Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

16 de Junio de 2025, 15:39:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

248 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Pinnacle studio 9 no graba

Iniciado por jublamar, 25 de Abril de 2005, 03:08:00

Tema anterior - Siguiente tema

jublamar

Hola señores,capturo con el PCTV Pro 5.1, despues esa captura lo abro con el PINNACLE STUDIO 9, hago todo lo que tengo que hacer con el video, y despues me voy a pasarlo a DVD, le doy, y renderiza y todo, pero despues no graba en el DVD y lo peor de todo que te dice que si lo ha hecho, de que podria ser. GRACIAS.
Y  el ordenador me coje la grabadora, que eso esta bien, y el programa cuando me meto en las opciones, me dice cual es la grabadora, pero no graba en el DVD.

angelito

Pues puede ser que le des a grabar en el disco duro sin hacer disco. Este hilo es para grabar un dvd que está ya generado en el disco duro:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 05;start=0
Este hilo también te puede interesar:
https://videoedicion.org/foro/index. ... 9#msg80629
Y en  esta imagen puedes ver lo que te comento de crear disco sin grabarlo:
P.IV 3.0 1Gb 2HD(80Gb con Xp PRO SP2 y Studio9+ 200Gb solo edicion)

jublamar

Le doy directamente a (grabar directamente al disco) y en dispositivo de escritura me pone la grabadora y la velocidad me coje la maxima del DVD pero no lo graba. Empieza con la renderizacion y despues me lo graba en el disco duro, no en la grabadora y al finalizar me pone que ha terminado con exito. GRACIAS POR LA RESPUESTA Y HABER SI ME LO PUEDES SOLUCIONAR. GRACIAS.

angelito

De todas formas tienes que tener en el disco duro una carpeta con el nombre del proyecto y en ella debes tener una carpeta que pone video_ts. Una vez localizada te vas a nero y creas un dvd video y cambias la carpeta video_ts que te sale por defecto y si te da algún error lo ignoras quemas el dvd y no olvides que la carpeta audio_ts tiene que estar y además tiene que estar vacía. Con esto ya tienes el dvd que necesitas, ahora bien el problema de Studio, ¿es la primera vez que creas este tipo de proyecto para quemarlo en dvd? ¿te pasa lo mismo si creas vcd? ¿la grabadora no te da problemas con otras copias?
Cuentanos un poco más

jublamar

Es que he capturado nada mas que un poco del video con el studio (aunque me da problema con la sincronizacion, pero como era de prueba) y me lo graba a DVD, pero si lo capturo con el PCTV Pro 5.11, no me vale, me lo graba en el disco duro. Haber si sabeis otro programita para poder capturar y que no me de problemas con la sincronizacion, ya he probado el con el VIRTUALDUB, me lo captura bien y la sincronizacion perfecta, pero a la hora de abrir el archivo de captura con el STUDIO, me da problemas y no me lo abre. Despues he creado la imagen en VCD y lo he pasado al NERO como si estuviese grabando una pelicula que me bajo por internet, pero al terminar me dice que hay un erro. Pero lo he probado con el DVD regrabable que tengo y me lo ha grabado, de que podria ser, el DVD regrabable es +R y lo DVD que tengo normales en lo que a fallado son -R, podria ser por eso. MUCHISIMAS GRACIAS TIO.

angelito

Si puede ser el dichoso +/-, pero a lo que voy yo es que si puedes capturar sin problemas con virtual y quieres seguir haciendolo por ahí te aconsejo que el codec  que uses sea el mjpeg en video y el pcm en audio, ya estos no te darán problemas con Studio.
Otro programa de captura sencillo, gratis y solo para capturar puede ser amcapture, que podrás descargarte de la sección descargas de esta web.
Un saludo.
P.D. El avi resultante de la captura con esos codec es muy alta alrededor de 13 Gb por hora de captura.

jublamar

Mira, es que me has dicho que si lo hago con el virtualdub, lo ponga en mjpeg, pero es que siempre me lo captura en AVI, me podrias decir como lo puedo poner en mjpeg. Muchisimas gracias y perdoname por las molestias.

