salida del horno:
                                              "La plancha blanca es la excusa
                                              para servir el banquete
                                              donde un grupo de señores,
                                              algunos desconocidos,
                                              se sumirán en sabores,
                                              conversación y buen vino."

Salud a todos.

Joseba1

Oye Benesé, Paco, que me parece que Ariel se está bebiendo por adelantado todo lo que iba a traer...   

 

salud hermano.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Ariel Garcìa


Benesé

Cita de: Joseba1 en 09 de Noviembre de 2008, 20:27:57
Oye Benesé, Paco, que me parece que Ariel se está bebiendo por adelantado todo lo que iba a traer...   
...¡que va!, yo creo que le ha salido una oda magnífica, vamos, ¡cojonoda!
Si sólo ha sido la inspiración por un trago...cuando apure la botella...

En serio, Ariel, te felicito de veras; lo has sabido plasmar con talento y buen humor clavando los octosílabos.

Por sugerir algún título...no sé...¿oda a las pantallas reflecto-difusoras?
Bueno, en cualquier caso creo que las consecuencias gastronómicas y enológicas que unas insulsas pantallas pueden derivar, no tienen desperdicio. Me caben pocas dudas de que las generaciones venideras, hallarán en este fenómeno un motivo de concienzudo estudio...

Salud, señr@s, salud.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Ariel Garcìa

Hola amigos.

He agregado, al romance que se me otorgara en sueños, el magnífico e inigualable título que la inspiración de nuestro amigo Benesé ha concebido: "Oda a las pantallas reflecto - difusoras".

Es cierto lo que auguras, Benesé; tal vez generaciones venideras, más lúcidas que la nuestra, hallen en la suma de todas las palabras y los signos volcados en este interesantísimo e importante tratado, la pista que podría guiarlos al conocimiento de "La Cifra"; esa anhelada conjunción numérica que algunos alquimistas aseguraban haber hallado y con la que nombraban en secreto a la piedra filosofal.

Creo que el legado merece otro brindis con el "Cartojal" que ha traído Pako. Salud.

nij

Si el duro mensaje que os he dejado en el  hilo padre de éste, no influye en mi asistencia en la kedada, aportaré the typical products: Vino de Los Montes de Málaga y queso de cabra. Muy fáciles de trasegar pero difíciles de digerir si no se acompañan de la siesta tradicional bajo la sombra del primer árbol que se tenga a mano.
Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Ariel Garcìa

Tu asistencia a la kedada, nij, no solo será bienvenida sino necesaria, sobre todo si traes ese prometido vino de los Montes de Málaga y el buen quesillo de cabra.

Mis abuelos, por parte de una de las dos ramas de mi padre, eran asturianos. Aquí en Rosario, ciudad en la que vivo, asistí en ocasiones a algunas reuniones donde se escanciaba la riquísima sidra y me ha llamado la atención que no tuviera gas  ni supiera achampanada como la que suele comerciarse en mi país. Tal vez algún amigo asturiano se anime a comenzar el ritual. Saludos.




Joseba1

Bueno parece que esto se va animando. Con la incorporación de Nij,ya somos casi legión. Ahora solo hace falta que álguien ponga un pocode aceite de oliva virgen extra. ( Si es que queda algo virgen en elmundo)   Y una cuchara sopera.

Lo digo porque con tanto alcohol sería interesante sacar los remediosdel abuelo.  El aceite se toma en la ayuna de bebestrajos, usea, antesde empezar. Esto tamizará el estómago en gran medida y ayudará a mearcon soltura lo que de otra forma subiría irremediablemente a la cabeza.

Van algunas preguntas a Ariel

¿A que parte de la península vienes?
¿Vienes acompañado de toda tu prole y consorte  o a hurtadillas?
¿La fecha más o menos de la llegada?   Es para ponerte el cartel con la dirección de la liturgia.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcìa

El hermano de mi esposa, quien trabaja hace unos años como Ingeniero Civil en España, está viviendo en Zaragoza; por lo tanto nuestra idea es estar unos días en su casa y de allí recorrer algunos puntos del país. Por parte de mi padre existen parientes, oriundos de Portugal pero residentes en Francia, a quienes también tenemos intención de visitar, ya que nos han invitado cuando estuvieron en Argentina hace tres años. La fecha podría ser abril (o tal vez más adelante) e iríamos en familia: mi esposa, mi hijo que en ese tiempo tendrá casi cinco años y yo; digo podría por que esta idea familiar, o viejo sueño, de viajar a algunos puntos de Europa venía con mucha fuerza el año pasado y fué desinflándose en estos últimos meses por los vaivenes económicos que sufre mi país; situación que podría intensificarse ya que corren algunos augurios que podrían echar por tierra el proyecto o aplazarlo para más adelante. Este comentario o temor que padecemos los argentinos quizá no sea del todo comprendido en tu país; valga recordar que hemos sido protagonistas de hundimientos y cachetazos económicos y sociales casi cíclicos, en los que muchas familias se han visto arrastradas a muy malas situaciones. Aunque, con reservas, seré optimista respecto a nuestro viaje. Saludos a toda esta buena gente que habita este magnífico foro.

