Donaciones

videoedicion.org es una web sin ánimo de lucro que se mantiene gracias a las donaciones de sus usuarios. Todas las donaciones, desde 1 €, son extremadamente valiosas.
[ PINCHA AQUÍ
PARA MÁS INFORMACIÓN
]

Haz una donación para ocultar este bloque
Welcome to videoedicion.org (v9). Please login or sign up.

15 de Junio de 2025, 16:46:26

Login with username, password and session length

Temas Recientes

360 Visitantes, 0 Usuarios

Colaboraciones

Estas empresas colaboran con videoedicion.org, bien ofreciendo algún descuento a los  usuarios que se registren usando estos banners o bien ofreciéndonos una pequeña comisión que nos ayudará con los gastos de la web.

Tema saltitos al pasar de divx a VCD

Iniciado por , 02 de Septiembre de 2003, 13:28:48

Tema anterior - Siguiente tema

en el hilo https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=14 se habla de ello, pero no se da una solución definitiva.

Al final, parece ser problema de un bitrate demasiado alto...

Me podéis ayudar a solucionarlo??

Thanks

Ramón Cutanda

En ese caso en concreto fue un exceso de bitrate (o flujo de datos), pero tal y como indiqué en la respuesta, los causantes pueden ser varios (varias posibles causas un mismo tipo de salto)

1. Marca de CD's
2. Multiplexado
3. Bitrate no estándar
4. Búffer de reproducción

okitar

Perdon, yo me demarcaria mas por el multiplexado.
 ;D

touchy

Bueno, digamos que tengo el mismo problema: durante la reproducción del fichero mpg (para VCD), tanto en el lector de DVD de salón como en el propio disco duro, me repite unas micropausas cada cierto grupo de imágenes. Mucho más apreciable en secuencias rápidas.

1) No puede ser la marca de CD porque tb me ocurre desde el disco duro.
2) He demultiplexado y vuelto a multiplexar y continua el problema en la misma medida.
3) Utilizo bitrate de 1150.
4) ¿QUE ES EL BUFFER DE REPRODUCCION?   ???

(perdón por el grito, era sólo un desahogo)

Gracias.
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era probar y probar ...

xvcd

Comprueba que el avi original estaba en PAL y el mpg final también. CUando se comprime un NTSC y se le dice que lo pase a PAL directamente aparecen desajustes. Por cierto, si en el PC ya se veía mal, ¿para qué hiciste la comprobación en la tele?
El búfer, en general, es un contenedor en el que se almacenan datos temporalmente con el fin de administrarlos con el flujo correspondiente a demanda del aparato del que sea el búfer. O sea, en un grabador, los datos se almacenan ahí a la espera que se vayan metiendo en el disco para evitar que un error, una búsqueda incorrecta o un exceso de información dañe el disco en que se están grabando los datos. En un DVD, se almacena ahí la información a la espera de ser mostrada en la tele para que no haya momentos con escasa información (underflow) o con demasiada (overflow).
Visítame en www.pixword.com

touchy

* Bueno, digamos que la prueba no fue en el ordenador, sino al reves. Lo grabé y lo probé en casa y como no funcionaba bien comprobé la copia del disco duro. (Eso es lo que pasa por hacer cosas en el kurro, que no las puedes probar a tus anchas, jejeje)

* Lo del buffer me lo suponia, por lo que entiendo que un dvd de salón debería tener buffer suficiente como para reproducir vcd. ¿No?

* Y lo más importante: EFECTIVAMENTE el original estaba en NTSC. (Joer, estaba convencido de que era PAL)  :avergonzado:

¿Quiere decir eso que no puedo solucionarlo?

Otro tema: ¿Al ser el destino final verlo en la tele, debería poner video entrelazado? ¿Serviria para algo?
Una piedra en el camino
me enseño que mi destino
era probar y probar ...

xvcd

* Hacer las cosas en el curro es muy malo porque luego no puedes probar
* Sí, debería. Lo que no sé es si lo ajusta dependiendo del tipo de vídeo que va a reproducir. No lo sé.
* Si es NTSC, o bien lo reproduces tal cual (hay reproductores que aceptan uno y otro sin problemas) o lo conviertes. Para ello hay un mensaje en el foro:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=2576
Si ya has borrado el vídeo original... malamente. Una nueva compresión lo bajará mucho de calidad.
* Si el vídeo final tiene más de 288 puntos verticales (576), debe ir entrelazado. Si tiene 288 no.
Visítame en www.pixword.com

El spam de este foro está controlado por CleanTalk