Es que cuando lo capturo con el VIRTUALDUB, cuando lo paso al PINNACLE STUDIO, me dice que se ha probocado un error, y se tiene que salir del programa. De que podria ser, GRACIAS. (lo he capturado en AVI porque en mjpeg no se)

angelito

El mjpeg es un codec para comprimir en avi. Cuando configuras el virtualdub en la parte de video le tienes que dar a compresion y ahí te salen los codecs que tengas instalado. Busca el codec mjpeg que tienes que tener (yo tengo un tal Morgan mjpeg o algo así) y le das a configuarción, En la nueva pantalla que te sale configuras el codec como mejor te convenga, es muy sencillo, no creo que tengas problemas.
En cuanto al audio, yo lo dejaría en pcm que es casi sin compresión.
Estos codec los tolera sin problemas Studio, vamos más que tolerarlos son con los que trabaja por defecto, aunque se pueden poner otros.
Si no queda lo sufientemente claro me avisas. Un saludo

jublamar

Antes de meterme en la opcion de capture AVI..... me meto en video y le doy a la opcion de mjpg, que a mi me pone PICVideo MJPEG Codec le doy, y despues le doy a capture AVI, pero la extension que te pone es AVI, y una vez que me he metido en esa opcion como veo que pone AVI, me meto otra vez en compression y solo me aparece MPEG-4 y eso no es compatible con el STUDIO 9. Perdoname por las molestias, y gracias por ayudarme. SALUDOS.

PO: Ya que el STUDIO 9 no me lo habre, haber si hubiese otro programita de edicion de video mas o menos como el STUDIO 9 y mas o menos con las mismas caracteristicas que dicho programa. GRACIAS

angelito

El mpeg4 o div-x ya es compatible con Studio 9, pero necesitas la clave de activación.
Lo que te sucede es muy extraño. Yo lo que haría sería bajarme el Gspot de la zona de descargas,aunque creo que había algún pr5oblema con las descargas. Si no puedes acceder a descargas búscalo en el google, es gratis este programa. Con él puedes saber el codec exacto tanto de video como de audio y saldrás de dudas, además te dirá los codecs compatibles que tienes instalados en tu pc.
Si no me equivoco y habiendo configurado VirtualDub, te dirá que es mjpeg y te debe reconocer el Studio yel problema debe de ser otro, si te parece bien hazlo así y luego nos cuentas lo que te dice.
Otro programa que está teniendo mucha aceptación es Vegas, pasaté por edición (studio es un submenú) y verás unos cuantos.
 Un saludo

jublamar

Me podrias decir donde puedo activar la clave de activacion, a que menu del programa me tengo que ir, porque las claves de activacion las tengo, pero no se como puedo introducirlo.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

jublamar

Hola lo siento, por no contestaros antes, es que no he tenido internet y no he podido entrar, me gustaria haber si me puedes decir, es que ya tengo todo activado, el mpeg-4, hfx edito, etc........, todas las cosas que hay, pero todavia no puedo abrir el archivo creado por el Virtualdub en en Studio 9. Me he bajado el programa que me has dicho el Gspot y me dice que el archivo esta en Mpg4, pero al abrirlo en el STUDIO me dice que no es compatible, y ya lo he activado.

Me dijistes que probara con el Vegas 5, pero el problema que hay que solo hace Video CD, no hace DVD y despues al instalar Vegas 5, se instala automaticamente el Architect DVD, que con ese si puedo crear DVD, pero la imagen es como si se relentizara, no se como explicarte, como si fuera mas lento.

Por favor haber si me lo puedes solucionar, lo siento por se tan torpe y MUCHISIMAS GRACIAS.

angelito

Lo que te voy a decir es una posibilidad que debes tener en cuenta, ya que tienes el VirtualDub y este es un programa muy potente.
Cambia el codec del avi de mpeg4 a mjpeg, esto se hace de la siguiente manera:
1.abres el archivo de video.
2.en el menu de audio pones full processing mode.
3. abres otra vez el menú de audio y en compresion pones pcm, si ya lo tienes en pcm pones en el menú de audio diret stream copy, con lo que el audio se quedará tal y como está.
4.abres el menú de video y en compresion y pones un codec que tienes que tener mjpeg, que es el que usa Studio, lo configuras.
5.guardas el trabajo en la dirección que quieras y con el nombre que quieras.

El avi resultante será muy grande, unos 13 GB por hora, pero con los codec necesarios para editar.

Esto es para que salgas del paso luego deberías probar con otro mpeg4 para ver si no te diera problemas el Studio.
Un saludo

El spam de este foro está controlado por CleanTalk