Benesé

¡Hombre, tocayo nij!, se agradece tu paso por el hilo y la benevolencia de no echarnos del otro con justo puntapié . En esta fiesta sólo está permitido entrar, si formas parte del mundo:
Cita de: Benesé en 09 de Noviembre de 2008, 11:08:24
Todo el mundo está invitado...
así que, ¡adelante! Sea igualmente bienvenido el queso de cabra (viejo, si es posible) y más vino...que como sigamos así ya no nos veremos doble, según decías, sino por lo menos cuádruple...

Cita de: Joseba1 en 10 de Noviembre de 2008, 20:46:35
Lo digo porque con tanto alcohol sería interesante sacar los remediosdel abuelo.  El aceite se toma en la ayuna de bebestrajos, usea, antesde empezar. Esto tamizará el estómago en gran medida y ayudará a mearcon soltura lo que de otra forma subiría irremediablemente a la cabeza.
, no te digo yo...jajajjjjj...al final vamos a dar la impresión de que todo se basa en la alcoholemia, y no, para nada es así...
...por cierto...que no sé dónde he puesto el sacacorchos para abrir esta de los Montes de Málaga que...
...jajajajjjjjjjjjjjjj

Bueno, Ariel, espero que de aquí al próximo Abril las cosas no vuelvan a torcerse y se haga realidad vuestro sueño, ese viaje.
Cita de: Ariel Garcìa en 10 de Noviembre de 2008, 21:18:51
Este comentario o temor que padecemos los argentinos quizá no sea del todo comprendido en tu país; valga recordar que hemos sido protagonistas de hundimientos y cachetazos económicos y sociales casi cíclicos, en los que muchas familias se han visto arrastradas a muy malas situaciones.
No sé si lo sabrás, pero por aquí también andamos inmersos en una crisis económica que forma parte de titulares casi todas las mañanas. Medio en broma y medio en serio, te puedo decir que, personalmente, la crisis apenas si la estoy notando...porque sigo igual de "tieso" que antes de que comenzara. No corren buenos tiempos, no...si es que alguna vez los hubo buenos...
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Doris

Bueno, bueno.....qué no decaiga! Ariel viajará perfectamente, no habrá problemas económicos ni ná!
Nada nos llevaremos asique TODO lo gastaremos aquí! ¡¡A viajar en familia Ariel!!

Por lo pronto haré un envío con Ariel para que disfruten juntos. Es de una bodega y viñedos a 45 kms hacia el sur de mi ciudad. Lugar poco común para esta actividad vitivinìcola, pero no menos exquisita. Tienen un saborcito a roble.....un "no sé qué!"

Variedad Malbec  o Sauvignon blanc?

Tambièn hay otra bodega, no menos exquisita, desde la cual puedo enviarles una variedad recomendada  "Blend" que si no me equivoco está compuesta por Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir. Por supuesto lo probarè antes de enviarlo.   En mi visita no comprè esa variedad.
Se encuentra a 120 kms de mi ciudad y realmente valen la pena estos vinos finos de una bodega boutique.

Algo también de mi ciudad podría ser aceite de oliva extra virgen de la empresa  "Olivares de la Bahia". Es una producción de aceite de oliva artesanal. Los olivares están a unos 5 kms.

¿Les apetece?

Para acompañar....pues pongan ustedes esas "tapas" qué no se pueden creer! Y a Nij le pedirìa comparta unos ricos caracolitos....Por aquí no se consumen masivamente, no sé si Ariel los habrá probado....pero seguro que allí se animará!

bon apetit!!!!

PD: ahora ¿alguien podrà pronunciar palabra alguna? Yo creo que no! No por las vistas dobles ni cuadruples ni los efectos etílicos ni gastronómicos! Sino porque Ariel no los dejará....jajajajaajajajaja..... 

PD2: Si encuentro las fotos de mi visita a las dos bodegas...se las postearé.



Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

Doris

Para Diego:

¿Podrías enviarles unos alfajores Havanna si es que le queda lugar en la viaja a Ariel? Y....tambièn dulce de leche y bomboncitos cabsha.....jajajajajajajaa.....
Y de su cielo la luz, resplandor en la mirada .

Utiliza el buscador. Tema nuevo, hilo nuevo. Elige el foro más adecuado. Usa títulos BIEN descriptivos del tema a tratar. Escribe lo más claramente posible.
Un lugar para cada cosa y cada cosa en su lugar. Paciencia!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk