PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

03 de Junio de 2024, 11:07:47

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


México: Influenza, epidemia y manipulación

Iniciado por Q-rramba, 28 de Abril de 2009, 05:39:40

Tema anterior - Siguiente tema

curikano

CitarInfluenza, epidemia y manipulación
Mas que manipulación el tema es cerio y lo peor es que las autoridades correspondientes lo tomaron muy livianamente en pos de no perjudicar los ingresos economicos por los miles de turistas que dejarian de viajar a Mexico, segun las noticias esto se trato de ocultar por mas de dos semanas y solo se alertó despues de que Canada les informara de que un turista de regreso presentó la enfermedad.
Anteriormente cuando paso lo de la gripe aviar por Discobery dieron un documental que paso a dejarles algunas partes

http://www.youtube.com/watch?v=pt95YjHATBY#noexternalembed

http://www.youtube.com/watch?v=oP31_NtIP04#noexternalembed
y si quedaron con deceos de ver lo restante se los subo durante el dia

zoom_leomardel78

Cita de: evitigre en 29 de Abril de 2009, 15:20:30
ojo. un caso aislado no es sinonimo de pais infectado para la OMS, se esta en categoria 4 de un rango de 6.

caso aislado? hay casos por todos lados, España-EEUU-Argentina-Uruguay

eso es caso aislado?

y Mexico ya esta en nivel 5


zoom

firecardenal

#32
CitarLo unico que se debe hacer es lavarse las manos como parte de la rutinanormal, pero porque en Mexico?? Con tantos cortes de agua que tienen,es dificil lavarse las manos con la frecuencia que se exige. Es unfactor de salud publica.      


mmmmm,   Cuales cortes  de  agua?


Tenemos   en  el  país ,   zonas   de  pobreza  extrema  con  falta  de   todo tipo  de servicios  pero  en  donde  se   ha  presentado  esta  epidemia  es en  la  capital D.F. (donde  yo  vivo)   y  te  aseguro  que  aquí  no  nos  falta  el  agua.

firecardenal

Aquí    dejo   con  ustedes  un   mapa en  tiempo  real   sobre  el  avance   de  esta  epidemia,   de   esa  manera  podemos   ver  gráficamente   el  proceso  de expansión.

http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=33.137551,-18.984375&spn=111.820983,226.40625&z=2
http://maps.google.com/maps/ms?hl=en&ie=UTF8&oe=UTF8&msa=0&msid=106484775090296685271.0004681a37b713f6b5950&ll=33.137551,-18.984375&spn=111.820983,226.40625&z=2

landidiego

Fire, cualquier persona de bien, se da cuente que este es un problema grava y real.
Lamentablemente los comentarios minimizándolo, o buscando conspiraciones ocultas, son los que terminan agravando mas la situación.

Realmente el mapa que estas presentando es sumamente elocuente, y solo la gente que como vos esta viviendo esto en primera persona, puede saber lo que se siente.

un abrazo

PUBLICIDAD


Weapons

Amigo Fire y para todos los que ahora mismo estais pasando por este drama, amino y un abrazo.

Para el usuario que ha hecho esta introduccion, decir que no se puede jugar con las desgracias de los demas, infundiendo temores,falsedades,rumores, etc en comentarios que carecen de todo empirismo y veracidad y por lo tanto no me parece correcto el analisis que se hace  del problema.
es un problema global y necesita una solucion global y en este momento no necesitamos pitonisas, ni alcahuetas ni mucho menos falsos profetas, (que ya creo que estan haciendo el agosto) como siempre pasa.

un saludo

zdv80

A ver, yo no quiero polemizar, pero el debate me parece interesante...

¿Por qué es incompatible el hecho de pensar que "no es oro todo lo que reluce" con el hecho de estar preocupados/interesados en el problema de la pandemia?

Vuelvo a repetir que es un tema muy grave y muy serio, y no veo porque pensando así no puedo tener mis dudas sobre el origen "natural" de la gripe porcina...

Dejando de lado enlaces que hablan del tema, pero que quizás no son lo imparciales que deberían, si alguien quiere os dejo un enlace de un artículo que escribe el director editorial del periódico mejicano Excelsior:
Tamiflu, Ramsfield y la Gripe Porcina

saludos!!

Weapons

pues muy sencillo
porque no hay datos que lo avalen, solo son pensamientos en la mayoria podridos y partidistas, por eso estoy encontra de esos comentarios y ademas con este tema.
Y ademas porque estas elucubraciones solo salen cuando hay personas afectadas y  en momentos determinados y que solo buscan crear confusion y mas confusion, que si esto que si lo otro que si viene el fin del mundo, que si son los americanos, que si es un experimento, osea mierda y mas mierda  y siempre son los mismos.
Por todo eso y por mas que me callo estoy en contra de este tipo de manipulaciones pseudoperiodisticas hechas por pseudovidentes y charlatanes y que no ayudan a solucionar el problema, el grave problema que tenemos.

un saludo

Joseba1

Citaresto no es una pandemia, tengamoslo claro.

Eso de estar desinformados o malamente informados se lo debemos a los gobiernos y los medios. ¿No evitigre?

Pues ilústranos tú.
Porque hasta la fecha, la CNN, DAILY NEW, CNN España, y multitud de periódicos, informan de pandemia amigo.
¿ Y a que no sabes quien es el 1º que dijo el martes, que nos fueramos preparando para una pandemia a escala mundial?  Sí, efectivamente, la OMS (Organización mundial de la Salud)   Algo sabrán de esto más que tú....

Saludos

P.d. Enlaces de noticias  bajo petición. Que no tengo ganas de perder el tiempo...
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

a mi mas que la utilización politica (si es que existe) es la de los medios de comunicación a veces con estas cosas y con grandes desastres parece que se frotan las manos ya que "venden" mas.
algun comentario que escuche por aqui es de pensar, cuantas muertes ocurren y nadie dice nada (los batallones de la muerte de algunos paises, la muerte - desaparición de mujeres, epidemias no de un año sino de centenas en africa sin casi ninguna atención por el mundo occidental, las cortapisas de las multinacionales farmaceuticas a esa vacuna de la malaria, el ancarecimiento de cocteles antisida que impiden la distribución por africa etc etc etc etc etc.
la gripe aviar tambien iva a ser una gran pandemis hace unos años y ahora nadie habla de ella.
creo que se parara pronto, pero claro quien la sufre en directo se preocupa mas con razon

zdv80

estoy totalmente de acuerdo con maelstroom... Ya ha llegado un momento en que la realidad es lo que vemos en el informativo de la tele...

Cita de: Weapons en 29 de Abril de 2009, 16:30:57
pues muy sencillo
porqueno hay datos que lo avalen, solo son pensamientos en la mayoriapodridos y partidistas, por eso estoy encontra de esos comentarios yademas con este tema.
Y ademas porque estas elucubraciones solosalen cuando hay personas afectadas y  en momentos determinados y quesolo buscan crear confusion y mas confusion, que si esto que si lootro que si viene el fin del mundo, que si son los americanos, que sies un experimento, osea mierda y mas mierda  y siempre son los mismos.
Portodo eso y por mas que me callo estoy en contra de este tipo demanipulaciones pseudoperiodisticas hechas por pseudovidentes ycharlatanes y que no ayudan a solucionar el problema, el grave problemaque tenemos.

un saludo
Entiendo lo que quieres decir Weapons, pero por eso diferenciaba de informaciones parciales a informaciones más o menos serias o con credibilidad... ¡No podemos meterlo a todo en el mismo saco! Preguntarse por el origen del problema quizás nos ayude  a evitar que se repita algo parecido...  

