Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 12:05:11

Login with username, password and session length

Temas Recientes

393 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

ayuda sobre estructura dvd

Iniciado por blu, 25 de Mayo de 2005, 13:56:47

Tema anterior - Siguiente tema

blu

hola gente del foro!!!

Tengo el siguiente dilema a ver quien me puede dar una mano:

Estoy haciendo un proyecto bbc, en el q estoy armando tres peliculas diferentes:civil, casamiento, luna de miel. El tema es q con las capturas de toooodo el proyecto, no me dara el espacio del disco. Entonces mi idea es crear 3 proyectos, para armar un dvd en el cual la gente pueda entrar a cada una de las opciones. Mi pregunta es, tengo listo la parte "civil". Lo exporto con tmpeg. La pregunta es: ahora puedo eliminar mis capturas "civil"? Y como hago una vez q tengo los 3 mpeg? los cargo todos juntos en el dvd author?

Por favor denme una mano, ya qu edebo ir eliminando las capturas porq sino no me da el espacio de disco.

Gracias a todos y saludos!!!!

Isengard

Puedes intentar hacer el DVD, tal cual, aunque se pase de espacio. Luego con el DVD Shrink lo reduces hasta que entre en un disco. Así no tendrás que tocar los proyectos que ya tienes hechos.

blu

gracias isengard. quiza no me expique bien, pero para hacer el dvd cuando tenga los tres proyectos terminados, me alcanza con tener el mpeg? pregunto porq necesito hacer esacio en el disco, y para esto, mi idea es terminar el primer paso, exportar a mpeg y eliminar las capturas, asi con la fiesta, asi con la luna de miel. De lo contrario no tengo espacio en disco

nij

Con los mpg solos puedes montar el DVD, puedes borrar el resto.
¡Ojo! Antes de borrar comprueba con lupa el MPGE, que está correcto, que se ve bien, que sus parámetros son compatibles con dvd, etc. etc. , si luego te falla algo, tendrás que empezar de nuevo.
Guarda también el proyecto (el archivo del proyecto, no el vídeo) de edición y una documentación de todos los archivos y ubicación utilizados. Si lo has de repetir solo has de volver a capturar y colocar los archivos en la misma ubicación y te ahorras repetir el trabajo de edición.
Saludos.
P.D. Si puedes prueba ha hacer un dvd con el primer mpge para comprobar que se ve correcto y el resto los haces con las mismas caracteristicas.
Calcula el bitrate que necesitas para que TODOS los mpge te quepan en el dvd y se lo aplicas a cada uno por separado, y deja algo de sobra para los menús.
saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

blu

gracias nij! tu respuesta me es de gran ayuda. Cuando dices "guardar el archivo del proyecto, quieres decir el archivo premiere, sin las capturas, para q en caso q lo quiera volver a utilizar algun dia, vuelvo a capturar los videos, les pongo los nombres q me pide y listo, verdad?

Isengard

Ahhh, que no tienes espacio en el disco duro no en el disco DVD. No lo había entendido bien.
Si, la solución es borrarlo todo una vez tengas los mpgs, pero es una maniobra arriesgada ya que cualquier problema que tengas despues en la autoría ya no tiene vuelta atras.
Antes de borrarlo todo dale los mpgs al programa de autoría que vayas a usar para comprobar que no te pone ningun impedimento.
Suerte.

blu

perfecto. entendido. De todas formas lo que tengo q hacer luego es tirarle los 3 mpg al dvd author y luego quemar, cierto?

nij

Cita de: "blu"Cuando dices "guardar el archivo del proyecto, quieres decir el archivo premiere,
Exacto  ;D
Despues los pones los tres en Author y a grabar con un sencillo menú.
Suerte y ya nos dirás.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -

blu

gracias nij!
dime, hay alguna manera de "sacar" toda la info del proyecto, como los datos de las capturas, nombres, duracion, etc?

nij

La verdad no se como.
Pero yo me refería a como tu has hecho la captura: puse la cinta en el minuto 10 y capturé 20 min. en el archivo tal.avi en el disco E, etc.
Y si tienes todos los clips en uno o varios directorios, copia esa información.
Saludos

Isengard

Yo uso Premiere y lo único que guardo de cada proyecto es el archivo de la captura por lotes, el archivo del proyecto, el audio e imágenes estáticas usados en el proyecto y el archivo de la autoría con las imágenes o videos usados en ella.
Todo lo demás fuera. Con todo eso, no es más que volver a capturar por lotes y ya tienes el proyecto Premiere integro. Exportar de nuevo y generar de nuevo la estructura del DVD.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk