Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 20:22:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

417 Visitantes, 2 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

¿Que tarjeta me hace falta?

Iniciado por Pera, 05 de Octubre de 2003, 23:50:34

Tema anterior - Siguiente tema

maikel

No olvides Pera que en la sección "manuales" tienes toda la información que necesitas para aprender a comprimir y tostar y mucho más.
Son manuales creados por un maestro para el uso, disfrute y aprendizaje de los que un dia llegarán también a ser maestros (si se aplican, claro). Están escritos con un verbo facilón y buena literatura; son pedagógicos. Aptos para todos lo públicos.
saludos  ;)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

xvcd

Mejorando en lo posible los casi inmejorables consejos de Maikel, te aconsejaría que hagas en primer lugar SVCD para que veas la calidad que se puede conseguir de una manera relativamente sencilla, pero que, al final, conviertas a CVD para que el día de mañana, si compras una grabadora de DVD's, no tengas ningún problema. Para saber lo que es un CVD léete la guía de primeros auxilios:
https://videoedicion.org/manuales/guia_rapida.htm
Visítame en www.pixword.com

Pera

Buenas noches de nuevo, y lo de buenas por decir algo.
Me he tirado todo el dia leyendo las citas "de lectura obligada", manuales , foros etc y ahora mismo........... no se si me llamo como me llamo o me llamo mpegII , cvcd o campos entrelazados con secuencias de gops de 14, que digo 15 cuadros o campos o ......yo que se.
Bueno poco a poco......
El caso es que mientras tanto he hecho caso a maikel y al moderador y a tantos otros que fuisteis tan amables y me he liado la manta a la cabeza y el resultado.........buff.......vaya tela.
¿Que que he hecho?.
He capturado con pinnacle, como hasta ahora, decidido a crear un archivo AVI, para posteriormente comprimirlo a cvd con al Tmpg (por aquello del dvd, gracias moderador) y posteriormente tostarlo.
Lo primero es que cuando pinacle captura, automaticamente guarda el video en un directorio llamado Captured Videos dentro de la carpeta de mis documentos.Cuando pincho sobre ese video con el boton derecho aparece :
Reyes.AVI              Reyes es el nombre del archivo

¿Es esto un AVI? ;D

Bueno ahi me he quedado , ah una cosa mas los parametros de captura eran de DV total ,por aquello de no perder calidad ya que a traves del firewire y como son ceros y unos .......
Jesus que sermon...
Gracias de antemano por la santa paciencia y las respuestas inmerecidas. :)

xvcd

Vamos a ver, si TODO lo que capturas es lo que vas a convertir a SVCD (o partes pero sin hacer nada de edición, tipo títulos, transiciones, modificación de color o velocidad...) no necesitas volver a exportar nada. Una vez tengas capturado el vídeo con el programa Studio, lo que tienes que hacer es meterlo en TMPGEnc y comprimir, bien todo, bien las partes que quieras. Y ya está.
Explicación algo más detallada:
El compresor de Studio me parece bastante pobrecito y da una calidad media-mala. Lo que hago yo es comprimir mis vídeos con TMPGEnc. El problema es que Studio no tiene ninguna opción para que sea TMPGEnc el que comprima sus proyectos y es necesario exportarlo a un archivo AVI para que TMPGEnc pueda abrirlo y comprimirlo sin problemas porque TMPGEnc sólo comprime archivos AVI. Lo de exportarlo al formato DV es porque, a pesar de que comprime el vídeo lo hace tan poquito que no se aprecia. Además, creo que Studio sólo comprime las transiciones, títulos y demás y no los trozos de vídeo original porque se los salta durante la exportación, lo que hace que la calidad final sea prácticamente la misma que la original.

Pera

Si moderador si, tienes toda la razon.........disculpa. ;)

xvcd

Vamos por partes:
El windows media no sirve para reproducir vídeo entrelazado porque toma los 50 campos y junta dos seguidos para hacer una imagen completa, por lo que se ve el molesto problema del entrelazado. Con Power DVD a mí se me ve bien, no se ve claro y limpio como en la tele (porque el destino final del miniDV es la tele) pero no se ve el entrelazado.
En cuanto a lo del TMPGEnc, si dices que tenga más de 288 puntos verticales, por defecto te pone entrelazado en la primera pestaña de Settings, la pestaña de Video. Además, si es DV, detecta que la dominancia es el campo inferior y lo pone en la segunda pestaña, Advanced.
En cuanto a lo de la captura por la conceptronic, mejor si lees el apartado del formato dv:
https://videoedicion.org/manuales/dv.htm
Donde viene a decir en definitiva que, dado que el firewire transfiere datos, no importa la marca o el precio. Por otro lado, ¿para qué necesitas saber si es vídeo de tipo 1 ó 2?

pilman

Amigos me parece interesante todo lo que leo, pero tengo una pregunta ,tambien tengo una jvc mini Dv (gr-d30) y me comentò un vecino que tiene la misma camara  que bajò el video de èsta por USB2, es esto posible?,y si es asì con que programa lo bajo ?,se descarga como un simple archivo,poniendo play en la camara?,como es el proceso desde que conecto el cable?

maikel

Primero asegúrate de que tu cámara posea una conexión USB2.
Aquí dice que nó.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

El spam de este foro está controlado por CleanTalk