PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

17 de Junio de 2024, 06:18:27

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


En desacuerdo con el Premio de curritocamara.

Iniciado por tracición, 03 de Febrero de 2009, 22:37:12

Tema anterior - Siguiente tema

TXON

Acabo de verlos todos, y como David, opino que el trabajo de Currito es merecedor de un premio, otra cosa es saber cuales son las bases de este concurso de sociales, y sobre esto, como los colores, para gustos estan hechos. Muy pocas veces los ganadores de concursos, sean del tipo que sean, nos agradan a todos. Por poner un ejemplo, para mi gusto, los Goyas hubieran sido repartidos de muy diferente manera, pero no por esto, voy a poner a parir a Penelope por llevarse uno, internamente seguire opinando que la merecedora del premio hubiera sido otra, pero mientras tanto, Chapo para ella, así que Currito, de nuevo, ZORIONAK por ese premio

goyu

#31
Curro *** la tienes armá como en Salamanca. Eres un crack tio. Ya sabiamos lo ke iba a ocurrir pero tienes todo mi apoyo antes la maná de tonterias que algunos dicen. El jurado de Salamanca tambien tuvo sus problemas a la hora de valorar el video, akí la tiene los foreros. Enhorabuena una vez mas y no le haga caso al personal, kedate al margen.


Saludos


He cortado el mensaje del hilo original, y unido a éste.
*** Esta página tiene un ámbito muy amplio. Los vocablos de significado ambiguo, mejor no utilizarlos; lo que para unos puede ser un alago, para otros puede parecer un insulto.

el moderador.

Joseba1

#32
A riesgo de que me echéis a los lobos o de que me apedreeis como a Magdalena de Jesús, voy a opinar de los videos;

Currito gana porque su video es social pero con aires de cortometraje, ha unido dos formatos perfectamente. La calidad en la ejecución del mismo, la fuerza, el brio y la trama son novedosas para estos menesteres. Además, es un hecho social, por muy broma que nos parezca. Las parejas duran bien poco hoy en día. 2 de cada 3 matrimonios acaban en divorcio en España, Eso se refleja aquí mejor que en ningún otro social. Por tanto es un elemento más que la diferencia. Mi nota es 8

Antonio Arévalo Gómez :
El video de este muchacho me parece de una estética increíble. Transmite  a la perfección el amor que se profieren. Y como el uno, piensa en el otro. Pero  lo veo inconcluso. No define.  ¡Qué lástima!
En mi opinión, hubiera sido interesante que se hubieran unido he ido juntos, dando la espalda a la cámara, alejándose lentamente rematando la escena final con un simple difuminado de sombras donde dejaría al espectador que pensase lo que quisiese, bien van  a hacer el amor, bien hacia el altar, o simplemente seguir por el camino juntos los dos.  En cuanto a la calidad técnica del trabajo, creo que es bastante buena en conjunto, destacando la  fotografía. Buen manejo de contraluces y sombras. Lástima que la calidad del render de vimeo deje tanto que desear.  Está lleno de imágenes sugerentes.   Nota 7
---
Fidel Comas Vico
El uso de B/N es muy indicado para estos eventos, no cabe duda, pero hay que saber usar la luz y el contraste y si queremos engordar algunas escenas con contrastes y tonos, tenemos que ser especialmente cuidadosos de no quemar con luces altas, como pasa cantidad de veces en este video. Ese fallo, echa por tierra un trabajo que denota maneras.
El cambio de ritmo en el 1'03'' aprox. Es muy apropiado, el resto del video está bastante bien coreografiado. En general no aporta novedades a este tipo de eventos sociales. 2º video que veo mal renderizado. ¿Qué os pasa con el render?  Y no hablo de HD pues en SD deberían verse con mucha más calidad. Nota 5
---
Fco. José San Antonio de Abad
A base de muchos primeros planos solo se consigue que el espectador se ahogue . Esa es la sensación que he tenido. La cámara no deja respirar a la escena.  Me da la sensación que la luz está mal medida en algunas escenas. (puerta abriéndose etc...)  Igual a un exceso de preset de color y grano, habituales por otra parte en cine, pero claro partiendo de 16mm o 35mm quedan bien, pero partiendo de una cinta dv, deja carencias que aquí se aprecian sobre manera.  Del render, ya no digo nada porque me tripitiría. La trama es maravillosa. ¡ Qué lastima tanto primer plano!   Por cierto, lo he cargado 4 veces en vimeo y en todas ellas se para en el 1´51´´   Si mañana consigo verlo del todo posteo algo más en rojo aquí mismo.  Nota 5 ( a espensas de ver el resto)
---
Mª Teresa González Pérez
Un soplo de aire fresco, tiene ritmo y es alegre, quizás algo casero, como más de andar por casa. Sicodelia colorante, posiblemente  apropiada para comuniones. Lástima de localización. Buen final en el que se intuyen los  primeros tonteos ;  preludio de una adolescencia venidera...  En general Regulín.  Nota 4
---

José Pedro Iniesta Tórtola
José Pedro, ha tratado con más delicadeza los niveles y se ha cuidado muy mucho de no sobreexponer las tomas más de lo preciso. Muy logrado estéticamente. La novia llega a  un nivel de complicidad con la cámara que no he visto en los anteriores videos.  Se queda corto con la muestra, ya que no completa el desarrollo.  Hay algo en el story de esta pieza que no cuadra. Si se desviste de la toca o chals  para no arrugarla y ponerse los zapatos, ¿para qué se la puso? Mejor hubiera metido la toma de los zapatos por delante y la toca colocándose y no quitándosela...   Pero vamos son males menores. O no... Según que jurado....   Nota 6

Salvador Llorens Sancho
Soberbio, en el tratamiento de color sepia pero sin empalagar, como en los encuadres que para mi gusto tienen un 9. Las tomas al viento son superiores, quizá se repitan algo más de lo deseable. La toma "bajando la escaleras" algo más corta estaría mejor. El objetivo trata estupendamente a esta pareja. Ella llena la escena, da muy bien en la cámara, acompaña y no cansa. Las tomas pivotando sobre la protagonista son fabulosas. Bien usado el objetivo. Algo mejor este render para vimeo. Argumento sencillo, sin pretensiones, quizá algo flojo. Nota 7

Raquel Carceller García
No hubiera abusado de tanto pip, además corre el riesgo de que queden mal montado y eso ha pasado en algunos de ellos. Luego veo a la cámara demasiado lejos, poco involucrada con la ceremonia.  Algunos momentos son interesantes, precisamente de pip destaco los paraguas. Buena conjugación. El encuadre negro-blanco sobre video B/N no nos revela nada nuevo, aunque sigue contando con bastante elegancia. En general flojillo. Sin argumento más allá del propio evento.  Nota 5

Jorge Manuel Cerezo
No es que sea culpa tuya, pero hay que ver cuantos videos abriendo con rosas blancas. ¡Qué  Lástima!  está picado de música. También hay exceso de blur.  Exceso de luces quemadas.  Por otro lado veo una composición de escenas y encuadre estupendo. Lástima que se pierdan tantos detalles por culpa del dichoso blur. Con lo bonito que queda solo un poquito.  Estupendo planteamiento: "de blanco-de negro"  Nota 5

Mª de los Ángeles Fernández
Picado de sonido. Video Borroso. Coreografía apresurada en las escenas de xilofón. Mejor hubiera quedado una toma por cada dos compases.  Resto de coreografía estupenda. El tono de super8 increíble. Las luces, así como la localización; Muy buenas. Toma final muy buena. Por fin veo un ramo boca abajo despidiéndose. Eso son detalles que hacen sobresalir el social.  Nota 6

Bueno amigos, esto es todo.

Well, sorry, I'm pretty nervous. And the Goya is.......... for............... Currito
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

landidiego

Bueno, yo voto así.

joseba presidente del Jurado de la próxima edición de Goya.

   

Joseba1

Gracias landi, pero prefiero participar. Jeje.

El caso es que lo comentado arriba era para argumentar que el social de currito, me sigue pareciendo el más completo, como comentó también Txon y David.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

