PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Mayo de 2024, 05:48:30

Login with username, password and session length

Temas Recientes

582 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


indignacion por lo que veo al abrir un post

Iniciado por roquenublo, 08 de Agosto de 2009, 01:06:58

Tema anterior - Siguiente tema

roquenublo

Saludos amigos de videoedicion.
vereis ultimamente he notado cierta falta de respeto a lo que seria la lengua española .
me indigna y mucho que se entre en videoedicion y no se tenga ni la mas minina consideracion en postear de una manera correcta escribiendo frases de origen callejero y digo callejero claramente porque no las encuentro en el real diccionario de la lengua española.

decir que este tipo de actitud a veces lleva a confusiones para los demas que leemos este tipo de frases ,que estaran muy bien en la calle o para mandar sms a tu amigo yo que se .

pero esque aqui no estamos en la calle ni mandando sms

yo soy de los que cuando escribo un post vuelvo a leerlo por si hay una errata y asi y todo se me puede escapar alguno ,pero los hay que post tras post cometen estas erratas ,ya me da por pensar que no solo le faltan el respeto a la lengua materna si no a los que estamos aqui .

por favor solo pido un poco de consideracion a los demas ,de esta forma todos podemos ayudarnos mejor .
gracias por todo.
suerte y cuidarosss
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

otroyuca

estoy de acuerdo contigo roque pues a mi me molesta también tratar de entender cosas que por flojera, ignorancia, o mal habito
estan destruyendo nuestro idioma a mi me molesta que en mi pais la gente y sobre todo estudiantes de prepa o carrera tengan unas faltas de ortografia espantosa y ademas ese "lenguaje" de sms, de verdad que es molesto, yo entiendo que a veces se nos escape alguna falla por ahi pero que no le entiendas nada al que escribe es muy diferente. salvemos nuestro idioma. saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Williamcito

muy buena sus apreciaciones y estoy totalmente de acuerdo con eso, este foro se a caracterizado por ser un foro serio y de respeto creo, que y ojala no exagere pero es uno de los mejores  foros donde reina la cortesia, amabilidad y buenas costumbres, nos hemos mantenido asi por 8 años, no dejemos que esto cambie

saludos

Rodolfo Jimenez

Buen punto roque, estoy de acuerdo con tigo, y la verdad que es tanto este vicio de escribir abreviadamente que ya se está filtrando en sitios como éste.

Digo, estoy de acuerdo que hay ocasiones que debemos escribir abreviadamente como en el caso de los celulares para ahorrar tiempo o hasta para ahorrar credito,

pero en un sitio como este en donde no hay limite para escribir sí que es injustificable .

Esto va mas alla de una simple falta de ortografia. va mas alla de "comerse" unas letras,faltar a un acento, a una coma,
va mas alla de esto, porque como podemos ver se hace adrede, se hace a proposito, esto ya no representa a una falta de ortografia, esto ya es una falta de cultura a nuestra lengua misma (tan bonita por cierto) como el español.

No debemos perder esa cultura, se ve mal, sobre todo para los que de alguna u otra forma contamos con alguna" profesion " y pasamos por alguna escuela.

Saludos


Todo esta en la Creatividad, tu ¿ donde la tienes?

Amd Athlonm(tm)x2 Dual Core Preocesador 2.70 GHZ
4 GB ram
Windows Vista 64 Bits

ariundo

Hola roquenublo, sera que puedas poner algun ejemplo, por supuesto sin el nombre de quien cometio el asunto... es muy importante lo que comentas, ya que este es un foro internacional, y aunque se suponga hablemos la misma lengua, tenemos diferentes modismos para cada pais, y si alguien plantea un problema, ademas comiendoce unas letras, sera muy complicado enterderlo. saludos

PUBLICIDAD


IZANTRES

#5
primero comentarte compañero que yo particularmente tengo muchas faltas de ortografía,son incoscientes y muchas veces me voy a google para ver si algo se escribe con b o con v,tambien comentarte que el teclado que tengo muchas veces me falla,tengo un portatil samsung desde hace tres semanas y estoy acontubrado al vaio que no fallaba el teclado.Comentado esto creo que te refieres a cuando se hace un post claramente como sms,comentar a los foreros que un post no cuesta dinero, ni tiene un tope de letras,cosa que el sms es por ahorrar espacio,pero que aquí este problema no esiste asi que como dice roquenublo,cuanto más caracteres pongamos en una duda,más facil será que nos den una solución,pues nos entenderán mejor.

Yo creo,bajo mi modesta opinión,que donde tenemos que hacer más incapie es en el título de los post para que esté todo más ordenado,titulos como...AYUDA...ESTO COMO SE HACE....TENGO UN PROBLEMA...no tienen un buen mesaje por que cuando la AYUDA te la han hecho el tema queda en el foro con el título AYUDA y luego otro forero puede tener la misma duda pero aunque busque el buscador no le aparecerá su solución,por que indudablemente no lo verá.

Si en vez de poner TENGO UN PROBLEMA pusieramos...PROBLEMA CON EL COLOR EN SONY VEGAS...cada vez que un usuario buscara en el buscador...color vegas...color sony....etc encontrará la solución.

un saludo
http://todokarting.superforos.com/
www.prebenjamincarolinas.blogspot.com

Ramón Cutanda

Uy, uy, uy... éste es un tema complicado. Puedo entender tu mensaje como una expresión u opinión; pero no como un deseo. La forma de escribir, como la de vestir, es algo muy subjetivo y como administrador no veo conveniente normalizar la forma de escribir de nadie porque coartaríamos la libertad de expresión.

Del mismo modo que un usuario tiene la libertad de escribir y expresarse como el culo tú también tienes la libertad de ignorar ese mensaje.

En cualquier caso, soy un defensor a ultranza de predicar con el ejemplo y creo que si un usuario recién llegado se explica como el típico adolescente por SMS (y algunos casos es así; es un adolescente que escribe como cuando usa su móvil) al poco se dará cuenta que no está rodeado por sus compis de móvil y la tendencia será, poco a poco, la de adaptarse a la forma de escribir que tenemos en este foro. Es algo instintivo. O eso o se irá directamente porque verá que "no encaja".

Está bien pedir que los que frecuentamos el foro escribamos con correción, pero siempre llegará algún "descarriado" a hacer su pregunta de turno. Y eso no se puede controlar ni evitar. Y da igual que colocáramos doscientos carteles de "escribe bien" Si llega el típico chulo "Ey, arregladme mi problema, Y YA" lo va a ignorar igualmente.

En fin... creo que éste es el típico mensaje que va dirigido a quien no lo necesita porque sólo leerán y participarán en este mensaje los que ya tenemos cierto interés en escribir correctamente... Pero bueno... ahí queda eso...

Angelflaco

Pues en mi sincera opinión,la lengua española ha tardado un montón de siglos revitalizandose con formas de otros lugares y con localismos de lo mas interesante,para perderse ahora con,los recorte utilizados en sms,con cambio de letras,con abreviaturas que ni Dios sabe lo que quiere decir,seamos respetuosos con los demas empezando por uno mismo escribiendo correctamente y sobre todo,expresandonos con claridad .

sin mas muy buen punto el tocado en este post


       saludos a todos-as    
                         Ángel
Ángel Fernández

Luis Alvarez

muy buen punto el que han tocado pero hay que ponerse a pensar que la forma de expresión varía según la cultura y en este foro de video editores participan personas de todo el mundo.

roquenublo

no, no me referia a eso ,eso lo respeto como si fuera mi madre .
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

JosePepe

Estoy totalmente de acuerdo contigo roquenublo, en mi pueblo se suele decir, escríbeme en cristiano para que todos nos entendamos, yo por experiencia de ver a mis hijos escribiendo y muchos de sus amigos, ya han cogido la forma de escribir en los sms y a la hora de escribir algún texto o carta me he dado cuenta de que sin darse cuenta ya meten estas palabras incompletas o abreviadas como queráis en todo lo que escriben y de verdad que es una pena, saludos J.P.
Intel Core Duo E8200 . 4 Gb.Ram, HD 180 GB S.O. y programas,HD 250 GB y 350 GB Sata Capturas y HD externo USB 200GB, Gráfica Ati 2600 PRO 512 MB. Capturadora AverMedia interna, y FireWire.

Otsuaf

Esta claro que Roque no se refiere a la forma de hablar de nuestros amigos de ultramar, eso es distinto, yo en mi trabajo tengo muchos compañeros americanos y es evidente que ciertas cosas las dicen de diferente manera.
Roque se refiere seguro a esto.

Xfa q pdo acer y dnd pdo entar en ste for
xcias

¿Verdad? Roque
Un saludo
Hazlo o no lo hagas pero....... no lo intentes

otroyuca

a eso pienso exactamente a lo que se refiere roque , pues el español es tan diverso que existen muchas formas de llamarle a lo mismo, por ejemplo cuando empece a entrar a esta pagina  y veia que algo está muy "currao" pensaba y que es esto?
ya despues  supe que era trabajado y que aqui en mexico le decimos chambeado pero eso es bonito porque es cultura  que bueno que haya un gran universo de maneras de expresarnos en nuestro idioma que estan en las enciclopedias y en los diccionarios lo feo es que se esté haciendo un vicio en los jovenes y no tan jovenes el comunicarse de esa manera da la impresion de una flojera  y valemadrismo tremendo, ahora hasta cuando le pregunto a un chavo algo en persona me contesta "sip" "nop" etc. no se si ya me esté afectando la vejez o si tambien a la gente joven le moleste esta situación saludos
todos me dicen yucateco cabezón, pero si grande tengo la cabeza ¿ como tendre mi corazón?

mi cumple el 8 de octubre

Zeros

"May the FOURCC be with you..."

Karo

Hola!!
A mi también me molestaba leer ese tipo de mensajes que no se entienden nada, al final terminé por no molestarme en descifrar nada porque no soy yo la que tiene problemas de lectura ni de escritura. Al que le gusta escribir como si fuera sms que lo siga haciendo pero no me voy a tomar la molestia de responderle, y si los demás hacen lo mismo, creo que esa persona va a tener dos alternativas: o escribir bien o quedarse sin respuesta a su pregunta. También pienso que el que tiene la costumbre de escribir medianamente bien, lo va a hacer siempre. Obviamente que uno puede llegar a poner alguna palabara mal sin querer o, dependiendo del país, puede tener maneras de expresarse diferentes pero eso se nota cuando uno lee y por el contexto el mensaje se entiende igual.
Sigan así, saludos a todos!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk