Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

17 de Junio de 2025, 22:03:48

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

no cabe en un dvd de 4.7

Iniciado por FishEye, 03 de Abril de 2005, 02:18:14

Tema anterior - Siguiente tema

Kurosawa

Cita de: "FishEye"Ok, entonces cuando tenga la autoría correcta solo tengo que guardar el proyecto poniendo al final .vob?
O para guardar el proyecto en archivos .vob tengo que hacer algo especial?
Al guardar es solo un archivo? o son varios archivos? Perdonar mi ignorancia, pero tiene que ver con los archivos video_ts y audio_ts ?
Gracias por vuestra paciencia y dedicación !!  ;)

Perdonar mi ignorancia, pero tiene que ver con los archivos video_ts y audio_ts ?

Asi es, los archivos no son archivos, si no carpetas no??
dentro de video_ts te salen vobs e ifos??

si tu respuesta es si, solo necesitas meter esos archivos a shrink (con el boton "Open Files" de Dvdshrink)y listo, guardas donde gustes y a quemar!

xvcd

Vamos a ver, que me parece que nos estamos yendo por las ramas
- primero: si tu mpg tiene 4,08 GB TIENE que caber en una autoría de DVD. Comprueba que el audio no lo está pasando de mp2 (que es como está en el mpg) a wav o LPCM. En este caso lo estaría descomprimiendo SIN ganar calidad y aumentando mucho de tamaño. Comprueba tambén que no estás haciendo un menú animado, lo que también aumenta el tamaño del DVD. En todo caso, ¿has probado con TMPGENc DVD author? Aquí tienes un manual: https://videoedicion.org/manuales/dv ... author.htm
- segundo: la opción de autoría+DVD Shrink, siendo válida, no es la más adecuada porque perdería calidad, dado que DVD Shrink vuelve a comprimir el mpg. En todo caso, si quieres hacerla los pasos son los siguientes: 1) Crea el DVD con la capacidad que te resulte (aunque exceda de los 4.3 GB reales que tiene un DVD) 2) EL programa de autoría te creará dos carpetas (una al menos) que se llamará VIDEO_TS y que contendrá archivos .VOB, .IFO y .BUP 3) Abres el DVD Shrink y le dices que cargue desde el disco duro. Buscas esa carpeta anterior y seleccionas el DVD creado 4) Define la compresión hasta que quepa en un DVD normal
- tercero: si el mpg lo has creado tú, y con la primera solución no se te arregla, vuelve a crearlo a un tamaño de 3,8GB, por ejemplo.
- cuarto: un DVD NO tiene 4.7GB, sino 4.700,000.000 bytes. Dado que un KB son 1024 bytes, un MB 1024 KB y un GB 1024 MB, un DVD tiene en realidad: 4.700,000.000/1024*1024*1024=4,37 GB
Si tienes más dudas, por favor, vuelve a preguntar
Visítame en www.pixword.com

Mario

Como bien dice XVCD, muchas veces tengo que aclararle el concepto de la capacidad a mas de un cliente.

Normalmente el fabricante pone en los discos duros que son de 80gb, 120gb, 160gb, bien esta informacion no es cierta, porque realmente la capacidad del disco duro son 80.000.000.000 millones de bytes. En informatica el cambio de unidades se hace dividiendo o multiplicando por 1024 no por 10 o 100 como en el sistema metrico normal. Eso quiere decir que en realidad un disco duro de 80.000.000.000 bytes, es un disco duro de 74,50 gb.

Eso es una putada claro está si nos compramos un hd de 200gb ya que realmete tendremos 186,26 gb, vamos que perdemos asi como unos 14 gb por el camino.

FishEye

En el Architect 2, cuando guardo el proyecto.. solo me deja guardarlo en formato .dar en cualquier carpeta. No me aparece ni video_ts ni audio_ts.
Que hay que hacer para que se me guarde con los vobs y los ifos?
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

FishEye

Cita de: "xvcd"- primero: si tu mpg tiene 4,08 GB TIENE que caber en una autoría de DVD. Comprueba que el audio no lo está pasando de mp2 (que es como está en el mpg) a wav o LPCM. En este caso lo estaría descomprimiendo SIN ganar calidad y aumentando mucho de tamaño.

No tengo ningun menú animado.. solo está el video mpeg2 comprimido desde AVI. En la autoría, el audio lo tengo configurado en AC-3 Stereo.
Tengo que hacer la autoria poniendo video y audio por separado?
Si es así.. paso todo el audio del mpeg a wav o LPCM ?
muchas gracias...  :)
El amor todo lo sufre, todo lo espera, todo lo soporta, el amor nunca deja de ser.

FishEye

Poooooorfiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnn !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Acabo de hacer mi primer DVD de casi 3h..
En el reproductor DVD de salón se ve y se escucha genial, pero en el ordenador al reproducirlo con el Reproductor windows media se ve genial pero no se escucha audio.. sabeis porqué?

Mario

Reproducelo con algun software especifico como el Power dvd.

FishEye

Es cierto, con el WinDVD 6 se reproduce video y audio perfectamente.

No entiendo como DVD author me indicaba que no sobrepasaba los 4.7 y en cambio con architect 2, windvd creator, y encore dvd 1.5 me indicaba que sobrepasba la capacidad de disco de 4.7.

Igualmente.. si un dia tengo que ajustar el video con el DVDSrink como guardo la autoria en archivos *vob con  Dvd architect 2 :)

Mario

Me imagino que será por que cada porgrama de autoria tiene su forma de compresion y de grabacion con lo cual puede ser que al pasar los archivos a m2v y despues a vob, en algun software te entre y en otro no.

FishEye

Muchas gracias a todos... entonces que programas a parte del DVD Author son capaces de guardar la autoría en las carpetas video_ts y audio_ts por si es necesaria una reautoría con SHRink ?¿?¿?

Leoncio

El DVD Maestro y en general creo que cualquier programa de autoría puede generar esa estructura, solamente se indica que el destino va a ser el disco duro.

FishEye

El spam de este foro está controlado por CleanTalk