Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 11:58:44

Login with username, password and session length

Temas Recientes

367 Visitantes, 1 Usuario

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.


 


Pérdidas de cuadros en captura

Iniciado por , 20 de Octubre de 2003, 17:28:59

Tema anterior - Siguiente tema

Hola,
Esta es mi primera incursión en el foro de Videoedición.

Soy novato en la tarea de la videoedición, por lo que he dedicado un buen tiempo a leerme los magníficos manuales dedicados a esta tarea que habéis publicado en la web y a mirar por estas secciones de Preguntas Frecuentes y Consultas, pero finalmente no he encontrado respuesta a mi problema (no digo que no la haya, pero la verdad es que no la he encontrado. ¡Lo siento!).

Tengo el siguiente equipo:
- Portátil ACER TravelMate 530: P4 2,2 Ghz, 256Mb RAM, 30Gb Disco Duro con dos particiones (una para el sistema y otra "limpia" dedicada a capturar) con Windows XP.
- Capturadora AverDVD EZMaker USB 2.0
- VirtualDub 1.5.4 (edición especial para Pentium 4)

He seguido todos los pasos que se proponen en las guías "Problemas Comunes en la captura" y "Capturar con VirtualDub", pero aún así tengo el siguiente y único problema: cuando capturo desde mi videocámara-8 no soy capaz de controlar la pérdida de cuadros. Lo único que consigo es una "frame rate? media de 18 f.p.s (muy lejos de los 25).

Creo que lo he intentado todo, pero no consigo adivinar dónde se encuentra el problema.

¿Quién me podríais decir al respecto? ¿Quizás el problema se encuentre en la capturadora o el portátil?

Espero con gran ansia alguna respuesta esclarecedora, antes de darme por vencido...

Saludos.

Manu Vv

No conozco esa capturadora. Pero teniendo en cuenta el PC que tienes ha de ser la capturadora.
Yo con menos máquina y una Pinnacle PCTV ( que es una capturadora muy "justita") he conseguido capturar sin perdidas de cuadros con VirtualDub a 355x288 y YUV2. Como máximo 7 minutos, a partir de ahí empezaban los problemas con el audio. Todo ello después de probar infinidad de configuraciones con el VirtualDub.
Mira a ver si has configurado bien el formato de video, que este acorde con las posibilidades de la capturadora.
Suerte.
El que no folla acaba jodiendo.

xvcd

Yo capturo con una capturadora normalita y Virtualdub. Éste lo configuro para que el vídeo se ajuste al audio automáticamente y uso el códec huffyuv según lo indicado en los manuales, a 352x288. Desfragmento el disco duro y no hago NADA durante la captura. Con un AMD 850, 128 MB RAM y 20 GB de disco duro he conseguido capturar muchas películas. Prueba estos pasos.
Visítame en www.pixword.com

Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que todo lo que me aconsejáis ya lo he probado.

- He probado a eliminar todas las aplicaciones y servicios que se abren en segundo plano y no hago absolutamente nada (que no sea mirar a la pantalla) mientras capturo nunca más de un minuto.

- He configurado VirtualDub de todas las maneras, creedme, pero tampoco. ¡¡ Capturando a 352X288 "sin compresión" (con RGG24 o YUV2) se pierden más cuadros que utilizando "compresión" del tipo PIC o huffyuv !! Cuando tendría que ser al revés ¿no?

-La capturadora parece que no es mala del todo (al menos así la catalogan en el foro dedicado a tarjetas capturadora). ¿Puede ser el puerto USB que tenga conflictos con otros recursos del sistema? Creo que no, porque a priori el sistema no indica ningún conflicto (aunque tampoco entiendo mucho de este tema en particular).

Bueno si tenéis más consejos, por favor enviádmelos.
Muchas gracias.

deckard

¿capturas por usb?
puede estar ahí el problema

Sí, la tarjeta se conecta por un puerto USB 2.0 del portátil, pero ¿cómo averiguo si problema reside ahí? Ya os digo que desde las herramientas de administración que trae el XP no se detectan conflictos entre los USB ni los IRQ, "ni ná de ná".

Ramón Cutanda

Aunque el puerto sea USB 2.0 ha de estar correctamente configurado o lo usarás como USB 1.1 Creo que por ahí van los tiros. Pierdes más cuadros cuando el flujo de datos (cantidad de datos por segundo) aumenta, como es el caso de capturar con compresión o con YUY2. Eso indica que tu ordenador no puede absorver los datos que le llegan. SI el disco duro es medianamente rápido y, como dices, lo tienes defragmantado y con partición exclusiva, echémosle un vistazo a la configuración de tu placa dentro de administrador de dispositivos de Windows

Pues no te puedo enviar la imagen porque no he averiguado como hacerlo desde aquí.

No obstante te diré que es muy parecida a la que me envías pero en lugar de poner USB2.0 root hub pone:

Controlador de host universal mejorado USB 82801DB/DBM de Intel(r) - 24-CD.

Además, con el SiSandra, me indica que el concentrador raiz 4 tiene instalada la versión USB 2.0. (Los otros tres concentradores tienen la versión 1.1)

Ahora bien, ¿cual de las conexiones externas corresponde al concentrador 4? Tendré que ir probando, aunque creo recordar que probe conectar la capturadora en todos los puertos.

Sigo abierto a recibir más asesoramiento en dicha materia.
Muchas gracias.

Ramón Cutanda

Si EXPLICITAMENTE no aparece USB 2.0 (nada de mejorado ni cosas de esas...) NO tienes instalados los USB 2.0 correctamente

Cuando deshabilito el controlador USB "mejorado", no me funciona la capturadora y me indica que el puerto USB no es 2.0. Por el contrario cuando la habilito sí funciona.

No obstante, este fin de semana he estado intentando actualizar los controladores de varias formas: he bajado de Microsoft y de Acer los drivers del USB 2.0 para XP y he probado con ambos, pero no consigo que salga lo de "Root hub USB 2.0". Simplemente dice que ha sido instalado satisfactoriamente.

Te agradecería me indicases como instalarlo.

Gracias.
Por cierto, ¿Sabes si esta capturadora trae el chip Booktree Bt878?
No se indica nada en los manuales ni en la web de avermedia.

Hola, tengo una capturadora externa Usblife Tv, del modelo discontinuado (usb 1.1) y tengo exactamente el mismo problema, capturando por hardware va medianamente bien a 320x240, más de eso sale muy entrecortado, incluso a 320x240 se nota la perdida de frame, usando el Virtualdub me da una media de 14,5 fps y mi equipo es un portátil compaq evo pentium 4 de 2.4 ghz con 512 ram y usb 2.0 Realmente el problema parece ser que estas capturadoras por usb no dan muy buen rendimiento, creía que las que van por usb 2.0 como la tuya podrían andar mejor pero parece que tampoco dan en la tecla; mi última esperanza es la pinnacle studio moviebox usb 2.0 que al capturar por hardware y comprimir puede que mejore la cosa, si alguien la ha probado por favor que nos tire su opinión.

Probaré la tarjeta en un equipo diferente para ver si se presenta el mismo problema, y así ir descartando si es problema de USB o de mi portátil (Quizás el problema radique en el disco duro que es un TOSHIBA de tan solo de 4.200 rpm).

MoTiOnS

Mario,con lo k estas utilizando, siempre tendras perdidas de frames,el USB no tiene el flujo suficiente para transferir
video(para fotos ok)
i segundo k el HD k nos comentas es demasiado lento.
la transferencia la debes hacer a traves de un puerto firewere.
i para k no tengas problemas de velocidad el hd,tendria k
ser de 7.200

salu2 i suerte :D

Pues si es como dices, ya podían advertir que las capturadoras USB2.0 no sirven para capturar video.
No obstante me surgen dudas al respecto porque cada vez hay más en el mercado y según he leído, la velocidad de USB2.0 es de 480Mb/s, que es muy parecida a la del firewire (IEEE 1394). ¿no?

Lo del disco duro ya es otro cantar...

Ramón Cutanda

Efectivamente, el problema es, SIN LUGAR A DUDAS, el disco duro. UN disco de 5.200 rpm está JUSTO para 352x288 (no para más) Si tu disco es de una velocidad aún inferior, olvídate de capturar sin saltos.

El problema NO ES de ancho de banda del puerto USB 2.0 que, de hecho, es superior al FireWire, o sea, que un USB 2.0 supera en rapidez al FireWire.

Quizás tu placa base, al ser de un portátil, no muestre el mismo mensaje que en los PC con USB 2.0 que yo había visto hasta ahora

El spam de este foro está controlado por CleanTalk