Hatshepsut

Cita de: maelstroom en 29 de Abril de 2009, 16:51:19
a mi mas que la utilización politica (si es que existe) es la de los medios de comunicación a veces con estas cosas y con grandes desastres parece que se frotan las manos ya que "venden" mas.
algun comentario que escuche por aqui es de pensar, cuantas muertes ocurren y nadie dice nada (los batallones de la muerte de algunos paises, la muerte - desaparición de mujeres, epidemias no de un año sino de centenas en africa sin casi ninguna atención por el mundo occidental, las cortapisas de las multinacionales farmaceuticas a esa vacuna de la malaria, el ancarecimiento de cocteles antisida que impiden la distribución por africa etc etc etc etc etc.
la gripe aviar tambien iva a ser una gran pandemis hace unos años y ahora nadie habla de ella.
creo que se parara pronto, pero claro quien la sufre en directo se preocupa mas con razon

Total y absolutamente de acuerdo contigo.
Venga... alégrame el día

Joseba1

Y yo también estoy deacuerdo. Es más, añadiría que se ha olvidado las muertes por suicidio, malos tratos, accidentes automovilísticos, laborales etc....   Pero no vamos a globalizar ni a sintetizar los problemas de la humanidad ni los vamos a extrapolar porque no acabaríamos más que dándonos contra un pared.

Tenemos que entender que las pandemias actuales son distintas de las pandemias históricas como la peste o la gripe española etc... Ahora las cosas suceden más deprisa, se transmiten más deprisa y además gracias a Dios, también se erradican antes y por supuesto y como pasa con casi todo, se olvidan enseguida. Es lo que tiene el hecho de estar globalizados. Vamos y venimos de aquí para allá sin que las distancias sean un impedimento en nuestro devenir diario y por ello es más difícil de prevenir la expansión. Pero por contra también se aunan esfuerzos a nivel mundial como antes era impensable. Y ello hace que la coordinación de las dintintas entidades responsables de salvaguardarnos de dichos virus, se pongan antes y mejor a trabajar para frenarla y en la mayoría de los casos para erradicarla.
Una pandemia como la de la "fiebre aviar" no deja de serlo por durar solo 4 año. Y tampoco por olvidarla.  Sino que se lo pregunten a los más de 250 muertos "censados oficialmente."  Y los miles de afectados en todo el mundo. Una pandemia no solo se mide por su capacidad letal, sino también por su velocidad y capacidad de propagación. Y cuando menos en el caso que nos trae, fuera de todo alarmismo innecesario, es "para estar en guardia"  Y me parece muy correcto la mayoría de medidas profilácticas que se están llevando a cabo.

Ójala y no sea más de lo que hoy es.

Saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

maelstroom

#43
la gripe es una de las enfermedades que no consiguen curarse, ahora que estamos cerca de ir a marte, este bicito aun mata gente.
se valora como uno de los peligros para la humanidad ademas de guerra nuclear, meteorito etc, la de una pandemia.
el virus de la gripe cambia de cepa generalmente al año (a veces menos o es multicepa), pero si algun dia sale una cepa extremadamente virulenta y de mutación acelerada????.
o si por el contrario sale una emfermedad que se trasmita con facilidad pero se detecte muy tarde, tanto como para cuando se den cuenta que exista los contagiados sean legión.
algo como las vacas locas que aparecia la enfermedad a los 10 años (gracias a dios no se contajiaba como la gripe).
hace poco vi la serie Regenesis, MUY INTERESANTE

file71

Ayer mirando las noticias escuche sobre el primer caso en mexico que fue en el estado de veracruz el cual fue un niño (Fuera de peligro) del cual la mama del niño digo que ella se avia dado cuenta despues de casi tres semanas que su hijo avia tenido el virus.
Mi pregunta es si nadien sabia que el niño tenia el virus porque nadien se infecto?  espacialmente la madre ya que cuando un hijo se pone malo la persona mas cerca a el siempre es la mama o la familia.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk