Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 21:20:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

368 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

capturar comprimiendo a avi-dv

Iniciado por Carcoma, 18 de Junio de 2005, 16:29:03

Tema anterior - Siguiente tema

Carcoma

Hola de nuevo: alguien sabe cómo capturar analógico comprimiento a avi-dv. En algún lugar lei que se podía hacer, pero no encuentro en los menus de virtualdub la manera de elegir ese codec: en la lista no aparece.

saludos

pd: La idea es evitar tener que renderizar toda la película al importarla en premiere pro.

Zeros

Has de instalarar un codec DV, como por ejemplo el MainconceptDV
"May the FOURCC be with you..."

Carcoma

Pues te diré que ya lo tengo instalado.

saludos.

Zeros

Pon en Video -> Format el espacio de color YUY2 o sinó el RGB24, con eso deberias poder elegir el MainconceptDV
"May the FOURCC be with you..."

Carcoma

Pues amigo mío, como que no es posible. Tiene que haber alguna otra razón.
Me intentaré bajar los controladores que dices.
saludos

nogod

A través de Pinnacle Studio se puede capturar en formato DV desde analógico.

Además, como comento en un post de este mismo subforo, puedes capturar video analógico  (VHS, 8mm, beta...) a través de tu cámara si es digital, y a través del puerto firewire, como si fuera directamente formato DV.

Aunque si lo que estás haciendo es capturar video analógico proveniente de una cámara Digital8 (como dices en otro hilo), ya te he recomendado es que directamente captures por firewire, da muchísimas mas calidad, no hay pérdida de cuadros y  liberas de trabajo al pc.
Saludos

Nogod

Portátil: Macbook Black, Intel Core2duo 2,16Ghz, 2GB DDR2, 160GB

Sobremesa: Intel Core Quad 8300, 4GB DDR2, 1TB, ATI 4670 1GB

Carcoma

como comento en el otro hilo, creo que finalment la cámara es 8mm exclusivamente. No tiene firewire y no puedo hacer una minidv de puente, pues la que tengo ni tiene AV-in.

Saludos.

¿Me sigo preguntando porqué aparecen tan pocos codecs para comprimir en al modo captura de virtualdub, pues en el modo normal aparecen muchos más, incluido el mainconcept?

El spam de este foro está controlado por CleanTalk