PUBLICIDAD


Benesé

Bueno, pues me toca introducir un nuevo punto de vista.
Que quede muy claro de principio que no voy a defender la actitud del señor o señora tracición, entre otras cosas porque parece ser que ha borrado todo o parte de algún mensaje y me he quedado sin saber qué fue lo que escribió.
Sin defenderlo/a, digo, puedo sin embargo atisbar cierto sentido a sus palabras más allá del puro resentimiento que los demás le otorgáis.
Su indignación pasa por la concesión de un premio al que considera inmerecido porque no trata de la temática que se valora en  este tipo de certámenes...y es aquí donde, a priori, le doy plenamente la razón. Ahora bien,
Cita de: Doris en 04 de Febrero de 2009, 21:08:13
¿Dónde se pueden leer las bases? O sea, las instrucciones sobre el video, tema, finalidad, participantes, condiciones, etc.
¡Exacto! Este es el quid de la cuestión. Las he buscado, pero no he encontrado las bases de este concurso, y es en ellas y sólo en ellas donde podríamos saber si un vídeo de ficción completamente ajeno a la temática de una boda, podría o no participar siquiera en este evento de los Goya.
Nunca he concursado en certámenes de vídeo social, pero sé que normalmente se presentan partes de un trabajo real, es decir, trozos de vídeos que fueron realizados y entregados a unos contrayentes en recuerdo de su boda.
"Infiel", que particularmente me ha parecido un trabajo técnicamente bien logrado, ¿forma parte real de un vídeo de boda? Pienso que no, naturalmente, y es entonces cuando menos comprendo que haya podido ser aceptado en un concurso de vídeo social, y mucho menos, ganarlo.
Pero insisto, en las bases se encuentra la verdadera respuesta. Si en ellas se refleja claramente que puede recrearse una situación de ficción ajena al propio acto social, entonces vería a "Infiel" como un justo ganador.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

landidiego

mmm, el tema es que las cosas se deben plantear en el lugar correcto. En el post donde se informaba el ganador, no era el lugar correcto para hacer los comentarios que hizo.

Joseba1

#37
Estoy deacuerdo con Benesé en que las bases del certamen guardan la llave. Pero independientemente de eso, un social, no solo engloba bodas o comuniones, si no muchas de las derivantes de las mismas. Y creo que la obra de Currito aporta creatividad en este sentido. Pero además pone de actualidad un hecho irrefutable dentro de los sociales, cubre un aspecto estadístico, las separaciones, algo llevado a sus límites por la prontitud con la que el novio pone los cuernos a la novia, pero no por ello menos real. Son muchos los casos como este.  Por tanto no es más que poner de manifiesto una realidad cotidiana de los aspectos sociales que atañen  a las bodas.

Las bases nos contarán. De momento he requetemirado en la web de la asoc. de Currito y no veo nada y luego me he enganchado en la fepfi y mi deformación profesional, me ha llevado a disfrutar de la enorme calidad fotográfica de los exponentes. A ver si Currito nos las puede facilitar y salimos de dudas.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ferdinando2007

No tengo talentos especiales, pero sí soy profundamente curioso. Einstein.

Joseba1

Pues son unas bases muy flojas donde dejan al libre albedrío la interpretación de social.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Ariel Garcia

#40
Yo creo, con todo respeto amigos, que el conocimiento de las bases del concurso no tiene sustancia en el desarrollo de este hilo, pues entiendo que la fractura de este tema no debiera llevarnos a los fundamentos del concurso sino definitivamente al terreno de la ética.

Interpretando la tendencia de algunos comentarios volcados (o arrojados) a lo largo del tema pienso que, tal vez, convendría que cada individuo pensara más en sí mismo y en cómo puede mejorarse, pero no intelectualmente sino moralmente. No conozco a Currito, pero advierto que se lo ha juzgado según su éxito. No comprendo la idea de que debamos comprobar o no, escrudiñando las bases, la idoneidad del dictámen de un jurado que se ha expedido fuera de la potestad, el interés, la inconveniencia o el beneficio de este foro.

Haciendo uso de nuestra libertad para publicar y dispuestos a escribir en un tema que cualquier usuario haya abierto con el fin de transformarnos en partícipes de su alegría por haber ganado el premio Goya ¿no sería mas atinado acercarle las felicitaciones por conseguirlo?

Esta es mi posición ante lo que he leído en la totalidad del hilo; demás está aclarar que mi comentario no pretende subestimar el punto de vista de otros compañeros.

Saludos.

Benesé

#41
Cita de: Joseba1 en 05 de Febrero de 2009, 23:43:25
Pues son unas bases muy flojas donde dejan al libre albedrío la interpretación de social.
Además de estar plenamente de acuerdo, añadiría algo más: decepcionantes.
El apartado de fotografía está bien tipificado en el punto 10, pero se han olvidado de hacerlo en cuanto al de vídeo. Francamente, creo que está omitido de manera inconsciente, pero no por olvidadiza, sino por desdén. Una vez más, se demuestra que el vídeo es una cenicienta en el mundo de los fotógrafos y sus asociaciones...nunca recibirá las mismas atenciones, pero esto no es nada nuevo... y harina de otro costal.

