Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 22:48:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

SCENARIST - DVDARCHITECT - DVDLAB - ENCORE - MAESTRO

Iniciado por olaz, 18 de Julio de 2005, 10:40:54

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

Tengo un problema con la formación de los menús que no consigo resolver con los programas de autoría.
Mi intención es que, tras un pequeño vídeo de introducción tipo logo aparezca un menú de títulos del que cuelguen otros menús tipo escenas. Cada menú, independientemente de si es de títulos o de escenas tendrá una pequeña introducción de 30 sg, en la que van saliendo los botones hasta situarse en su sitio, momento en el que ya es posible navegar por ellos y accionarlos.

Dependiendo del programa que use mi problema cambia:
1)SCENARIST: El problema está a la hora de realizar las conexiones del menu con las películas que relaciona. En la pestaña de Conexiones aplico al VMG el idioma español y arrastro el track que he montado como menú a esta carpeta, pero no me lo coge. Quierodecir que una vez arrastrado no aparece debajo el track que corresponde al menú. A partir de ahí todo son problemas, puesto que lógicamente no puedo unir los botones con las películas ni puedo hacer nada. ¿Que estoy haciendo mal? Es unapena porque estoy seguro de que este programa permite  hacerlo todo y soy yo el que no da con la forma. He seguido lospasos del manual de Isengard, pero no consigo que haga lo que ahí se explica.

2)DVD ARCHITECT. Por lo que he leído en los manuales este programa no me permite poner un vídeo tipo logo como introducción, o al menos yo no he sabido como hacerlo. En los menús tampoco me permite que los botones aparezcan retardados (yo al menos tampoco lo he encontrado)

3) DVDLabPRO tampoco deja que el primer vídeo en reproducirse sea el del logo y en la ejecución del os menús no se como retardar los botones, aunque seguro que se puede hacer por la cantidad de opciones que posee el programa.

4)ENCORE. No parece que haya forma de cortar el vídeo para que se retrase el momento de los botones. De hecho tengo problemas para poner un vídeo como menú.

5)DVDMAESTRO. Lo cierto es que es el único programa que me permite hacer todo lo que yo quiero, pero tengo un problema con als divisiones de los capítulos en escenas, ya que me introduce un salto, un pequeño corte muy molesto donde realmente lo único que hay es una marca de escena. Por eso y porque me gustaría usar algún programa mas moderno (tipo scenarist) es po lo que me he puesto a enredar con los otros

Es un poco rollo todo esto que he contado, pero la verdad es que es un problema haber estado editando horas y horas y luego no poder montar las cosas como se había pensado en la edición.

Gracias y perdón por el ladrillo.

PDB

Olaz,

* DVDA te permite meter un video/logo de introducción desde la versión 1. Haz una búsqueda en la ayuda del programa con "introduction media" -creo recordar que no tengo el DVDA delante...

* DVDA 3 te permite establecer a partir de cuando quieres que aparezcan los botones. Échale un vistazo a este video-tuto que lo toca al final:

https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=16845;start=msg84335#msg84335

Espero que te haya aclarado las dudas.

Saludos,

P.

EDITO: DVDA = DVD Architect....
Vegas 5.c y DVDA 2 ( y con paciencia...Vegas 6.a & DVDA 3...que todavía no me los sé..Gracias Karlsaw!)
El martillo no hace el carpintero
Portfolio de fotos (en construcción)

Miguel Lope

Hola,  es posible hacerlo con el encore,  solo que tienes que truquear los botones,  haces tu intro como lo tienes pensado, en el programa de edicion que utilices ahi animas tus botones, y al momento que esten listos, programas el loop por ejemplo al segundo 10 y ahi  van a aparecer los (Highligts, subpictures) o sea lo verdaderos botones pero solo los que indican la posicion en que se encuentran, te pongo en ejemplo a ver si es lo que quieres

www.alicedvd.com/menu.wmv

si es lo que quieres hacer dimelo y te explico con mas detalles  

ah y otra cosa en el maestro no necesitas poner end action despues de cada capitulo, es redundante hacerlo no lo necesita se quedan sin opcion y funciona bien
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

subc

...
Gracias a el titulo de este hilo, todo el foro se descuadra.
"Las frases celebres son una perdida de tiempo"

olaz

¿Porque?

Zeros

Porque no tenia espacios y era largo. Ahora ya está solucionado.

Gracias por darte cuenta subc :sinproblemas:
"May the FOURCC be with you..."

olaz

Ah? Se descuadra de formato. Creía que me había columpiado colocándolo donde no era. Perdón... no me había dado cuenta de lo de los espacios.... Pa la próxima ya lo se

rul

Cita de: "yucateco"Hola,  es posible hacerlo con el encore,  solo que tienes que truquear los botones,  haces tu intro como lo tienes pensado, en el programa de edicion que utilices ahi animas tus botones, y al momento que esten listos, programas el loop por ejemplo al segundo 10 y ahi  van a aparecer los (Highligts, subpictures) o sea lo verdaderos botones pero solo los que indican la posicion en que se encuentran, te pongo en ejemplo a ver si es lo que quieres

www.alicedvd.com/menu.wmv

si es lo que quieres hacer dimelo y te explico con mas detalles  

ah y otra cosa en el maestro no necesitas poner end action despues de cada capitulo, es redundante hacerlo no lo necesita se quedan sin opcion y funciona bien

yo uso el encore y pense que no se podia aser eso pero ya veo que si oye
podrias hacer porfavor un manual de como haces esto ya que me interesa mucho
de antemano gracias
http]

Miguel Lope

ah, bueno la verdad no se como hacerlo, por ahi me dijeron que en camtasia pero no se configurarlo para que no pese tanto y se pueda compartir

Citarpodrias hacer porfavor un manual de como haces esto
__________ \\ - - //______________
__________ ( @ @ )
_______ oOOo-(_)-oOOo_________

Leoncio

Pero igual podrías explicarlo acá en el foro como hacerlo, sin tener que llevar a cabo el videotutorial.

lamola2003

En DVDLAB-PRO es bastante sencillo el poner el logo inicial. Solo tienes que enlazar tu clip-logo como FIRSTPLAY y ya está.
En cuanto a la cuestión principal. Para que el menu empieze como si fuera una película y a los pocos segundos aparezca el menu no estoy muy seguro pero tiene un deslizante en la pantalla de menu para retrasar el menu (delayed buttons y menu cells) y otro para que cuando seleccionas una opción del menu siempre se ejecute un trozo del clip del menu que esta al final.
saludos
lamola
lamola

El spam de este foro está controlado por CleanTalk