Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 23:27:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

389 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Cómo se les llama a l@s artistas que aparecen interpretando un papel secundario

Iniciado por publibichitos, 21 de Junio de 2005, 18:33:48

Tema anterior - Siguiente tema

publibichitos

Me hace gracia que ese diga "Más vale que lo averigües".
No pretendo jugar con nadie, si no ver si entre todos damos con ese nombre, porque lo hay. Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

diogenesway

Pues en mexico y en estados a los actores que solo salen haciendo bulto y no tienen ningun tipo de dialogo se les denomina EXTRAS y ni siquiera se les menciona por su nombre en los creditos

Pakoluke

Cita de: "publibichitos"Me hace gracia que ese diga "Más vale que lo averigües".
No pretendo jugar con nadie, si no ver si entre todos damos con ese nombre, porque lo hay. Gracias.

Ese tiene un nombre, aunque sea un seudonimo.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

claro publibichitos... muchas veces al escribir no se puede dar la "entonacion", si le pones un tono simpatico a la frase no se ve tan "burda". No es mi intención de "retar" seriamente, sino de "retar" en juego, el averiguar la susodicha palabra no quita el sueño de nadie. Por cierto, le acabo de preguntar a varios compañeros estadounidenses... pero se ven que son una papa en esto... en cuanto les empiece a funcionar la neurona les avisaré...

unos minutos despues dos compañeros diferentes coincidieron con CO-STAR, ellos no hablan ni jota de español, pero creo que esta palabra ya fue mencionada en este hilo. ???

publibichitos

Os ha pasado alguna vez que buscabais unas llaves y las llevabais en la mano? Pues eso me ocurre aunque suene a cachondeo. Un día en no se qué foro de cine, me encuentro con lo que sabeis que sigo buscando: esa palabreja. Y me tenía que ocurrir a mí: se me olvidó la palabrilla y sigo buscando. Y no es una cuestión de entonación Thekiller haa, Es que hay una palabra que define eso y no doy con ella. Gracias.
Cada persona es un mundo y cada cabeza es un pueblo.

Pakoluke

Background
Background is the term for the non-speaking extras seen in the background of a scene.
Operador de cámara informativos de televisión.
Editor y formador .
Jubilado.

McGuffin

Despues de los actores principales, tenemos a los de reparto o secundarios, todos ellos acompañados de la correspondiente figuración.
Cuando un actor de cierto renombre realiza un papel secundario en la peli, generalmente para darle "color" se le denomina artista invitado, pero si el papel de este "famoso" es de figurante, se denomina CAMEO, espero que sea esta la denominación buscada, porque creo que ya habeis citado todas.
Salu2

El spam de este foro está controlado por CleanTalk