Centrémonos en lo que nos ocupa.
Atendiendo a esas bases, habría que tener dotes adivinatorias para saber qué entiende el jurado de ese evento por Reportaje Social y qué deja de serlo. Esta clase de ambigüedades no son nada serias y veo muy normal que levanten toda clase de susceptibilidades...y hasta ampollas.
Tan abierta está la interpretación, que un corto de terror, por ejemplo..."La madrina mutante" podría tener perfecta cabida...¿o no?...¡vete tú a saber!
Habrá que echar mano entonces del sentido común. Y el sentido común me dice que en esta clase de eventos los trabajos presentados a concurso deben formar parte de un Reportaje Social real, o sea, un fragmento extraído del vídeo que unos novios encargaron para conservarlo como recuerdo de ese día tan especial.
Ya lo he dicho, yo no me dedico al social, aunque sí lo hice por un tiempo...hace como veinte años...
De todas formas, sé que las cosas han cambiado poco en la estructura típica de una boda, básicamente porque son "habas contadas" y no hay más que lo que hay, que como mucho es ésto:
-Pre-boda
-Casa de novia/o
-Ceremonia
-Jardines
-Convite
-Resumen final
Ahora, pongámonos en la piel de un videógraf@ que decide presentar a concurso el resumen final de la boda que le hizo a menganita y sotanito, aquel montaje que le salió tan bien y por el que mucha gente le ha felicitado. Esta es la situación normal que a mi modesto entender se da en la inmensa mayoría de los casos, ya que no hay más que ver otros trabajos. Por ejemplo el ganador de la edición en 2007:

http://www.youtube.com/watch?v=7HnoyejkVYI#noexternalembed

Si después de haber sido seleccionado para la "gran final", resulta que debes competir con un montaje de ficción que no forma parte de ningún reportaje de boda y que ha sido creado ex profeso para la competición...¿cómo se te queda el cuerpo, eh?
Pues eso, que acabo de ver con claridad que este evento denominado Premios Goya de Fotografía (y vídeo) no me parece ningún certamen realmente serio, bien definido y donde se garantice la igualdad de oportunidades.
Como esto último es una manifestación personal, digamos, un tanto gruesa, si alguien cree que debo firmarla convenientemente, no tiene más que decirlo y así lo haré. Benesé, ni ha tenido ni tiene necesidad de esconderse detrás de ningún nick.

Cordial saludo.
La cámara no hace al operador.
Lo importante no es el software de edición, sino saber editar con él.
El ego se alimenta de vanidad. Si ves que engorda mucho, ponlo a dieta.

Joseba1

#42
Citarpor ejemplo..."La madrina mutante"

Jajajajajajajajaja.  Eres un cachondo mental. La verdad es que el ejemplo está un poco esagerado en cuanto al que nos trae de Currito. Pero al final a mí me vas a convencer con la buena premisa de que hubiera sido más de razón "ceñirse un poco al guión" 
De cualquier forma no dejo de pensar que es un social. No de bodas al uso, pero sí un social. Y como ya hemos comentado, que las bases son penosas, poco más podemos añadir, más que los videógrafos y fotógrafos de esa asociación, andan un poco a la gresca en detrimento de los videografos.

Un abrazo Benesé y me repito, no hay quien te quite tu parte de razón en todo esto.
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

Joseba1

Por cierto, el video ganador del 2007 es maravilloso.

saludos
La más clara prueba de que existe vida inteligente en otros planetas es que aún no han venido a visitarnos.

Sigmund Freud

enbolum

Lo bueno de este foro es q tambien es de discusion general. una vez q se ha separado del hilo inicial, para focalizarlo en otros aspectos de la realidad q circunda un hecho determinado, no es inapropiado tratarlo en sus consecuencias, es mas, se demuestra q es sumamente enriquecedor por lo q felicito de mi parte a todos por sus opiniones.

Creo q mis conclusiones son q independiente del merito del ganador, al cual felicito, el tema de los concursos y los jurados dejan mucho q desear. En esto deberia coincidir el director ganador si tuviese una interpretacion comun al resto de los participantes, en la medida q subvierte la idea o concepto sobre el tipo de concurso al q se ha decidido presentar. tampoco merece por esto la respuesta infortunada por parte del otro usuario q se dirigio directamente a su persona en vez de hacerlo hacia el jurado.

La intervencion oportuna de los moderadores ha evitado q esto se salga de lugar. mis felicitaciones sobre todo en este punto
al foro como a la vida llegamos gritando

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk