Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

18 de Junio de 2025, 00:08:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

382 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Toledo: trailer previo y el video posterior

Iniciado por Topillo, 25 de Noviembre de 2008, 01:43:28

Tema anterior - Siguiente tema

martangela

Pues desde el punto de vista de una novata a la que le encantaria hacer cosas asi te puedo asegurar que me ha impresionaooooooooo. Yo no puedo valorarlo de otra forma porque no soy profesional, entonces no entro a valorar si en un segundo concreto esta bien esa transicion o no, o si la luz es la adecuada o no...etc.
Lo que se te puedo decir es que cuando algo esta bien hecho y me gusta lo veo hasta el final y lo he visto 3 veces.
IMPRESIONANTE 

Joseba1

Que frias pueden parecer las palabras.

Añado a todo lo anteriormente dicho, añado que a mi también me gusta. Y que mi intención es que Topillo, no se duerma solo en las mieles, merecidas por otra parte, para que consiga deslumbrarnos, porque me consta que es muy capaz de ello.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

garman

Pues a mi me a gustado todo topillo tienes muy buenas ideas y te lo has currado mucho muy bueno  

Saludos

jorge81

desde mi punto de vista y aclaro que no soy ningun profesional me ha gustado mucho tu montaje topillo sigue asi...  muy buen trabajo...

Ariel Garcia

Sensacional Topillo. En verdad, me ha gustado la forma que le has dado a tu composición; tanto en lo referente al tratamiento de las imágenes como a la elección y fusión de los temas que constituyen la banda de sonido.

Por otra parte, no dejes de tener en cuenta las sugerencias que te ha acercado Joseba; mi criterio las encuentra, en general, muy atinadas.

Está fuera de discusión que Topillo es, efectivamente, capaz de deslumbrarnos; aunque sin intención de restarle sus reconocidos méritos... ¿qué musa o numen no se acercaría a inspirarlo, fascinada por el aroma de las almendras garrapiñadas que prepara su madre?.

Muy buen trabajo, amigo.

Saludos a todos.

Topillo

En primer lugar agradecer a todos vuestros comentarios y especialmente a los que se atreven a mostrar sus distintos puntos de vista. Se aprende más de una crítica constructiva que de una alabanza, eso lo tengo claro, aunque a todos nos gusten éstas últimas como es lógico. Después de elaborar un trabajo al que le has dedicado un esfuerzo más o menos considerable, gusta que te den una palmadita. A mí y a todos, creo.

Bueno, entrando en materia. Antes de hacer un vídeo pienso en el objetivo del mismo. Aquí se trataba de mostrar la belleza de una ciudad, o el carácter medieval, histórico, oscuro a veces..., y el evento de una quedada de amigos,  mezclar ambas cosas en el transcurso de una canción: 5 minutitos. Dadas las características comentadas de esta ciudad lo primero y más complicado para mí fue elegir el tema musical. No quería poner el que finalmente puse por ser excesivamente conocido, y cada vez gusto menos de esa práctica, sin embargo finalmente al no encontrar alternativa mejor fue ese mismo: "Sadnees" del grupo Enigma. Reunía dos características fundamentales: el canto gregoriano, evocando lo medieval, y el ritmo de la batería más cercano al momento feliz de un reencuentro de amigos disfrutando de una ciudad maravillosa. Podría haber seleccionado una música enteramente medieval por ejemplo, pero incluso en la música intenté encontrar una fusión de estilos acorde con los objetivos del vídeo.

El vídeo no tiene principio, trama y desenlace. No se rige por esa estructura y por tanto es posible que conceptualmente deje un sabor a ilógico y sin rumbo determinado. El vídeo es sólo una paseo contemplativo por la monumental ciudad de Toledo, intercalándose con imágenes de los protagonistas en sus bellos rincones, tintado al comienzo y en mitad de él (cuando la letra de la canción es en francés) con matices oscuros, confusos (deformación y mezcla de imágenes al tiempo que la música se deforma), incluso esotéricos (gargolas, estatuas, espectros...) como bien ha definido Joseba. Un amigo me ha comentado que o bien hacía un vídeo siguiendo la línea inicial oscura, o bien uno social, pero que la mezcla queda rara, y yo le argumenté lo que he comentado en el párrafo anterior y aún así no he conseguido convencerle. Quizás la posible cagada,en un intento de comprender el punto de vista de mi colega ha sido intentar meter en algo menos de 5 min dos temáticas y estéticas muy diferentes, casi antagónicas. Sin embargo, personalmente cada vez que lo veo, considero que ambos objetivos están aceptablemente conseguidos. Quizás con una música más dicharachera, juvenil... me hubiese complicado menos la edición, pero intentar realzar esos matices medievales, oscuros incluso tétricos ha podido obstaculizar algo la obtención de un vídeo íntegro en su conjunto.

Cita de: Topillo en 23 de Diciembre de 2008, 15:49:11
Perdonen alguna transición "novata" pero es que si no la pongo reviento y además no le iba tan mal en ese momento.
Hay una transición de partículas (adorage creo) que no me convencía, porque es excesivamente artificial y destaca en exceso, pero iba tan al pelo con el sonido que, aunque yo cada día soy más enemigo de estos "fuegos artificiales" y demás pirotecnia en transiciones y efectos, ya me entienden... opté por decir: "¡que carajo!" y la dejé por la sincronía musical, más bien. Pero sí, Joseba, sí, toda la razón a lo que dices al respecto, es más estoy de acuerdo y coincido plenamente.

Cita de: Ariel Garcia en 04 de Enero de 2009, 00:30:40
¿qué musa o numen no se acercaría a inspirarlo, fascinada por el aroma de las almendras garrapiñadas que prepara su madre?.
¡¡ ay amigo Ariel !! Créeme que en mi aún excasa trayectoria videocámara en mano no he tenido un momento tan dulce como observar a menos de un palmo como un buen número de tiernas almendras se bañaban lujuriosamente en el meloso azúcar derretido y convertido en exquisito caramelo oscuro, empañandose incluso el objetivo con el goloso humo que la coción desprendía.... aaaahhh.... quién de vds pudiese oler aquello y que gratos y entrañables momentos...   

El spam de este foro está controlado por CleanTalk